Otro gran video de Joan Dalmau, en este caso sobre BYD.
Resumen:
- El BYD Dolphin que en China se vende por unos 15000 euros, en Europa se va a vender entre 30 y 38000 euros dentro de unos meses. Los requerimientos de seguridad de Europa han hecho que el coche sea más grande en Europa que en China.
A ese precio, y con lo feo que es, me quedaría antes con un MG4. Y puestos a ir a 38000, tienes el M3SR por poco más...
88 kW de potencia máxima de carga en DC.
Baterías de entre 50 y 60 kWh. 204 CV. Tracción delantera. Buen comportamiento dinámico.
Llegará después del verano.
- BYD Seal: llegará a finales de año (es decir, que para entonces BYD tendrá a la venta en Europa más modelos que Tesla).
2 versiones, las 2 con batería estructural de 82 kWh.
Una con tracción trasera, 313 CV y otra dual motor 530 CV (3.8 segs de 0 a 100, más lento que un M3P).
En cuanto a precios no se sabe nada, pero Joan piensa como yo, que tendrá un precio inferior al Han (que cuesta casi 70000), pero no demasiado por debajo. Me sorprendería un precio de partida por debajo de 50.000 euros. Cuánta gente va a gastarse ese dinero en una marca china que aquí no se conoce? Pues veremos. Yo ya he dicho que para eso me voy a un Polestar 2. O un Tesla, claro, a un precio más competitivo.
Botón start - stop (por que??)
Como todos los BYD tiene la pantalla motorizada para cambiar de horizontal a vertical (en mi opinión es sólo una funcionalidad efectista y poco práctica, que añade coste innecesario)
Buena impresión sobre los acabados interiores. Muy buenas sensaciones en una breve prueba en circuito.
150 kW en DC
- Atto 3. Nada nuevo que no se haya visto en otras pruebas. El interior es muy hortera y recargado para mi gusto. Y por 41400 de precio de partida no me parece un chollo. A esos precios yo me iría antes a por un Kona/Niro.
En general, qué manía de poner todas las letras en la parte de atrás. Sería lo primero que le quitaría.
Y como no sean más agresivos en precio, dudo que ganen mucha cuota de mercado en Europa.
Ni tienen una imagen de marca de lujo (algo por lo que apuesta más NIO), ni son baratos. Los veo en tierra de nadie por ahora, pero apenas están llegando. Hay que darles tiempo.