El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Tiempos de entrega
« Respuesta #285 en: 02 de Abril de 2023, 11:10:26 pm »

Los positivos son:
- la calidad de construcción ha mejorado mucho
- tienen excelentes baterías y motores
- el software base es el mejor de lejos
- apenas hay mantenimiento
- van mejorando con frecuencia
- mucha producción
- red supercharger (relativa, en España hay pocos, parte están abiertos a todos y
los Tesla no cargan a velocidad máxima en redes externas)

Algunos matices a algunos de tus puntos, si lo permites.

Las baterías no son de Tesla. Las fabrican CATL para los RWD y LG para los Dual Motor. En M3/MY.
No venden a Tesla en exclusiva.

Software.
Que sea el mejor es muy discutible. Por ejemplo, Android Automotive (que no es Android Auto) permite hacer funciones que el software de Tesla no permite.
Ejemplo: planificar rutas no usando solamente los Superchargers, cliente de Spotify decente, Waze y ABRP nativos, ..... Y miles de apps de la Google Store, ninguna de ellas en el software de Tesla.

Red de SUC, ya lo has dicho tú.
En cuanto estén todos abiertos, no será una ventaja solamente para Teslas, sino para todos.

Saludos.

Añado al software... El de Tesla no permite preacondicionar a voluntad la batería. Y tampoco tiene un auténtico asistente como si tiene el de Android.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #286 en: 03 de Abril de 2023, 10:37:01 pm »

Añado al software... El de Tesla no permite preacondicionar a voluntad la batería. Y tampoco tiene un auténtico asistente como si tiene el de Android.

Tesla tiene la parte de navegación en los menus y funciones básicas muy optimizadas, de ahí que a la gente le gusta mucho.

Pero el android viene evolucionando muy rápido, por un lado más pesado para el hardware, por otro con cosas en las cuales Tesla no está acompañando. Eso de los SUC, preacondicionamiento son justo cosas a mejorar rápido.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #287 en: 03 de Abril de 2023, 11:22:54 pm »

Tesla tiene la parte de navegación en los menus y funciones básicas muy optimizadas, de ahí que a la gente le gusta mucho.

Pero el android viene evolucionando muy rápido, por un lado más pesado para el hardware, por otro con cosas en las cuales Tesla no está acompañando. Eso de los SUC, preacondicionamiento son justo cosas a mejorar rápido.
Tesla es como Apple, un jardín cerrado. Funciona súper bien pero dentro de las limitaciones a veces arbitrarias que impone la compañía, y tiene la experiencia de uso más pulida para la gran mayoría. Android Automotive es... Android. Corre en diferentes tipos de hardware (o al menos potencialmente, a ver si se suman más), permite más juego, en función de lo que quiera caparlo el fabricante, supongo, y la experiencia tiene algunas aristas más. Y quien quiera informarse puede encontrarlas.

Las actualizaciones en Tesla (y Apple) dependen solo de Tesla y se despliegan mucho más rápido. En Android Automotive (y Android), las actualizaciones dependerán en gran parte de cada fabricante, en tanto que una actualización puede modificar parámetros del coche y cada cual es como es.

Y yo soy de Android, así que solo falta que coches con ese sistema operativo compitan en precio (y eficiencia, que es dinero al fin y al cabo) para tentarme.

Aunque en tablets soy de iPad...

Oscar Black

*
« Respuesta #288 en: 03 de Abril de 2023, 11:33:54 pm »

Tesla es como Apple, un jardín cerrado. Funciona súper bien pero dentro de las limitaciones a veces arbitrarias que impone la compañía, y tiene la experiencia de uso más pulida para la gran mayoría. Android Automotive es... Android. Corre en diferentes tipos de hardware (o al menos potencialmente, a ver si se suman más), permite más juego, en función de lo que quiera caparlo el fabricante, supongo, y la experiencia tiene algunas aristas más. Y quien quiera informarse puede encontrarlas.

Las actualizaciones en Tesla (y Apple) dependen solo de Tesla y se despliegan mucho más rápido. En Android Automotive (y Android), las actualizaciones dependerán en gran parte de cada fabricante, en tanto que una actualización puede modificar parámetros del coche y cada cual es como es.

Y yo soy de Android, así que solo falta que coches con ese sistema operativo compitan en precio (y eficiencia, que es dinero al fin y al cabo) para tentarme.

Aunque en tablets soy de iPad...

El valor que le puedas dar a las actualizaciones de Tesla es muy relativo. Hay gente que esa rapidez la ve como buena. Yo lo veo como parche sobre parche.

Por otro lado las actualizaciones de un tiempo a esta parte, desde la V11, las encuentro globalmente escasas en cuanto a aportaciones importantes. No son lo que eran hace 3 años. Vamos, de hecho para muchas cosas han sido un paso atrás, y cuando no, pijadas añadidas o recuperar cosas que habían retirado. Reculando que es gerundio.

Así que si Automotive se actualiza con menos frecuencia, puede resultar hasta conveniente. Menos frustración con software.

keops

*
  • 26182
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #289 en: 03 de Abril de 2023, 11:53:41 pm »
Yo soy más de menos actualizaciones, pero de mayor cantidad.

La penúltima, la v2023.6.8 es una oda a la inutilidad hecha actualización.
« Respuesta #290 en: 04 de Abril de 2023, 12:11:22 am »
No le doy ni más ni menos valor en ese mensaje (aunque yo personalmente sí lo valoro positivamente), simplemente digo que la manera en que Tesla despliega actualizaciones se parece más a Apple. Pocos modelos, integración de hardware y software. Despliegue más rápido.

Tampoco todas las actualizaciones de Apple por ejemplo son monumentales. Ni siquiera positivas, han dado pasos a delante y atrás.

Solo pongo de manifiesto el paralelismo.

Con Android hay infinidad de teléfonos, y ahí irá tendiendo Android Automotive (o eso espero). Y una cosa es una actualización de interfaz, y otra una actualización que afecte al tren motor, a la velocidad de carga....

Y luego hay Androids con una capa de software, otros con otras, etc. Idem pasa con los coches. Hay un núcleo de funcionalidades común (que me parece que está súper bien en líneas generales), y luego cada marca le da su toque, lo cual complica desplegar actualizaciones, sean de seguridad o de lo que sea.

Que me corrija inigoml si digo una burrada.

keops

*
  • 26182
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #291 en: 04 de Abril de 2023, 12:17:11 am »
Tienes que probar un teléfono Pixel o, a mucha distancia, un teléfono del Proyect One: Android nativo, sin capas adicionales de un tercero.
El Android según lo imaginó Google.

Yo siempre digo que no se ha probado un teléfono Android hasta que no se ha probado un Pixel.
« Respuesta #292 en: 04 de Abril de 2023, 12:29:12 am »
Tienes que probar un teléfono Pixel o, a mucha distancia, un teléfono del Proyect One: Android nativo, sin capas adicionales de un tercero.
El Android según lo imaginó Google.

Yo siempre digo que no se ha probado un teléfono Android hasta que no se ha probado un Pixel.
Yo fui hasta de Nexus.

Pero Google no va a hacer un coche. Como casi prácticamente no hace teléfonos. Los Pixels, que me pirran, se venden bastante poco. Aguantan porque tienen el pulmón financiero que tienen, pero son como los Surface se Microsoft. Un acicate para que los competidores se pongan las pilas. Un escaparate de la pureza del software. Pero a Google no le interesa que Samsung y compañía se cabreen demasiado. Al fin y al cabo el sistema operativo es su caballo de troya para ganar dinero.

En el terreno automovilístico, Google solo está de aquella manera con waymo (máquina de perder dinero a ver si suena la flauta). Y no va a entrar. Fabricar teléfonos (o subcontratarlos) es una cosa. Fabricar coches es otra muy diferente, y si no que se lo digan a Apple con el proyecto Titan, que lleva más vueltas que una peonza. O Sony con el experimento con Honda de Afeela (telita el nombre). No se van a comer nada.

Pero ya digo, yo soy más fan de Google que de Apple en general, y en el sistema operativo de móviles en particular, aunque sé ver sus fortalezas, que son muchísimas. Pero en casa todas las tablets son y serán iPads. No hay color.

Menudo offtopic...

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #293 en: 04 de Abril de 2023, 09:41:34 am »
Tesla vs Google:

Estoy de acuerdo, tesla se asemeja a Apple, poco pero bien... hasta un límite. Luego da vueltas al mismo por años y no tira para adelante.

Google actuaría la base del Android luego los controladores y settings de cada fabricante de mantienen. Ellos pueden no hacer nada o mejorar, es un poco independiente.

A mi me gustan updates cuando toca algo grave o grande. No por chorradas para decir que están haciendo algo.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26182
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #294 en: 04 de Abril de 2023, 09:47:10 am »
Ni idea de sí Google vende muchos o pocos Pixel, ni si gana o pierde pasta en ello.
Como usuario final, me dá exactamente igual.

Lo que sé es que son los mejores teléfonos Android que hay, a un precio correcto, que cómo usuario es lo único que me importa.

Android es algo abierto y flexible.
Apple y Tesla, cerrado y rígido. Son esas empresas que deciden lo que sus usuarios pueden hacer con sus productos y lo que no.

Con sus ventajas y desventajas.

Pero volvamos al tema mejor, jejeje.
;-)

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #295 en: 04 de Abril de 2023, 10:48:26 am »
Buenas,

Pedido un MY LR rojo con entrega prevista, según la web, entre julio y septiembre.

El asesor me ha preguntado que podría llegar antes y le he comentado que antes de septiembre no me interesa. No se que implicará.

A ver si hay suerte y encaja todo.

Mientras tanto seguiré leyendo y aprendiendo. Ahora toca darle vueltas al cargador de casa, la instalación y la posible contratación del segundo contador con la tarifa VE.

Saludos.
« Respuesta #296 en: 04 de Abril de 2023, 11:56:33 am »

Buenas,

Pedido un MY LR rojo con entrega prevista, según la web, entre julio y septiembre.

El asesor me ha preguntado que podría llegar antes y le he comentado que antes de septiembre no me interesa. No se que implicará.

A ver si hay suerte y encaja todo.

Mientras tanto seguiré leyendo y aprendiendo. Ahora toca darle vueltas al cargador de casa, la instalación y la posible contratación del segundo contador con la tarifa VE.

Saludos.

Enhorabuena!

Lo único que puede pasar es que te asignen VIN antes de septiembre, y en ese caso le dices a tu TA que no te interesa (si es mucho antes, por ejemplo), y supongo que te ponen a la cola para asignarte otro VIN. Con hacer eso y obviamente no hacer el pago, no debería haber mayor problema.

Si las cosas funcionan como deberían, no deberías estar en lista para recibir un VIN hasta finales de agosto o septiembre, pero ya se sabe que la organización de Tesla deja mucho que desear, así que tampoco me extrañaría que tuvieras VIN antes...

Y también podría pasar que al rechazar una entrega antes te pasen para más adelante y que luego sea algo más tarde de septiembre. Lo dudo porque querrán entregar todo lo posible el último mes de trimestre, pero a saber...

Suerte en todo caso y a ver qué tal los preparativos de la instalación.

Vas a hacer muchos kilómetros cada día?

Hgw20

*
  • **
  • 86
    • Ver Perfil
« Respuesta #297 en: 04 de Abril de 2023, 11:58:26 am »
Por aquí pedido un MY LR en El Nuevo Gris quicksilver que en video que he visto me parece una locura.

Le he metido la bola que necesito para el portabicis, llantas de 19 y tapicería blanca.

Con muchas ganas de empezar a trastear

Entrega prevista según web y app de Abril/junio. El comercial me dijo ayer que sin duda se iban a cumplir y que aeguray mayo sería la fecha, pero vamos que leyendoos me creo la mitad.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
« Respuesta #298 en: 04 de Abril de 2023, 12:13:32 pm »
Por aquí pedido un MY LR en El Nuevo Gris quicksilver que en video que he visto me parece una locura.

Le he metido la bola que necesito para el portabicis, llantas de 19 y tapicería blanca.

Entrega prevista según web y app de Abril/junio. El comercial me dijo ayer que sin duda se iban a cumplir y que aeguray mayo sería la fecha, pero vamos que leyendoos me creo la mitad.

Enhorabuena, muy chulo el coche. Tenemos aquí un compañero con un MYP en ese color entregado hace pocos días y tiene una pintaza. A mí me adelantó uno en ese color por la A2 en enero y me pareció muy guapo.

En este caso, y sin que sirva de precedente, igual el TA no va muy desencaminado con los plazos.

Y si no es mayo, de junio no creo que pase, porque seguramente en Q2 Berlín puede estar ya en 6000 o más coches a la semana.

https://insideevs.com/news/660565/tesla-giga-berlin-fourth-shift/

Eso sí, a todos los que estáis haciendo pedidos, os recuerdo lo de siempre. No hagáis caso a las fechas de la aplicación. Es bastante probable que en algún momento os marcará octubre-diciembre o así.

Ni caso. Salvo catástrofe (o color rojo de Berlín), las entregas serán en su inmensa mayoría en el Q2 para pedidos hechos desde abril hasta mediados de mayo o incluso algo más tarde.

keops

*
  • 26182
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #299 en: 04 de Abril de 2023, 12:14:23 pm »

Y con la mitad, un comercial de Tesla ya te está engañando o desinformando.