Bueno, parece que no me mintieron y si que era un error.
Ya he pagado el coche... si, esta mañana me han llamado que tenina VIN para mi, he seguido los pasos y ya esta pagado. Lo recojo el viernes que viene.
Que dia lo pediste?
Yo el 7 de febrero y Nada de Nada
Qué fecha de entrega estimada te ponía el configurador de Tesla cuando hiciste el pedido?
‘En el pedido me salía febrero/marzo y hace dos días septiembre / octubre y ahora 3 julio/ 16 de septiembre
Pues yo creo que para todos los que habéis hecho los pedidos en enero o hasta 10-15 de febrero hay dos opciones:
1) Que ese cambio de fechas a julio o incluso más tarde sea un error, y que realmente recibáis el coche entre marzo y mayo, que es la teoría por la que me inclino. Las fechas en la aplicación cambian continuamente y no son nada fiables.
Me cuesta mucho creer que la demanda sea tan brutal que no son capaces de entregar coches antes, teniendo en cuenta la capacidad que tienen en China y Berlín. Realmente si esto fuera así y no dieran abasto, quizá se podrían haber visto ya hasta ligeros incrementos de precios, y no ha ocurrido.
También aparecerían ya en el configurador esas fechas estimadas para la entrega, y sigue apareciendo marzo-abril. Tesla no se corta un pelo en alargar fechas cuando toca, así que si queréis ver ahí una intención de "coger pedidos" prometiendo una fecha para luego daros el coche muchos meses después, pues vale, pero creo que sería una lectura errónea, y si no al tiempo.
2) O bien que Tesla esté descontando que va a parar en algún momento la producción para introducir cambios (HW4 o algún otro restyling de exterior o interior como los que se rumorean para el M3), y que eso suponga la entrega en Q3. Si esta teoría se cumple, aunque yo no le doy demasiadas probabilidades, pues os aseguraríais un modelo más actualizado.
Yo esto no termino de verlo porque salvo que vendrá HW4 en algún momento, no se ha conocido todavía nada respecto a un posible restyling del MY.
Y HW4, por lo que se va oyendo, tampoco va a ser de implantación inmediata para M3 y MY, sino más bien de cara a septiembre aprox. Para hacer el cambio a HW4 no van a necesitar grandes paradas de planta, creo yo. Son unas cámaras por otras (en las mismas ubicaciones por lo que parece) y un ordenador por otro.
Salvo que os corra una urgencia bárbara que os entreguen el coche, yo simplemente esperaría acontecimientos, sin hacerle caso a las fechas de la app.
Y si os corre mucha prisa, pues le dáis un ultimátum al TA (o recibo el coche en fecha X o cancelo el pedido). No sé si va a tener demasiado efecto, pero tampoco se pierde nada por intentarlo.
Si os interesa, también le podéis decir que si os dan uno de los coches en inventario sin cobraros los extras que no hayáis pedido, pues adelante.
Y claro está, si preferís otro coche en lugar del Tesla, pues la decisión está clara. Pero si realmente hicísteis el pedido del Tesla queriendo comprarlo, creo que no merece la pena cambiar la decisión por un cambio que creo que será solo temporal en la fecha estimada de entrega.
Aunque todo es respetable.