El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

RicY

*
  • *
  • 10
    • Ver Perfil
Re: Tiempos de entrega
« Respuesta #210 en: 30 de Marzo de 2023, 07:04:40 pm »
En tu caso han sido más bien dos meses y medio aprox. Con mucho mareo de la aplicación de Tesla de por medio, como pasa habitualmente, pero entrega en Q1.

Depende... Si al final no me entregan el viernes no será en Q1, si no me entregan el viernes voy a perder los 5000 créditos de regalo Tesla. Asi que a mí me da igual hacer feliz a Tesla, me importa eso sí que ellos me hagan feliz.
A ellos les interesa mucho mucho entregarlo en el Q1 también.

Y si no se puede por algún motivo, supongo que podrás recogerlo la semana que viene.
Hoy precisamente me han llamado para ofrecerme uno de inventario mañana, lástima que me era imposible…

gs-70

*
  • *
  • 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #211 en: 30 de Marzo de 2023, 08:01:10 pm »
Mañana me entregan el mío.
Ha sido visto y no visto, reservado la primera semana de Marzo, me han adjudicado uno de los que ha llegado de Berlín.
Debo estar de suerte  :D
En Abril entregan tropecientos según me han dicho (el mío estaba entre ellos).

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #212 en: 30 de Marzo de 2023, 08:21:42 pm »
Esta mañana he recogido yo a las 12:30 el mío y para ese turno estaban entregando 10 coches al menos, están así todo el día? Porque cuantos coches están vendiendo?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #213 en: 30 de Marzo de 2023, 08:34:26 pm »

Enhorabuena. Qué modelo / color y adónde te entregan?

Esta mañana he recogido yo a las 12:30 el mío y para ese turno estaban entregando 10 coches al menos, están así todo el día? Porque cuantos coches están vendiendo?

Va por rachas, es cuando llegan cargamentos de coches y depende del centro.

Me han comentado que suelen entrar a veces 80, en el puerto de Barcelona seguro que más...

Adónde has recogido el tuyo?
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #214 en: 30 de Marzo de 2023, 08:36:02 pm »

Enhorabuena. Qué modelo / color y adónde te entregan?

Va por rachas, es cuando llegan cargamentos de coches y depende del centro.

Me han comentado que suelen entrar a veces 80, en el puerto de Barcelona seguro que más...

Adónde has recogido el tuyo?
En Fuenlabrada. La verdad y esto es algo que ya me paso en el anterior hace 6 años, los comerciales siguen sin tener ni idea de lo que venden jajaja. Me ha llegado a decir que como no entregan ningún model x ni los conocían

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #215 en: 30 de Marzo de 2023, 09:12:45 pm »
Los comerciales de Tesla, esas personas que suelen ser las que menos saben de los coches que están vendiendo.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #216 en: 30 de Marzo de 2023, 09:17:14 pm »
Los comerciales de Tesla, esas personas que suelen ser las que menos saben de los coches que están vendiendo.
Si yo te contara…y si solo fuera de los coches que venden. Anda que todos estos años no han ido asombrándome con sus incapacidades y te digo una cosa, Mis dos anteriores teslas unas maravillas sin fallos ni problemas pero los comerciales de la marca buff…..si fuera por ellos no venderían ni uno.

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #217 en: 30 de Marzo de 2023, 09:46:19 pm »
Por muy malos que sean, el problema de fondo es que no mejoran los tipos, con lo que es absurdo esperar nada a mejor.
« Respuesta #218 en: 30 de Marzo de 2023, 09:59:53 pm »

Pues muchísimos.

La línea azul oscuro es la de este trimestre.

A fecha de ayer, o sea que aún subirá con los dos últimos días de trimestre.

Rozarán los 2000 coches, un 40% más que el mejor trimestre histórico, que fue el Q1 de 2022.

Solo en MY igual se quedan cerca de 1600 (en 2022 completo se vendieron menos de 1900).

La semana que viene hago el resumen de ventas completo del trimestre.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #219 en: 30 de Marzo de 2023, 10:33:54 pm »
Por muy malos que sean, el problema de fondo es que no mejoran los tipos, con lo que es absurdo esperar nada a mejor.

A mi me parece que los intentan tanto fastidiar como a nosotros.

1) a Tesla no le interesan los concesionarios ni los colaboradores, los tiene porque creo que en Europa están obligados

2) los colaboradores deben de tener un sueldo fijo y un premio por las ventas. Como tesla no les debe haber ni caso, los pobres tampoco tienen ganas de hacer mucho más. Una pena...

3) trata los clientes súper mal, zero transparencia con fechas, versión del coche, funciones...   espero quedarme muy contento o no habrá próxima señor Musk.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #220 en: 30 de Marzo de 2023, 10:49:58 pm »

A mi me parece que los intentan tanto fastidiar como a nosotros.

1) a Tesla no le interesan los concesionarios ni los colaboradores, los tiene porque creo que en Europa están obligados

2) los colaboradores deben de tener un sueldo fijo y un premio por las ventas. Como tesla no les debe haber ni caso, los pobres tampoco tienen ganas de hacer mucho más. Una pena...

3) trata los clientes súper mal, zero transparencia con fechas, versión del coche, funciones...   espero quedarme muy contento o no habrá próxima señor Musk.

A ver, Tesla no tiene concesionarios en ningún sitio por decisión empresarial. Pero obviamente eso implica que tiene que contratar a personal de ventas y de servicio técnico. No hay nada de obligación en Europa ni nada por el estilo.

Este año están vendiendo en el primer trimestres un 40% más que el año pasado por estas fechas, y seguro que no tienen un 40% más de personal.

Yo tuve suerte con mi TA, la verdad, pero la mayoría habla pestes y lo entiendo. Yo creo que es una mezcla de saturación (mal por Tesla por no dimensionar adecuadamente el equipo humano), y probablemente también de política retributiva (mal también por Tesla en ese caso).

mmick, yo creo que va a hacer falta un milagro para que quieras repetir marca. Pero en función de tus expectativas, el coche es estupendo.

Espero que te salga bueno y lo disfrutes, y cuando tengas que cambiar de coche de nuevo, pues vota con tu dinero, por supuesto.

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #221 en: 30 de Marzo de 2023, 11:13:55 pm »
Tenía entendido que las tiendas Tesla y sus SC no son concesionarios.

Es decir, que pertenecen a Tesla.
No son concesiones.

A ver si alguien pudiera confirmarlo.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #222 en: 30 de Marzo de 2023, 11:28:13 pm »
Pero esto del personal viene desde el principio. Yo conocí a Jorge no sé qué…( apellido extranjero creo que argentino) recién contratado y lo primero que pensé es que no llegaría a ningún sitio porque me pareció un inútil de tomo y lomo y ahora es jefazo en Europa, se ve que me equivoque y mucho. Y si, hay chavales majos y que lo intentan pero yo creo que el nivel de formación/motivación es muy escaso. Este tema en todos estos años es con diferencia para mi lo peor de la compañía, como he dicho antes, con los coches estoy muy contento. Por cierto, el primero lo compre a través de internet y fui a holanda a por el. La profesionalidad y trato que recibí allí en ese momento siempre me ha parecido que fue mucho más alta que la que he recibido estos años en España. Claro que eran otros tiempos y se vendían “4” Teslas.

« Respuesta #223 en: 30 de Marzo de 2023, 11:36:07 pm »

A esa hora tenía yo cita para recoger el mío pero como me dijo el asesor que no hiciera caso a la aplicación, que ya me avisaría él....
Me ha llamado a las 13:45 preguntando que dónde estaba, que si ya estaba por allí, y yo flipando le he dicho que cuál era mi matrícula, que no tenía ni seguro aún.... Me he descojonado (por no llorar) y he cerrado el seguro con la matrícula en cinco minutos.
Están desbordadísimos. Me ha dicho que tenía hasta las seis de la tarde para recogerlo. Le he dicho que si no podía cogerlo mañana, que hoy no me había organizado y me ha dicho que tiene que entregar 150 COCHES entre hoy y mañana... Qué recogiera mi coche cuanto antes no fuera a ser que me lo rayasen o así (si es así, no me lo llevo y vale)
Total, mañana a las 10:30 estoy en Fuenlabrada.
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!

Oscar Black

*
« Respuesta #224 en: 30 de Marzo de 2023, 11:47:09 pm »
Todos contentos porque se venden muchos coches.

Verás qué alegría cuando se saturen aún más los SC, que no están abriendo en proporción.