Lo que hace el de mercedes seguir a menos de 60 km/h en una autovía al de delante lo hace el Tesla visión con la gorra, otra cosa es que Tesla no se haga responsable en caso de problema ni lo publicite u homologue como tal.
Me tiré yo el finde de San José varias horas de caravana a velocidades varias con la sola intervención del autopilot.
Debo de haber tenido suerte, o es que conduzco a menores velocidades (las legales) que otros foreros, o quizás es que no he conducido con tormenta o niebla espesa, pero hasta ahora, en 3 semanas y 3.300 km habré utilizado el Autopilot/Tesla visión en más de un 90 % de los km, sin ningún susto, todo lo contrario, su uso es relajante y llego al destino la mar de relajado y descansado.
En algún momento de adelantamiento he visto titubear aflojando la velocidad, nada peligroso y que no se pueda solucionar acariciando el acelerador (para eso estamos, para controlar esas situaciones).
He visto en alguna ocasión el mensaje "autogiro limitado, prepárese para coger los mandos" (o algo así), en curvas cerradas a velocidades relativamente elevadas para ellas. Antes de llegar a Madrid en la A3 hay varias curvas en las que hay que llevar cuidado incluso conduciendo manualmente dentro de los límites de velocidad (en una de ellas vi hacer un trompo quedándose de cara al tráfico a un coche, y no iba muy rápido).
Mi Volvo anterior (con radar y cámaras) también tenía control de velocidad adaptativo y en algunas situaciones también aflojaba por precaución, con acelerar suavemente el sistema sabe que va bien....
Quizás si la velocidad relativa con el objeto que vas a adelantar es muy elevada estas deceleraciones son más acusadas, llegando a "asustar" ??
A mí más que un conductor novel, me parece un conductor extremadamente prudente. De hecho, y que no se entere mi mujer,... Me da más seguridad que ella, jajaja.
En cualquier caso da gusto leer a algunos,... cuando recibes y utilizas el coche te llevas una alegría después de todo lo que se dice por aquí.
Aunque quizás, repito, la diferencia sea las circunstancias climatológicas con las que he circulado y que círculo a la velocidad del tráfico (alrededor de los límites de velocidad).
En cuanto a conectar y desconectar el AP, mi Volvo anterior hizo que automatizara el uso del intermitente, ya que si no pitaba al cambiar de carril. Ahora he añadido a la automatización el doble golpe a la palanca para activar el AP, no me supone ningún esfuerzo.