El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Tesla Vision
« Respuesta #135 en: 10 de Abril de 2023, 10:35:02 am »
Entonces, tienes Teslavision.

Todo el AP o TACC que se realiza sin RADAR activo es Teslavision.

En cuanto a lo de que el AP ahueca en las curvas, sí, es algo de lo que yo me quejaba en mi mensaje de anoche.
Pero no es un tema legislativo, porque ninguno de mis coches no-Teslas anteriores lo ha hecho.

Son reducciones de velocidad debidas a que el sistema duda. No está aún preparado adecuadamente.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 10 de Abril de 2023, 10:59:49 am »
Entonces, tienes Teslavision.

Todo el AP o TACC que se realiza sin RADAR activo es Teslavision.

En cuanto a lo de que el AP ahueca en las curvas, sí, es algo de lo que yo me quejaba en mi mensaje de anoche.
Pero no es un tema legislativo, porque ninguno de mis coches no-Teslas anteriores lo ha hecho.

Son reducciones de velocidad debidas a que el sistema duda. No está aún preparado adecuadamente.
No es legislativo? Yo juraría que los Mercedes lo hacían también y leí que era una norma de la UE. No sé estaré equivocado. Bueno pues lo que no tengo es lo del aparcamiento.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 10 de Abril de 2023, 11:05:57 am »
Dentro del Teslavision, lo que no tienes es el Park Assistant, que es 1 de las funcionalidades del sistema.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 10 de Abril de 2023, 12:05:28 pm »
Dentro del Teslavision, lo que no tienes es el Park Assistant, que es 1 de las funcionalidades del sistema.
Es que no me ha llegado esa actualización ni se le con ganas jajaja. Estoy en la anterior.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 10 de Abril de 2023, 12:09:55 pm »
En mi coche con sensores, también estoy en la anterior versión.

Pero igual tiene Teslavision, ya que no usa el RADAR (que no tiene) para la conducción, sino las cámaras.

La v2023.6.9 diría que en Europa es solamente para coches anteriores al HW4 y sin sensores.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 10 de Abril de 2023, 01:38:46 pm »
Espera que ahora te dirán que el sistema de Mercedes solamente funciona en determinadas condiciones, que el AP lo hace mucho mejor...

En el de Mercedes, si hay algún accidente, la marca asume la responsabilidad.

Con el Tesla ya se encargan de decirte 20 veces que es una beta y de desconectarse un instante antes del golpe para que quede registrado en los logs que no conducía el coche.
Eso es más falso que la dieta de Paquirrín  ;D ;D ;D. La letra pequeña de esa afirmación puede ser una enciclopedia. No caigas en los vicios de siempre  ;)

Oscar Black

*
« Respuesta #141 en: 10 de Abril de 2023, 04:41:01 pm »
Espera que ahora te dirán que el sistema de Mercedes solamente funciona en determinadas condiciones, que el AP lo hace mucho mejor...

Con el Tesla ya se encargan de decirte 20 veces que es una beta y de desconectarse un instante antes del golpe para que quede registrado en los logs que no conducía el coche.
Tururú.
Esto dice mercedes de su responsabilidad, y solo en un estado de EEUU.

"No podrá activarse por encima de las 40 mph (64 km/h), requerirá espacios mapeados por la propia Mercedes y que sean lugares sin construcciones cercanas o semáforos, así como unas condiciones meteorológicas óptimas. Pese a todo, es el primer paso en una conducción autónoma plena."

Ahí no menciona nada en absoluto sobre responsabilidad, sino condiciones de utilización.

https://www.wardsauto.com/industry-news/mercedes-benz-takes-legal-responsibility-its-level-3-technology

Tururú tú

Oscar Black

*
« Respuesta #142 en: 10 de Abril de 2023, 04:43:01 pm »

Eso es más falso que la dieta de Paquirrín  ;D ;D ;D. La letra pequeña de esa afirmación puede ser una enciclopedia. No caigas en los vicios de siempre  ;)

Hablas de la letra pequeña de Tesla, no?

No caigas en los fanboyismos de siempre...

Oscar Black

*

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 10 de Abril de 2023, 05:39:49 pm »
A ver, el título del hilo es sobre el Tesla Vision de Tesla, un asistente nivel II y encima no muy bueno, ya que actualmente no funciona correctamente en todas las circunstancias.

Compararlo con un Nivel III, como el que únicamente Mercedes ha alcanzado a homologar y certificar en Europa y en USA, no aplica.
No es una comparativa sobre productos iguales, ya que el de Mercedes está por encima del resto a nivel técnico, pero sobre todo legislativo.

Volvamos a hablar de nuestro modesto Nivel II y sus características actuales.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 10 de Abril de 2023, 07:04:07 pm »
Lo que hace el de mercedes seguir a menos de 60 km/h en una autovía al de delante lo hace el Tesla visión con la gorra, otra cosa es que Tesla no se haga responsable en caso de problema ni lo publicite u homologue como tal.

Me tiré yo el finde de San José varias horas de caravana a velocidades varias con la sola intervención del autopilot.

Debo de haber tenido suerte, o es que conduzco a menores velocidades (las legales) que otros foreros, o quizás es que no he conducido con tormenta o niebla espesa, pero hasta ahora, en 3 semanas y 3.300 km habré utilizado el Autopilot/Tesla visión en más de un 90 % de los km, sin ningún susto, todo lo contrario, su uso es relajante y llego al destino la mar de relajado y descansado.

En algún momento de adelantamiento he visto titubear aflojando la velocidad, nada peligroso y que no se pueda solucionar acariciando el acelerador (para eso estamos, para controlar esas situaciones).

He visto en alguna ocasión el mensaje "autogiro limitado, prepárese para coger los mandos" (o algo así), en curvas cerradas a velocidades relativamente elevadas para ellas. Antes de llegar a Madrid en la A3 hay varias curvas en las que hay que llevar cuidado incluso conduciendo manualmente dentro de los límites  de velocidad (en una de ellas vi hacer un trompo quedándose de cara al tráfico a un coche, y no iba muy rápido).

Mi Volvo anterior (con radar y cámaras) también tenía control de velocidad adaptativo  y en algunas situaciones también aflojaba por precaución, con acelerar suavemente el sistema sabe que va bien....

Quizás si la velocidad relativa con el objeto que vas a adelantar es muy elevada estas deceleraciones son más acusadas, llegando a "asustar" ??

A mí más que un conductor novel, me parece un conductor extremadamente prudente. De hecho, y que no se entere mi mujer,... Me da más seguridad que ella, jajaja.

En cualquier caso da gusto leer a algunos,... cuando recibes y utilizas el coche te llevas una alegría después de todo lo que se dice por aquí.

Aunque quizás, repito, la diferencia sea las circunstancias climatológicas con las que he circulado y que círculo a la velocidad del tráfico (alrededor de los límites de velocidad).

En cuanto a  conectar y desconectar el AP, mi Volvo anterior hizo que automatizara el uso del intermitente, ya que si no pitaba al cambiar de carril. Ahora he añadido a la automatización el doble golpe a la palanca  para activar el AP, no me supone ningún esfuerzo.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 10 de Abril de 2023, 08:17:01 pm »

Tururú.
Esto dice mercedes de su responsabilidad, y solo en un estado de EEUU.

"No podrá activarse por encima de las 40 mph (64 km/h), requerirá espacios mapeados por la propia Mercedes y que sean lugares sin construcciones cercanas o semáforos, así como unas condiciones meteorológicas óptimas. Pese a todo, es el primer paso en una conducción autónoma plena."

Ahí no menciona nada en absoluto sobre responsabilidad, sino condiciones de utilización.

https://www.wardsauto.com/industry-news/mercedes-benz-takes-legal-responsibility-its-level-3-technology

Tururú tú
Ah, que entonces van a cubrir la responsabilidad fuera de las condiciones de utilizacion. ¿No?

Claro que si. Por supuesto. Nadie espera menos.

Oscar Black

*
« Respuesta #147 en: 10 de Abril de 2023, 08:18:23 pm »
Lo que hace el de mercedes seguir a menos de 60 km/h en una autovía al de delante lo hace el Tesla visión con la gorra, otra cosa es que Tesla no se haga responsable en caso de problema ni lo publicite u homologue como tal.

Con la gorra y sin garantías.

Tesla no se hace responsable en caso de fallo del sistema. Y ya se encargan de desconectarlo a tiempo para que en el accidente no quede registrado que estaba activo.

La diferencia no es pequeña.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
Tesla Vision
« Respuesta #148 en: 10 de Abril de 2023, 08:26:49 pm »
A ver, el título del hilo es sobre el Tesla Vision de Tesla, un asistente nivel II y encima no muy bueno, ya que actualmente no funciona correctamente en todas las circunstancias.

Compararlo con un Nivel III, como el que únicamente Mercedes ha alcanzado a homologar y certificar en Europa y en USA, no aplica.
No es una comparativa sobre productos iguales, ya que el de Mercedes está por encima del resto a nivel técnico, pero sobre todo legislativo.

Volvamos a hablar de nuestro modesto Nivel II y sus características actuales.
Que yo sepa en Europa sigue siendo un nivel 2, no se ha homologado nivel 3. Y en EEUU si no me equivoco solo en algunos Espados y con limitaciones muy altas. Se tienen que alinear los astros para que mercedes tenga que asumir responsabilidad en caso de accidente. Entre otras cosas ¿que considera “condiciones meteorológicas adecuadas”?
A mi eso me suena mas a “vamos a hacer publicidad” que a vamos a implementar algo util. Porque ¿cual es la utilidad de circular por debajo de 60km/h en zonas sin semáforos ni edificaciones?
En Alemania, que ya lo han implementado para 130km/h, sigue siendo nivel 2.
Hasta 130. Y solo en los modelos top. No digo nada.
Asi que en Europa, hablamos de lo mismo, de un nivel 2.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
Tesla Vision
« Respuesta #149 en: 10 de Abril de 2023, 08:30:52 pm »

Con la gorra y sin garantías.

Tesla no se hace responsable en caso de fallo del sistema. Y ya se encargan de desconectarlo a tiempo para que en el accidente no quede registrado que estaba activo.

La diferencia no es pequeña.
Y mercedes si vas por encima de 60, o hay semaforos, o hay edificaciones, o considera que las condiciones meteorologicas no son adecuadas, tampoco.
Y si estas en Europa, tampoco.