El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Elecar

*
  • 192
    • Ver Perfil
Re: Tesla Vision
« Respuesta #165 en: 11 de Abril de 2023, 08:31:00 am »
Yo tengo una duda. Mi coche es un M3 con sensores de aparcamiento de finales del 21. Actualmente tengo la versión 2023.2.12 instalada.  ¿Es conveniente actualizar? ¿Si lo hago el Teslavision anulará los sensores?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Éste es mi código de referidos https://ts.la/anaisabel26813 . Si lo usas podremos disfrutar de 1500 Km gratis cada uno en los Supercharger.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #166 en: 11 de Abril de 2023, 08:41:11 am »
Yo tengo una duda. Mi coche es un M3 con sensores de aparcamiento de finales del 21. Actualmente tengo la versión 2023.2.12 instalada.  ¿Es conveniente actualizar? ¿Si lo hago el Teslavision anulará los sensores?

De momento no se deshabilitan. Actualiza sin problema a ese respecto.

Pero estate atento porque podría que en el futuro sí decidiera Tesla deshabilitarlos como hizo con el RADAR.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 11 de Abril de 2023, 01:38:35 pm »
Lo que hace el de mercedes seguir a menos de 60 km/h en una autovía al de delante lo hace el Tesla visión con la gorra, otra cosa es que Tesla no se haga responsable en caso de problema ni lo publicite u homologue como tal.

Con la gorra y sin garantías.

Tesla no se hace responsable en caso de fallo del sistema. Y ya se encargan de desconectarlo a tiempo para que en el accidente no quede registrado que estaba activo.

La diferencia no es pequeña.
Y mercedes si vas por encima de 60, o hay semaforos, o hay edificaciones, o considera que las condiciones meteorologicas no son adecuadas, tampoco.
Y si estas en Europa, tampoco.

Con Tesla, en ninguna circunstancia, ni por debajo de 60 ni en campo abierto. Ni sin semáforos. Encima estás obligado a tocar volante cada poco.

Tesla nivel 2. Mercedes nivel 3. Gana Mercedes, da igual como te pongas.
En Europa no hay nivel 3 para mercedes. Y el nivel 2 solo hasta 130. Por mucho que te empeñes.

Habria que leerte si tesla homologara un nivel 3 con esa mierda de condiciones.

Estás mal informado.

En Alemania desde hace 1 año.

Tesla no es capaz de homologar nada ni con esas mierda de condiciones.

https://www.therobotreport.com/mercedes-rolls-out-level-3-autonomous-driving-tech-in-germany/
Es cierto. Donde aun mo lo han homologado para ventas es en eeuu. Se espera que lo estrenen el segundo semestre de este año, con las mismas limitaciones que el de alemania.

Por mucho que te empeñes...
…da igual cómo te pongas.

... pero te has pegado un piscinazo.
El piscinazo se lo pega mercedes con su anuncio. Cuando entras en detalle te das cuenta de que es un cuento, no chino pero si alemán. Se hacen cargo con una combinación que es más fácil que te toque el euromillón a que mercedes cumpla.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 11 de Abril de 2023, 01:54:28 pm »
¿Pero con mercedes es una o más combinaciones posibles, no?
Con Tesla no hay ninguna.

Legal y técnicamente, cualquier Nivel III SAE es superior a cualquier Nivel II SAE.
Desde que 3 es más que 2.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 11 de Abril de 2023, 02:12:19 pm »

Legal y técnicamente, cualquier Nivel III SAE es superior a cualquier Nivel II SAE.
Eso no lo niego. Simplemente digo que Mercedes sesga una información para generar una expectativa que luego no aplica como da a entender.

Oscar Black

*
« Respuesta #170 en: 11 de Abril de 2023, 02:13:40 pm »

Eso no lo niego. Simplemente digo que Mercedes sesga una información para generar una expectativa que luego no aplica como da a entender.

Claro; porque lo de Tesla con llamarlo AUTOPILOT y Full Self Driving no levantan casi expectativas...

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 11 de Abril de 2023, 02:18:09 pm »

Claro; porque lo de Tesla con llamarlo AUTOPILOT y Full Self Driving no levantan casi expectativas...
Jajaja en Esa te doy toda la razón. También que yo pille el primer tesla hace 8 años y ya lo llamaban así y lo compré sabiendo que no era más que un nombre vacío de contenido, cualquiera que leyera un poco lo sabía.

« Respuesta #172 en: 11 de Abril de 2023, 02:21:32 pm »
Además a día de hoy hay que tener un EQS o Clase S y además pagar el extra. Todo para ir a 60 por hora con un coche delante en autovías concretas y con buena climatología.

Eso lo hace Tesla y le caen palos de todos sitios: menuda caca de sistema, etc.

Yo no le veo utilidad al sistema de Mercedes. Lo tenga mercedes o Tesla. Demasiado capado.

Tesla tiene un enfoque mucho más ambicioso. Demasiado? Pues se verá. Le queda mucho, pero si lo consiguen, sea pronto o tarde, será un cambio brutal respecto a la conducción.

Y por cierto, sea Tesla o sea quien sea que consiga un sistema que permita una utilización amplia de la conducción autónoma en diferentes entornos, yo lo aplaudiré igual.

De aquí a un tiempo (bastante) conducir parecerá tan antiguo como llevar un ascensorista.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 11 de Abril de 2023, 02:31:10 pm »
Está bien ser ambicioso
Pero lo perfecto es enemigo de lo bueno. Voltaire.

Es preferible hacer algo en un tiempo razonable a dedicar una cantidad exagerada de tiempo buscando la perfección.

Mercedes llegó ya, y lo irá perfeccionando.
Tesla, primero ha de llegar, lo que a día de hoy es aún ciencia ficción.

Oscar Black

*
« Respuesta #174 en: 11 de Abril de 2023, 02:35:50 pm »

Jajaja en Esa te doy toda la razón. También que yo pille el primer tesla hace 8 años y ya lo llamaban así y lo compré sabiendo que no era más que un nombre vacío de contenido, cualquiera que leyera un poco lo sabía.

Si tú puedes, entonces cualquiera que lea un poco el sistema de Mercedes también sabría cuándo puede usarlo.

De momento, Mercedes Nivel 3, Tesla Nivel 2. Por muy mierda que sea el nivel de Mercedes, sobre el papel tiene lo que no tiene el de Tesla.

Lo de que "el Tesla lo hace con la gorra" es como lo de los cuñados que hacían 900km con el Toledo TDI... suena igual; porque insisto, a la hora de la verdad, el que tiene el sistema homologado NO es Tesla.
« Respuesta #175 en: 11 de Abril de 2023, 04:13:28 pm »
Pues nada, compraros un EQS y pagad el extra de nivel 3 para ir paseando a Miss Daisy por Autobahns a 60 por hora en días despejados.

Yo me espero a que sea quien sea saque algo útil de verdad para decidir.

A mí tener un nivel 3 como el de Mercedes y no tener nada en mi día a día es lo mismo.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #176 en: 11 de Abril de 2023, 04:18:03 pm »
No se discute sobre lo obvio, dicen.
3 es más que 2.

Volvamos al tema del hilo: el sistema de Tesla.
Con sus actuales funcionalidades, carencias y potencial de mejora.

Saludos.

Oscar Black

*
« Respuesta #177 en: 11 de Abril de 2023, 04:28:51 pm »

Ya podemos decir que Teslavision para aparcar es basura?

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #178 en: 11 de Abril de 2023, 07:12:45 pm »

Lo de que "el Tesla lo hace con la gorra" es como lo de los cuñados que hacían 900km con el Toledo TDI... suena igual; porque insisto, a la hora de la verdad, el que tiene el sistema homologado NO es Tesla.

Aquí todos somos cuñados excepto algunas excepciones que habláis ex cátedra desde vuestro púlpito.

Yo no sé cómo funciona el de mercedes, espero que pagando 2 o 3 veces lo que vale mi coche lo haga al menos igual de bien.

Lo que sí sé es la sonrisa que se dibujó en mi cara el domingo al mediodía cuando después de una ruta en bici por la sierra y cansado, me metía en una retención en la A6 y activé el AP para relajarme en el sillón, mientras recordaba cómo era esa situación con mi coche anterior.

Casi la misma sonrisa que se dibujó horas antes al ver cómo subía el bicho el puerto de los Leones.

Y por cierto, mal ejemplo has puesto, en spritmonitor la media de consumos de Seat Toledo diesel de los años 1997-2003 es de 5,6 L/100 km.

Con un depósito de 55 L salen 980 km por depósito. Yo mismo tuve un Seat León diésel, lo normal eran unos 900 km por depósito, alguna vez lo estiré hasta 1.000 km.

Cuñadismo puro.

Oscar Black

*
« Respuesta #179 en: 11 de Abril de 2023, 07:19:37 pm »
Es cierto. Me olvidé de que la frase mítica era añadiendo "sin mear"

Pero es offtopic. Volvemos a las sonrisas que produce Tesla Vision para aparcar, al resto de conductores cuyos coches sí tienen sensores.

Otro ejemplo

Por cierto, para los que vayan a decir que es un "work in progress", recordarles que los limpias automáticos sin sensor llevan siendo "work in progress" toda la vida del Model 3 y siguen yendo igual de mal; y nunca al mismo nivel de los coches que sí llevan sensor de lluvia dedicado.