El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Tiempos de entrega
« Respuesta #135 en: 06 de Marzo de 2023, 06:21:10 pm »
Este foro es una prueba de fuego.

Si la pasas luego hasta disfrutas del mejor coche eléctrico en su rango de precios y todo. Y hasta te puede ocurrir que no tengas malas experiencias con el servicio postventa...

Pero ya sabéis, cualquier opinión negativa tiene mucho más impacto que muchas positivas. Teniendo eso en cuenta, en este foro hay muchísima información.

Mi recomendación es siempre informarse bien, probar los coches y por supuesto espero que todos disfrutéis del coche que elijáis, sea de la marca que sea.

Si se está convencido, adelante. Si no, mejor el dinero en el bolsillo.

Oscar Black

*
« Respuesta #136 en: 06 de Marzo de 2023, 06:36:36 pm »
La verdadera prueba de fuego es sufrir la marca. Lo del foro es una anécdota al lado.

No he tenido ningún coche, y llevo unos cuantos, que me haya dado tanto trabajo y requiera tanto y tan extremo cuidado como el Model 3. Lleva más visitas al taller que los últimos 4 Mercedes, incluyendo sus revisiones.
« Respuesta #137 en: 06 de Marzo de 2023, 06:57:53 pm »
Pues eso, lo que yo decía.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 06 de Marzo de 2023, 09:47:57 pm »
El viernes pasado saliendo de las rondas de Barcelona por la C58 con trafico fluido en el nudo de la trinidad, de pronto el trafico empezo a parar y no entendia porque.

Cuando llego al origen de atasco me encuentro un Mercedes con matricula muy reciente que le deberia haber saltado(o roto) la rotula de la direccion y se le quedo un rueda mirando para cuenca a 90 grados de la otra, con lo que le pego un frenazo que te cagas y se quedo alli tirado en medio del carril. Iva mas o menos a 80kmh, y tuvo suerte de no golpear con nadie ni con nada, si le llega a ir a 160kmh no te cuento lo que podria haber pasado.

Es un Mercedes, pero no te preocupes que no saldra en ningun sitio, ni se hara viral.

Si le llega a pasar a un Tesla, saldria en todos los sitios, foros webs twiter instagram tik tok,,,

« Respuesta #139 en: 06 de Marzo de 2023, 10:32:56 pm »
El viernes pasado saliendo de las rondas de Barcelona por la C58 con trafico fluido en el nudo de la trinidad, de pronto el trafico empezo a parar y no entendia porque.

Cuando llego al origen de atasco me encuentro un Mercedes con matricula muy reciente que le deberia haber saltado(o roto) la rotula de la direccion y se le quedo un rueda mirando para cuenca a 90 grados de la otra, con lo que le pego un frenazo que te cagas y se quedo alli tirado en medio del carril. Iva mas o menos a 80kmh, y tuvo suerte de no golpear con nadie ni con nada, si le llega a ir a 160kmh no te cuento lo que podria haber pasado.

Es un Mercedes, pero no te preocupes que no saldra en ningun sitio, ni se hara viral.

Si le llega a pasar a un Tesla, saldria en todos los sitios, foros webs twiter instagram tik tok,,,

Y Toyota retiró todos los bZ4X porque tenían riesgo de que se les salieran las ruedas.

https://www.motorpasion.com/seguridad/toyota-llama-a-revision-a-su-primer-coche-electrico-bz4x-a-nivel-global-ruedas-pueden-salirse

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 06 de Marzo de 2023, 11:01:01 pm »

Y Toyota retiró todos los bZ4X porque tenían riesgo de que se les salieran las ruedas.

https://www.motorpasion.com/seguridad/toyota-llama-a-revision-a-su-primer-coche-electrico-bz4x-a-nivel-global-ruedas-pueden-salirse
Y a los hermanos de camada, los Subaru Solterra, adivináis que les está pasando?? Pues si... exactamente lo mismo.

A ver cuándo saquen el trillizo Lexus, dicen que no hay dos sin tres, pero supongo que Lexus será más prudente.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #141 en: 06 de Marzo de 2023, 11:07:09 pm »

Y a los hermanos de camada, los Subaru Solterra, adivináis que les está pasando?? Pues si... exactamente lo mismo.

A ver cuándo saquen el trillizo Lexus, dicen que no hay dos sin tres, pero supongo que Lexus será más prudente.
Hombre, ya han corregido el error, solo faltaba que se le saliera la rueda al amigo Bjorn en sus pruebas....

Menudo sufrimiento de bZ4X en los 1000 kms....
« Respuesta #142 en: 06 de Marzo de 2023, 11:55:07 pm »

Yo ya lo conté en otro hilo : mi cuñada con un ML420 a los meses de comprarlo se rompió la suspensión hidráulica y se le cayó el coche al suelo. Unos meses después se le rompió el turbo, más adelante el maletero eléctrico dejó de funcionar y se convirtió en manual, etc.

Mis suegros compraron 6 clase B para los comerciales de su empresa y a 5 de ellos también les falló el turbo y alguna que otra cosita. Muchos entraron en garantía pero creo que siguieron dando fallos más adelante. No te quiero ni contar a cuánto está la mano de obra en la Mercedes, sin hablar de precio de repuestos y demás.

Yo cruzó los dedos para que el Tesla no sea tan malo como algunos lo pintan en este foro pero ya te digo que en muchas casas fallan los coches también... Digo un grupo de Polestar de FB y alucinas con los fallos constantes de software que dan, tipo no me arranca el coche, no carga, no funciona esto o lo otro, fallo de batería, etc.

Tuve un Scirocco hace años y estuvo entrando y saliendo del taller más de 1 año. Eche cuentas y así menos estuvo en taller unos 6 meses seguidos por un fallo motor. Menos mal que estaba en garantía pero menudos estropicios me hacía. Salía de viaje cagado....
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!
« Respuesta #143 en: 07 de Marzo de 2023, 09:47:59 am »
De acuerdo. Pues eso. Por aquí veréis fundamentalmente los problemas de Tesla.

Como con cualquier foro de otra marca, vamos.

La semana pasada anunciaron que Tesla había fabricado su coche número 4 millones. Hoy fabrican mucho mejor que hace 5 o 10 años, pero siempre hay a quien le toca la china (sea MIC, MIG o MIUS), y esos casos hacen más ruido, sobre todo con una marca que acapara tanto interés público.

Decir "mi coche va estupendamente, disfruto con él, me lo entregaron en plazo, la entrega fue bien y las pocas interacciones que he tenido con la posventa han sido satisfactorias" se verá mucho menos por aquí en comparación con voces críticas, con sus motivos, claro. Y eso aunque muy probablemente el mayor porcentaje de gente esté en el grupo de que les va bien y están contentos con el coche. Si no, no se explicaría que mucha gente repita con la marca y que se vendan los coches que se venden. Aunque ningún coche es perfecto, por supuesto, y todo tiene margen de mejora.

Y si dices que estás contento con el coche podrás oír al poco rato que eso es porque eres un fanboy, o "espérate unos años y me cuentas", etc. Aquí mola más criticar.

Sabiendo ese posible sesgo, a disfrutar del foro, y sobre todo del coche.

Yo me lo paso bien por aquí, filtrando lo que se lee y sabiendo que no hay mala gente en el foro y sí mucha información. Y sobre todo me lo paso bien con el coche, estoy deseando viajar más con él cuando lleguen vacaciones.
« Respuesta #144 en: 07 de Marzo de 2023, 10:42:19 pm »
Buenas a todos.
Estoy mirando inventario y resulta que hay un Model y gris con llantas induction 20 por 54.650.
¿Está precio es porque el gris ya no lo fabrican y se quieren deshacer de él? ¿Vendrá con acabados peores como suspensión peor o así ?
Estoy por preguntar y si me lo dejan por los 53.400 (más que nada por el tema MOVES)que tengo pedido el negro lo cojo ya, porque pone entrega directa. Pero me da miedo que se me escape algo y me la líen...

https://www.tesla.com/es_ES/new/LRWY220_12b6ae44d4d73005f539239bd075b2c8#overview
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
« Respuesta #145 en: 07 de Marzo de 2023, 11:04:00 pm »

Buenas a todos.
Estoy mirando inventario y resulta que hay un Model y gris con llantas induction 20 por 54.650.
¿Está precio es porque el gris ya no lo fabrican y se quieren deshacer de él? ¿Vendrá con acabados peores como suspensión peor o así ?
Estoy por preguntar y si me lo dejan por los 53.400 (más que nada por el tema MOVES)que tengo pedido el negro lo cojo ya, porque pone entrega directa. Pero me da miedo que se me escape algo y me la líen...

https://www.tesla.com/es_ES/new/LRWY220_12b6ae44d4d73005f539239bd075b2c8#overview

Realmente el límite del moves son 54450 € (45000 más IVA).

Por poder, puedes intentarlo.

El gris medianoche no va a dejar de existir salvo que dejen de enviar MY de China, y no hay diferencias de acabados con los de Berlín, ni tampoco diferencias que vayas a notar en suspensiones. Se ha hablado de que han hecho algún cambio de reglaje en China para que la suspensión sea menos firme, pero no sé si afectará o no a ese coche de stock.

El precio es porque están queriendo cerrar el trimestre con todas las ventas posibles.

Hay otra teoría que no comparto que es que en cosa de un mes los coches van a llegar con alguna mejora relevante (HW4 u otras).

Yo creo que son ofertas de fin de trimestre como han habido otros últimos meses de trimestre, magnificadas porque ahora fabrican mucho más y la coyuntura económica no es la mejor.
« Respuesta #146 en: 08 de Marzo de 2023, 06:40:06 pm »

Pues ya sé quien se me ha adelantando. Estaba mirándolo, pero entre la pérdida del moves y lo que comentan de las posibles mejoras, y la autonomía  he decidido esperar a mayo, aunque he decir que las llantas y el color me gustan más que el blanco que he pedido.
« Respuesta #147 en: 08 de Marzo de 2023, 06:58:28 pm »

Pues ya sé quien se me ha adelantando. Estaba mirándolo, pero entre la pérdida del moves y lo que comentan de las posibles mejoras, y la autonomía  he decidido esperar a mayo, aunque he decir que las llantas y el color me gustan más que el blanco que he pedido.
Veremos qué mejoras hay en mayo. Como máximo, y si ocurre, será HW4.

Nada que afecte a diseño interior, exterior, batería o autonomía, que se haya comentado.

El supuesto cambio del MY (Juniper) se rumorea para 2024.
« Respuesta #148 en: 08 de Marzo de 2023, 07:15:54 pm »

Yo he escrito un mail pero no me han respondido no creo que lo hagan. Sería cambiar un coche por otro y yo creo que lo que buscan es colocar el máximo posible.
Así que si tienes más suerte que yo, vete a por él sin dudarlo.

Gonzo

*
  • *
  • 36
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 08 de Marzo de 2023, 07:41:47 pm »
Hace tiempo me decía @Temboa que para TYesla había clientes de 1ª, 2ª y 3ª... Pues también hay de 5ª y yo soy uno.

El lunes por la noche vi en un canal de Telegram que estaban llamando a los que estaban esperando un MY LR n/n y ofreciéndoles bicocas: gris o rojo con 3.300€ de descuento, y más, bicocas que todos aceptaban.

Lo primero que hice fue escribir a mi TA y por la mañana llamarla (aún estaba esperando una respuesta a un correo de hacía 8 días...).

Me devuelve la llamada uno que me dice que tenía que haberme llamado mi TA pero que se ocupaba él. Me ofreció un MY LR Gris plata media noche con interior negro y bola de remolque, nuevo, por 52.740€. Según hablaba con él y al solicitarle que me confirmara que el coche era nuevo, me envió por correo electrónico un enlace para que viera el coche y las características, enlace desde el que me descargué el PDF con VIN , y acto seguido le confirmé que me lo quedaba. Me dijo que el coche estaba en Barcelona pero que me lo traerían a Madrid y que en entre una y dos semanas me lo entregarían, que mi TA me llamaría para los detalles.

Por la tarde, al ver que en la app no cambiaba mi coche ni aparecía VIN (a los demás afortunados sí) llamé y me dijo otro TA que en mi expediente no aparecía nada, y que ya no quedaban bicocas. Que de todas formas miraría qué había pasado y me llamaría. Y aquí sigo esperando.

He enviado un correo a los TA y a madrid_sales@tesla.com que imagino no me responderán, pero la verdad es que por mucho que leo en este foro que este trato infame al cliente es normal, sigo sin acostumbrarme.

Moraleja para los que estéis a la espera de coche: si os ofrecen algo, no colguís hasta que lo veáis en la app y en vuestra cuenta.