El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
Re:Model 3 parte 2
« Respuesta #30 en: 21 de Octubre de 2016, 09:58:12 am »
Añado otras más: ¿será capaz de aparcar en zonas correctas? ¿Es decir distinguirá aparcamientos de minusvalidos, zonas de vado, de peatones, etc...?

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 21 de Octubre de 2016, 10:01:32 am »
Añado otras más: ¿será capaz de aparcar en zonas correctas? ¿Es decir distinguirá aparcamientos de minusvalidos, zonas de vado, de peatones, etc...?

En el vídeo se ve cómo pasa por delante de una plaza de minusválidos y no aparca. Mr. Musk confirmó en twitter que no lo hizo ya que vio la señal de minusválidos...
« Respuesta #32 en: 21 de Octubre de 2016, 10:32:21 am »
Parece ser que Irán recopilando datos sobre los trayectos que realicen todos los Tesla que circulen para ir afinando el sistema.
¿ Será una inteligencia artificial que irá aprendiendo de nuestra conducción, detectando nuestros errores, corrigiendolos y copiando las buenas actuaciones al volante?
¿ Irán los coches comunicados entre si?
Se me ocurren circustancias en las que no se si por muchas camaras y procesadores que lleve, sería capaz de reaccionar como un cerebro humano, seguro que a vosotros también. Voy a escribir algunas.
¿Sería capaz de difernciar a una persona cruzando la calzada con la mano levantada saludando a alguien, de un agente de la autoridad dando el alto? Y los pitidos del agente ¿los sabría interpretar?
Circulando encuentras una placa de hielo, un charco, una mancha de aceite ¿la detectara y aminorara la velocidad?
¿Si se encuentra con un vehículo de emergencias y tiene que infringir las normas de manera excepcional, como tener que subirse a la acera, o cualquier otra cosa ¿ Qué criterio usaría?.
Se me ocurren muchas más igual da para un hilo
Más cosas muy importantes. Esto de la conducción autónoma y deasistida abre un debate muy profundo y muy interesante. Os propongo lo siguiente:

Hay situaciones en las que un humano tiene que valorar y tiene que decidir y establecer una prioridad... por ejemplo: hay situaciones que las dos soluciones son "malas" y hay que decidir ¿atropellar a un ser vivo (humano, perro...)? ¿o volantazo contra la acera?

Otro componente es el factor riesgo, es decir: Un avión comercial puede realizar un vuelo de modo automático. Pero, de todas formas ahí hay un piloto. Porque, entre otras cosas, el piloto es el primero que se está jugando el tipo. Una máquina programada puede tomar las decisiones arriesgadas que su programador informático estime, pero, ante una situación de riesgo un piloto es el primero en tomar la solución más segura y menos arriesgada porque el primero en morir sería él.

Sí:
- Se puede programar como se quiera.
- Se puede hacer todo lo seguro que se pueda hacer.
- Se pueden tomar todas las medidas de seguridad e implementar todos los protocolos que se deseen.

Pero....
Dejar las decisiones en base a un programa es cuanto menos, arriesgado.

Evidentemente, (y por otro lado) también existe el componente humano y las temeridades de los que conducen cualquier tipo de vehículos (AVE de Angrois, Piloto de Germanwings).

Pero creo que la conducción por carretera así como la conducción por ciudad es mucho más impredecible puesto que tiene acceso a la calzada cualquier animal suelto o niño que se escape de la mano del padre... Además de lo anteriormente mencionado: placas de hielo, aquaplaning, clavos, reventones de ruedas, piezas desprendidas de camiones...

PD: Soy programador informático y trabajo para la seguridad de la red de Alta Velocidad de España. Sé de lo que hablo.

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 21 de Octubre de 2016, 10:44:49 am »
Interesante, si, pero no podemos olvidar que un % muy elevado de muertes en carretera son provocadas por el factor humano. Es decir, errores de los conductores. En algún sitio he leído que esa cifra ronda el 90% de los accidentes de tráfico.

El año pasado en España murieron 1.200 personas aprox. En el mundo más de 1,2 millones...

Únicamente reduciendo a la mitad esos muertos merecería la pena el cambio.

Está claro que nadie puede evitar que un niño se escape y cruce la calle, pero aún así pienso que un coche autónomo reaccionaría antes que un humano y frenaría antes, por lo que las posibilidades de que se salvara el niño aumentarían. Seguirá habiendo muertos, pero serán muchos menos.

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 21 de Octubre de 2016, 12:09:19 pm »

En el vídeo se ve cómo pasa por delante de una plaza de minusválidos y no aparca. Mr. Musk confirmó en twitter que no lo hizo ya que vio la señal de minusválidos...

¿Dónde has visto eso? Te refieres a lo que se ve en el 03:03? Supongo que tendrá que adaptar a cada pais la diversidad de señales.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 21 de Octubre de 2016, 12:10:24 pm »

¿Dónde has visto eso? Te refieres a lo que se ve en el 03:03? Supongo que tendrá que adaptar a cada pais la diversidad de señales.

Eso es de un twit de Elon
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 21 de Octubre de 2016, 01:48:05 pm »
La problemática legal va a ser enorme y no me refiero solo a los seguros, como decia antes, sino administrativa. Si te paran en un control de alcoholemia : puedes conducir con el autopilot 2.0? Etc......me parece alucinante pero la problemática legal es extensa.
« Respuesta #37 en: 21 de Octubre de 2016, 02:27:52 pm »
Actualmente en España hay que llevar las manos en el volante a las 14:00 menos 10 como se suele decir. Si no las llevas, denuncia legal. Tampoco se puede llevar el brazo por fuera. Etc

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

« Respuesta #38 en: 21 de Octubre de 2016, 02:35:45 pm »
La problemática legal va a ser enorme y no me refiero solo a los seguros, como decia antes, sino administrativa. Si te paran en un control de alcoholemia : puedes conducir con el autopilot 2.0? Etc......me parece alucinante pero la problemática legal es extensa.

Si usas el autopilot 2.0, no estás conduciendo. Da igual hayas consumido alcohol. En tal caso deberá haber métodos de comprobación para la policía a no ser que vayas sentado en un lugar distinto al del conductor y ya sea evidente.
« Respuesta #39 en: 21 de Octubre de 2016, 03:00:46 pm »
La verdad es que me cuesta creer, un autopilot 100% autónomo sin conductor.

Me parece alucinante PERO yo no lo voy a comprar;

1- Si el autopilot normal te pone nervioso, el AP2 no te quiero contar.
2- Prefiero matarme yo solito, que me mate un
Software.
3- Un hacker podría robarme el coche y hacer cualquier cosa.
4- No creo que pueda dejar al coche aparcar sólo, más aun cuando me ha costado 50k
5- Que coños ! Me gusta conducir... Paso de comprar un coche de 400cv y par instantáneo, para ir de paquete.
6- Cuando reciba una multa del radar, Denuncio a tesla?
....

Y así hasta el infinito.

Con los 5000€+3000€ meto la ampliación batería, dual motor.

?que pensáis vosotros?

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 21 de Octubre de 2016, 03:33:57 pm »
En mi opinión lo que terminaran prohibiendo es la conducción humana, que es lo que causa los accidentes, pero para disfrutar conduciendo siempre podrás ir al Jarama...

apin

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 21 de Octubre de 2016, 04:02:42 pm »
Pensáis que podría ser útil para Tesla que se abra un hilo donde se vaya exponiendo situaciones anormales de tráfico (donde el criterio humano parece cobrar especial relevancia) y mandar luego esa lista a Tesla?

Difícil utilizar coche autónomo en zonas de estacionamiento regulado (zona azul) salvo que en tu ciudad el sistema te permita pagar por internet, en cuyo caso la app de Tesla debería ser compatible. Ahora, la mejora tecnológica de los parquímetros no depende de Tesla.

Por otra parte la reflexión efectivamente da para mucho:
- Qué criterio usará para pitar o no?

- En un futuro totalmente autónomo (ya habría quedado demostrado que es más seguro que el conductor humano), en qué casos se permitiría que conduzca el humano? (Sería supuestamente un peligro). En ese futuro automatizado, qué sentido tendrían los coches con aceleraciones impresionantes si por cuestiones de seguridad/comodidad apenas se utilizaría esta prestación?
« Respuesta #42 en: 22 de Octubre de 2016, 04:29:48 am »
Impresionante el vídeo.

Viéndolo me ha surgido una duda: en el futuro, cuando este permitido que circulen los coches de forma autónoma, si uno de ellos incumple una norma de tráfico ¿quién es el responsable? ¿El dueño del vehículo o el fabricante?
Y como una inteligencia artificial iba a incumplir una norma de trafico? Solo un humano se equivocaría

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

« Respuesta #43 en: 22 de Octubre de 2016, 04:31:13 am »
Sip, Tesla lee las señales de trafico y marcas en el suelo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 22 de Octubre de 2016, 05:05:29 am »
O todos los vehículos son autónomos y conectados entre sí, o yo no lo veo sin supervisión humana, y si hay supervisión no es 100% autónomo.
 ¿Google u otra empresa ha probado el coche autónomo en en la India? Digno de ver.......