El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Tiempos de entrega
« Respuesta #225 en: 31 de Marzo de 2023, 12:06:59 am »
Tenía entendido que las tiendas Tesla y sus SC no son concesionarios.

Es decir, que pertenecen a Tesla.
No son concesiones.

A ver si alguien pudiera confirmarlo.
No son concesionarios, ya lo he comentado. Venta directa. Integración vertical. En todo el mundo, aunque eso suponga que no puedan tener tiendas en algunos estados de EEUU por ejemplo donde el lobby de los concesionarios es súper potente y han prohibido la venta directa. La gente tiene que ir a otro estado a recoger su Tesla (y lo hacen bastantes).

Eso implica también que todo el inventario es suyo, no pueden pegarle un pelotazo a lo concesionarios y que sean estos los que tengan el stock, como hacen la mayoría de fabricantes.

Todo tiene sus pros y sus contras, pero muchos quisieran estar en la posición de Tesla y no depender tanto de los concesionarios (véase lo que piensa Jim Farley, de Ford, que no sabe cómo eliminar el margen que cede a sus concesionarios).
« Respuesta #226 en: 31 de Marzo de 2023, 12:13:12 am »
Otro dato. El MY es el coche más vendido de Europa en febrero. De todos. Por encima de Dacias, Citroens, etc

https://www.autocar.co.uk/car-news/new-cars/best-selling-cars-europe-2023#:~:text=The%20Tesla%20Model%20Y%20topped%20Europe's%20new%20car%20sales%20charts,from%20industry%20analyst%20Jato%20Dynamics.

Cualquiera de esas otras marcas tiene una red de concesionarios que hace que las ventas estén muy repartidas.

Tesla lo hace por sus medios, y por mucho que queramos, no va a dimensionar su personal de ventas para que cada comercial gestione las mismas ventas que los comerciales de concesionarios de coches. Tocan a muchos coches cada uno. Pero muchos.

Y esto no es excusa. Es simplemente la realidad.
« Respuesta #227 en: 31 de Marzo de 2023, 12:18:19 am »
Todos contentos porque se venden muchos coches.

Verás qué alegría cuando se saturen aún más los SC, que no están abriendo en proporción.
Si se venden, porque se venden, y si no se venden, porque no se venden.

Tesla se equivoca hasta en lo que acierta....

El tema es rajar por rajar, está claro.

Oscar Black

*
« Respuesta #228 en: 31 de Marzo de 2023, 12:32:50 am »
Todos contentos porque se venden muchos coches.

Verás qué alegría cuando se saturen aún más los SC, que no están abriendo en proporción.
Si se venden, porque se venden, y si no se venden, porque no se venden.

Tesla se equivoca hasta en lo que acierta....

El tema es rajar por rajar, está claro.

Es evidente que Tesla se equivoca en la postventa. No está dimensionada para las ventas actuales. No es ninguna novedad.

Pero el caso es obviarlo, como de costumbre. Está claro.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #229 en: 31 de Marzo de 2023, 12:49:58 am »
Otra forma de verlo es que Tesla es mucho más eficiente que el resto de marcas.

De hecho, se habla del margen bruto por coche, pero lo qué también es espectacular es el margen operativo, que incluye los costes de ventas, marketing, distribución,...

Con la bajada de precios hay gente que piensa que el margen operativo no se va resentir en exceso debido a la dilución de dichos costes entre mayores ventas.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #230 en: 31 de Marzo de 2023, 12:52:12 am »
Y sobre la postventa hay un factor diferenciador de Tesla con el resto de fabricantes,... No tienen Revisiones obligatorias.

Esas revisiones ocupan (y dan de comer) a toda una extensa red de talleres,... Quizás si no fueran obligatorias no necesitarían tantos talleres,...

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #231 en: 31 de Marzo de 2023, 07:12:27 am »

Me ha llamado a las 13:45 preguntando que dónde estaba, que si ya estaba por allí[...]. Me ha dicho que tenía hasta las seis de la tarde para recogerlo.

Yo alucino con la MEGA falta de profesionalidad de Tesla, parece que estoy en un mercadillo de calle de minorías étnicas...  Yo estoy acostumbrado a coches premium (bueno, gama media) y en BMW, Mercedes, Audi siempre me tratan como un rey, de forma ordenada y me llaman con antelación para organizarme. Luego en el día parece un cumple, coche muy limpio, un asistente mirando conmigo el coche...

Esto de Tesla España ocurre igual en Holanda o Alemania? Como he dicho antes, no veo a un alemán gastándose 60k yendo a recoger a un coche con una llamada espontánea en un mercadillo...
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #232 en: 31 de Marzo de 2023, 08:04:07 am »
Pues como en botica hay de todo.
Yo estoy contento con el trato que he recibido hasta la fecha, y no difiere mucho de lo que conocía.
He pasado por generalistas y los premium, y he sufrido el elitismo en Mercedes, los leñazos de las revisiones en Volvo, y la indiferencia de bmw una vez has comprado el coche.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #233 en: 31 de Marzo de 2023, 08:10:22 am »

Yo alucino con la MEGA falta de profesionalidad de Tesla, parece que estoy en un mercadillo de calle de minorías étnicas...  Yo estoy acostumbrado a coches premium (bueno, gama media) y en BMW, Mercedes, Audi siempre me tratan como un rey, de forma ordenada y me llaman con antelación para organizarme. Luego en el día parece un cumple, coche muy limpio, un asistente mirando conmigo el coche...

Esto de Tesla España ocurre igual en Holanda o Alemania? Como he dicho antes, no veo a un alemán gastándose 60k yendo a recoger a un coche con una llamada espontánea en un mercadillo...

Esa falta de profesionalidad y esa atención postventa de paupérrima calidad son señas identificativas de la marca desde el principio, excepto honrorosísimas excepciones que yo en concreto no he tenido el gusto de conocer.

En el comienzo se justificaba porque era una empresa nueva y que apenas vendía.
Ahora se pretende justificar por justo lo contrario, porque ahora vende mucho.

En cualquier caso, respondiendo a tu pregunta, sí, lo mismo sucede en Alemania.
Vivo aquí desde hace 5,5 años y voy por mi 4o Tesla, un M3P de alrededor de 60.000€ incluido, y la atención comercial es mala, solamente superada en la mediocridad por la ínfima atención postventa.

Marca de la casa.
Tesla-normal.

Oscar Black

*
« Respuesta #234 en: 31 de Marzo de 2023, 11:36:33 am »

Me ha llamado a las 13:45 preguntando que dónde estaba, que si ya estaba por allí[...]. Me ha dicho que tenía hasta las seis de la tarde para recogerlo.

Marca de la casa. Extensible a más aspectos, sobre todo postventa.

Pero no te preocupes. Cuantos más coches vendan, más posibilidades de que "sufras" estas faltas de profesionalidad. Tesla no acaba de dimensionar convenientemente su servicio para los coches que pone en la calle.

A continuación tendrás un par de respuestas tipo "yo nunca he ido al SC, todo siempre bien" o similares.
« Respuesta #235 en: 31 de Marzo de 2023, 03:54:36 pm »
Pues esta mañana he ido a recoger mi coche.
Al principio un poco descontrol porque están entregando unos 15 coches al tiempo.
He preguntado a un chico allí y como he visto mi matrícula pues le he indicado cuál era el mío.
Me lo ha enseñado un rato y he visto que le estaba reclamando el comprador del coche de al lado y le he preguntado si estaba con los dos a la vez. Me ha dicho que estaban con todos a la vez. Había unas 4 o 5 personas para enseñar todos los coches, y no paraban de salir coches y entrar otros nuevos. Parecía una jornada de puertas abiertas, con niños, bebés, y todo el mundo como muy feliz, la verdad.
Me ha configurado las tarjetas y el móvil y me ha dicho que fuera mirando ajustes y demás. He estado como 45 mins. mirando todo y al final le he preguntado las dudas que tenía y hasta luego. He firmado, he cogido el coche y ya.
Me he sentido un poco gilipollas comprobando todo todo, encendiendo las luces y mirando si funcionaban, que si las chapas están alineadas, las gomas...
El coche estaba perfecto todo, la verdad.
Iba cagado con lo que leía por aquí y veía en grupos de RRSS (muchos de coches americanos, no sé si allí fabrican peor...) y me he sentido bastante aliviado.
Tenían Model Y por todos los lados, el SC estaba lleno (se liberaban algunos y al poco entraba otro). Y en la calle había como 4 trailers bajando coches sin parar. Una locura.
En fin, espero que no tenga que entrar aquí en breve para renegar, pero calmar un poco a los que esperan una entrega próxima que vayan tranquilos.
Eso sí, el servicio telefónico una mierda y postventa no lo sé, pero el coche es una pasada. Y tiene un nervio al pisarlo que da un poco de miedo.
Abrazos !!
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!
« Respuesta #236 en: 31 de Marzo de 2023, 04:07:38 pm »
Pues esta mañana he ido a recoger mi coche.
Al principio un poco descontrol porque están entregando unos 15 coches al tiempo.
He preguntado a un chico allí y como he visto mi matrícula pues le he indicado cuál era el mío.
Me lo ha enseñado un rato y he visto que le estaba reclamando el comprador del coche de al lado y le he preguntado si estaba con los dos a la vez. Me ha dicho que estaban con todos a la vez. Había unas 4 o 5 personas para enseñar todos los coches, y no paraban de salir coches y entrar otros nuevos. Parecía una jornada de puertas abiertas, con niños, bebés, y todo el mundo como muy feliz, la verdad.
Me ha configurado las tarjetas y el móvil y me ha dicho que fuera mirando ajustes y demás. He estado como 45 mins. mirando todo y al final le he preguntado las dudas que tenía y hasta luego. He firmado, he cogido el coche y ya.
Me he sentido un poco gilipollas comprobando todo todo, encendiendo las luces y mirando si funcionaban, que si las chapas están alineadas, las gomas...
El coche estaba perfecto todo, la verdad.
Iba cagado con lo que leía por aquí y veía en grupos de RRSS (muchos de coches americanos, no sé si allí fabrican peor...) y me he sentido bastante aliviado.
Tenían Model Y por todos los lados, el SC estaba lleno (se liberaban algunos y al poco entraba otro). Y en la calle había como 4 trailers bajando coches sin parar. Una locura.
En fin, espero que no tenga que entrar aquí en breve para renegar, pero calmar un poco a los que esperan una entrega próxima que vayan tranquilos.
Eso sí, el servicio telefónico una mierda y postventa no lo sé, pero el coche es una pasada. Y tiene un nervio al pisarlo que da un poco de miedo.
Abrazos !!
Enhorabuena!

Que disfrutes mucho del coche!

Ves que no era para tanto lo de las calidades? Yo también miré y remiré muchísimo el coche antes de aceptar la entrega.

Temboa

*
  • 18954
    • Ver Perfil
« Respuesta #237 en: 31 de Marzo de 2023, 04:16:39 pm »
Yo creo que vamos a tener que empezar a cambiar el chip con el tema de las terminaciones ya que salvo en algunas contadas unidades es un tema del pasado. Y que conste que yo también hice exactamente lo mismo  :P

Os digo yo que si ahora mismo vamos a una entrega grupal de estas que comenta el compañero podríamos diferenciar perfectamente  a la gente del foro del resto de compradores...  Nosotros nos tomaríamos pues eso, 45 minutos largos mirando, tocando, saca do la lupa y el resto de compradores pasando de todo, firmando y pirandose.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #238 en: 31 de Marzo de 2023, 04:48:27 pm »
Yo creo que vamos a tener que empezar a cambiar el chip con el tema de las terminaciones ya que salvo en algunas contadas unidades es un tema del pasado. Y que conste que yo también hice exactamente lo mismo  de

Os digo yo que si ahora mismo vamos a una entrega grupal de estas que comenta el compañero podríamos diferenciar perfectamente  a la gente del foro del resto de compradores...  Nosotros nos tomaríamos pues eso, 45 minutos largos mirando, tocando, saca do la lupa y el resto de compradores pasando de todo, firmando y pirandose.
Como he hecho con cualquier coche anterior. Y el que más el que menos tenía alguna chorradita...

Tesla se ganó la fama, y cuesta quitarla. Y por otra parte todo con Tesla se magnifica, así que tormenta perfecta.

Pero sí, hoy no hay problemas generalizados de ajustes y esas cosas.

Pero también te digo que yo cualquier coche que me compre a partir de ahora lo voy a mirar con lupa (hablo de otras marcas, claro).

Oscar Black

*
« Respuesta #239 en: 31 de Marzo de 2023, 05:18:28 pm »
No entiendo qué tiene de particular mirar bien el coche antes de firmar. Yo ya lo hacía antes de tener Tesla.

Todo lo que estuviera mal en la entrega no iba a tener forma de demostrar después que no fuera por mi culpa.

Con Tesla se agrava porque la experiencia de las calidades en las entregas de coches MiUS eran bastante lamentables. De hecho yo pedí y pude verlo antes de la matriculación.