El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: La competencia china
« Respuesta #105 en: 01 de Abril de 2023, 11:05:34 pm »
Lastima que los modelos más interesantes para el público español de BYD vayan a tardar aún en llegar porque creo que venderían bastantes más que lo que nos han traído de momento. Me refiero al Seagull, Dolphin y Seal.

Respecto al Atto3,  no se ve mal coche en general, pero ese precio...... uffff, como que tira para atrás, y cargando en DC a 88kW... a falta de ver la curva de potencia, quizás por 35k se vendería mejor.
Y por dentro en cuanto a diseño es bastante recargado, y el software quiero yo verlo....

Y sin aplicación de móvil por ahora.

No sé, tendrá sus adeptos en China y venderán muchos coches pero a mí BYD no me termina de entrar por el ojo.

Me da que el Seal va a salir aquí por más de 45000 euros, si no 50000. Y así el M3 se lo come.

Productos como Seagull y Dolphin son otra cosa, si realmente los traen a buenos precios. Por debajo de 35000 aprox me podría plantear un BYD como segundo coche. Por más, lo dudo mucho.

Temboa

*
  • 18923
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 01 de Abril de 2023, 11:07:14 pm »
Y que me decís de este??

Rising F7 del Grupo SAIC, de los mismos dueños de MG. Corrígeme si estoy equivocado @Teslimano , este no es el coche que vendría a España como MG7?? , me suena haber visto algo por alguna parte...

Este si que es para meter miedito a los sueldachapas  ;D ;D

https://www.hibridosyelectricos.com/coches/28000-euros-berlina-electrica-tesla-model-mercedes-eqs_68905_102.html
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #107 en: 15 de Abril de 2023, 10:46:02 am »
Yo es que soy muy escéptico con los coches chinos que no lleguen compitiendo muy fuerte en precio.

Gastarse 50.000, 60.000 euros o más en marcas desconocidas para el gran público, salvo gente muy atrevida (early adopters de esas marcas) lo veo poco probable .

En mi opinión tienen que entrar al mercado en Europa por precio y en segmentos donde haya un número amplio de potenciales compradores.

Un ejemplo de un coche que podría funcionar muy bien es el Zeekr X

https://www.km77.com/coches/zeekr/x/2024/estandar/informacion

Y uno que quizá también aunque me parece muy feote es el BYD Dolphin.

https://www.km77.com/coches/byd/dolphin/2024/estandar/informacion

Yo por el BYD Dolphin no pagaría más de 25000. Por el Zeekr X, tenerlo compitiendo en precios con el MG4 sería genial.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 15 de Abril de 2023, 01:36:02 pm »
Y que me decís de este??

Rising F7 del Grupo SAIC, de los mismos dueños de MG. Corrígeme si estoy equivocado @Teslimano , este no es el coche que vendría a España como MG7?? , me suena haber visto algo por alguna parte...

Este si que es para meter miedito a los sueldachapas  ;D ;D

https://www.hibridosyelectricos.com/coches/28000-euros-berlina-electrica-tesla-model-mercedes-eqs_68905_102.html
Precioso.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #109 en: 15 de Abril de 2023, 04:09:50 pm »
Aquí tenéis la primeras impresiones de Calero sobre el BYD Seal.

A mí me resulta un pelín exagerada tanta pasión de Calero con BYD. Yo creo que Carwow seguramente tendrá más expectativas de negocio con BYD, que va a vender a través de concesionarios, que son la principal baza de Carwow para ofrecer valor a sus usuarios, que con Tesla, que hace venta directa. Pero quizá soy mal pensado, no sé.

Respecto al coche, me parece un poco sobrediseñado, probablemente al gusto chino.

La silueta me parece preciosa, sin duda.

El interior parece de muy buena calidad, y la visión 360 mola mucho (y con sensores! ).

Respecto al packaging, es un coche más grande que un M3 pero con maleteros más pequeños y también menos aprovechamiento de la consola central, con la palanca de cambio y botones.

Y habrá que ver el software, que es lo que más reparo me da con los fabricantes chinos. Por no hablar de la app.

La madre del cordero va a ser el precio. Siendo un coche de mayor empaque y segmento que un Atto 3 debería tener un precio más alto, en buena lógica, y eso lo situaría del orden de aprox 45000 euros para arriba. De hecho viendo el precio del Han, me inclino a pensar que estará más bien entre 50 y 60000 €, y a ese precio no lo tendría nada fácil contra Tesla. Yo para pagar ese precio, me voy antes a Polestar que a BYD.

A mí me encantaría que el Atto 3 estuviera entre 30 y 40000 € y que el Seal arrancase en los 40000 € del M3SR para ponerle las cosas difíciles a Tesla (y cuanto más bajo el precio mejor), pero no lo veo demasiado factible.

El problema es que los concesionarios también se tendrán que llevar algo y eso podrá mermar la capacidad de BYD para ser más agresivos en precio, y como ejemplo el precio de salida al mercado del Atto 3.

Respecto al Seal, que es el tipo de coche que me gusta, además del precio esperaré a las pruebas de Bjorn para terminar de formarme una opinión.

« Respuesta #110 en: 16 de Abril de 2023, 07:38:18 pm »
Otro gran video de Joan Dalmau, en este caso sobre BYD.

Resumen:

- El BYD Dolphin que en China se vende por unos 15000 euros, en Europa se va a vender entre 30 y 38000 euros dentro de unos meses. Los requerimientos de seguridad de Europa han hecho que el coche sea más grande en Europa que en China.

A ese precio, y con lo feo que es, me quedaría antes con un MG4. Y puestos a ir a 38000, tienes el M3SR por poco más...

88 kW de potencia máxima de carga en DC.

Baterías de entre 50 y 60 kWh. 204 CV. Tracción delantera. Buen comportamiento dinámico.

Llegará después del verano.

- BYD Seal: llegará a finales de año (es decir, que para entonces BYD tendrá a la venta en Europa más modelos que Tesla).

2 versiones, las 2 con batería estructural de 82 kWh.

Una con tracción trasera, 313 CV y otra dual motor 530 CV (3.8 segs de 0 a 100, más lento que un M3P).

En cuanto a precios no se sabe nada, pero Joan piensa como yo, que tendrá un precio inferior al Han (que cuesta casi 70000), pero no demasiado por debajo. Me sorprendería un precio de partida por debajo de 50.000 euros. Cuánta gente va a gastarse ese dinero en una marca china que aquí no se conoce? Pues veremos. Yo ya he dicho que para eso me voy a un Polestar 2. O un Tesla, claro, a un precio más competitivo.

Botón start - stop (por que??)

Como todos los BYD tiene la pantalla motorizada para cambiar de horizontal a vertical (en mi opinión es sólo una funcionalidad efectista y poco práctica, que añade coste innecesario)

Buena impresión sobre los acabados interiores. Muy buenas sensaciones en una breve prueba en circuito.

150 kW en DC

- Atto 3. Nada nuevo que no se haya visto en otras pruebas. El interior es muy hortera y recargado para mi gusto. Y por 41400 de precio de partida no me parece un chollo. A esos precios yo me iría antes a por un Kona/Niro.

En general, qué manía de poner todas las letras en la parte de atrás. Sería lo primero que le quitaría.

Y como no sean más agresivos en precio, dudo que ganen mucha cuota de mercado en Europa.

Ni tienen una imagen de marca de lujo (algo por lo que apuesta más NIO), ni son baratos. Los veo en tierra de nadie por ahora, pero apenas están llegando. Hay que darles tiempo.
« Respuesta #111 en: 23 de Junio de 2023, 10:41:32 am »
Esto es un ejemplo de libro de un "hit piece" como dirían los anglosajones.

Menudo ensañamiento de artículo:

https://www.chasiscero.com/articulo/fabricantes/jefe-prensa-byd-niega-dejar-coches-marca-china-miedo-mala-prensa/20230622172500016002.html

Tesla tampoco se caracteriza por ser un ejemplo dejando coches para probar, creo yo, pero nunca he visto un artículo igual contra un empleado. Lo han vestido de limpio al hombre....

« Respuesta #112 en: 10 de Agosto de 2023, 09:47:45 am »
El BYD Atto 3 no le está motivando demasiado a Bjorn...

Coincide con lo que esperaba: demasiado caro para lo que es. Por 35000 euros sería una compra a considerar. Y yo ni así, no me motiva este coche para nada, entre el software, el interior tan hortero, exterior anodino, .... Solo se salva la batería, pero menuda comparación cómo funciona la misma batería en el MY RWD MIG...

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 11 de Agosto de 2023, 07:44:12 am »
Solo se salva la batería, pero menuda comparación cómo funciona la misma batería en el MY RWD MIG...

No es la batería, la clave es el sistema de climatización que tenga dicha batería.

Hasta la batería más mediocre rinde decentemente y tiene una vida útil mayor si le quitas el calor de encima de manera rápida y eficaz.

Como puse en el hilo de refrigeración de la batería, el coche refrigera de manera espectacular inclusive las CATL y su gigante inercia térmica:
de 50 a 30 grados en solamente 12 minutos.

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6658.msg129442#msg129442

Teniendo en cuenta de que hablamos de un paquete de baterías de 400+ kilos, es algo sorprendente.

En gestión térmica de la batería, Tesla es sobresaliente.
« Respuesta #114 en: 11 de Agosto de 2023, 12:53:44 pm »
Efectivamente, véase esta comparación rápida.

https://twitter.com/CharlesWBoy/status/1685668052120346631?s=20

Los segundos finales con la analogía de la botella de agua son bastante aclaratorios.
« Respuesta #115 en: 11 de Agosto de 2023, 05:19:06 pm »
Acabo de ver que el MG4 ya se vende con rango extendido y algunas mejoras más ( aumentan velocidad punta a 180km/h y va full equip).
Me he metido en el configurador de la marca y sale por 41.100€ , me parece….
Nos quieren engañar cmo a un idem

https://www.hibridosyelectricos.com/coches/precio-mg4-long-range-espana_70481_102.html

Estoy contando los minutos a ver si sale ya el M3 Highland….esta espera me está matando…..

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #116 en: 11 de Agosto de 2023, 06:10:20 pm »
Quizás el miedo (al menos el mío) es la trayectoria en europa de este tipo de marcas, previsiones, implantación o desinversión si la cosa se complica. Tesla está muy implantada en comparación con los chinos y aunque sus vehículos no son los mejor acabados o su sat es el que es, es un plus a la hora de elegir un coche. Aunque para gustos colores.

Están saliendo marcas y modelos como setas. Seguramente su grupo accionarial sea el mismo o casi, incluso quizás en China sean súper famosos, pero a la hora de invertir más de 40.000€ en un producto que no sabes cómo la marca va a evolucionar...da miedito.
MYLR AB
« Respuesta #117 en: 12 de Agosto de 2023, 04:26:19 pm »
Esa misma impresión la tengo también con Tesla, que el dueño sea un nuevo rico, miedo me da….me imagino que mientras le reporte beneficios seguirá adelante, pero como vengan mal dadas ya veremos….
Eso sí, estos de MG han solucionado las lagunas más importantes que tenía el model MG4 ( asideros, limpia trasero y apoya cabezas trasero central). Y en un vehículo con apenas dos años de vida. Esto es algo que no ocurre en Tesla según lo que he leído por aquí.
Pero bueno, todos tienen sus pros y contras. Y por el precio que tiene el MG4 me pillo el M3 sin duda . Como no tengan un precio más agresivo, no llegarán a un público tan amplio. Al menos eso creo yo.
Saludos!

« Respuesta #118 en: 12 de Agosto de 2023, 04:32:54 pm »
Esa misma impresión la tengo también con Tesla, que el dueño sea un nuevo rico, miedo me da….me imagino que mientras le reporte beneficios seguirá adelante, pero como vengan mal dadas ya veremos….
Eso sí, estos de MG han solucionado las lagunas más importantes que tenía el model MG4 ( asideros, limpia trasero y apoya cabezas trasero central). Y en un vehículo con apenas dos años de vida. Esto es algo que no ocurre en Tesla según lo que he leído por aquí.
Pero bueno, todos tienen sus pros y contras. Y por el precio que tiene el MG4 me pillo el M3 sin duda . Como no tengan un precio más agresivo, no llegarán a un público tan amplio. Al menos eso creo yo.
Saludos!

A ver, Tesla no es Elon. Es una empresa y aunque la cara visible es él, tiene un consejo de dirección y unos inversores que no son tontos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #119 en: 12 de Agosto de 2023, 05:19:22 pm »
Saludos!

El software del MG4 es una auténtica patata. Y su fiabilidad deja mucho que desear. Las actualizaciones dejan al coche sin carga rápida y en el servicio postventa no saben hacer otra cosa que reinstalar el software (las OTAs no funcionan aún).

Vendieron los standard como que cargaban en DC a más de 110kW y no pasan de 87kW.

El clima tampoco va bien, hay que ponerlo a temperaturas raras para conseguir comfort y los de los asientos de atrás ni lo huelen.

En fin, como competencia, poco. Chino en el sentido tradicional, mucho.