Me parece curioso que al mismo tiempo que se propone no instalar actualizaciones porque estas solo empeoran el coche se proponga esperar a comprar coche porque va a haber actualizaciones.
Cómo te han comentado, comparar una actualización FOTA con un cambio de HW es simplificar demasiado la comparación.
Las FOTAs se pueden decidir instalar o no en cualquier momento y son acumulativas
Los cambios HW no se pueden instalar en cualquier momento (no habrá retrofit para los vehículos HW3 según dijo el Director Ejecutivo), no son acumulativos y además son cambios disruptores en cuanto a que nuevas funcionalidades pueden estar solamente disponibles para la versión de HW más moderno, como ya ha sucedido en el pasado (también comentado más arriba).
En cuanto a las actualizaciones de software, no sé de nadie que haya propuesto no realizarlas.
Lo que se ha propuesto aquí, y yo me incluyo en esa propuesta, es realizarlas cuando aportan un valor añadido al cliente final y cuando se han analizado sus riesgos (pérdida de funcionalidades e introducción de bugs nuevos, principalmente).
Además, para los que tenemos el Commander de los Sexy Buttons, ésta es una buena praxis hasta que el equipo de desarrollo dá su visto bueno.