El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Guía de recarga de coches eléctricos para primerizos ACTUALIZADO!!!
« Respuesta #210 en: 13 de Enero de 2023, 08:35:03 am »
Me ayudaste mucho. Gracias

Quédate con las capacidades del inversor del coche.

En AC puedes cargar hasta:

7.4kW (32A) en monofásico. Eso te da unos 7400Wh/132Wh/km=55km/h de carga. Es lo normal en casa.
11kW (3x16A) en trifásica. Eso te da unos 11.000Wh/132Wh/km=83km/h de carga. Lo máximo que puedes sacar en cargadores en continua, aunque sean de 22 o de 43kWh.

Según vayas llegando al 100% está velocidad irá descendiendo. A 7.4kW creo que la bajada comienza hacia el 95%. A 11kW, un poco antes.

En DC puedes llegar a picos de 170kW (1280km/h) con tu SR+, aunque será solo unos minutos y solo si tienes la batería muy baja y calentita.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #211 en: 13 de Enero de 2023, 10:46:18 am »
Me ayudaste mucho. Gracias

Quédate con las capacidades del inversor del coche.

En AC puedes cargar hasta:

7.4kW (32A) en monofásico. Eso te da unos 7400Wh/132Wh/km=55km/h de carga. Es lo normal en casa.
11kW (3x16A) en trifásica. Eso te da unos 11.000Wh/132Wh/km=83km/h de carga. Lo máximo que puedes sacar en cargadores en continua, aunque sean de 22 o de 43kWh.

Según vayas llegando al 100% está velocidad irá descendiendo. A 7.4kW creo que la bajada comienza hacia el 95%. A 11kW, un poco antes.

En DC puedes llegar a picos de 170kW (1280km/h) con tu SR+, aunque será solo unos minutos y solo si tienes la batería muy baja y calentita.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Muchas gracias, tengo un MYP 2022 creo haberle visto a algo más de 170kW pero no estoy seguro.

Me has ayudado mucho, me queda muy claro, ahora tengo que ver si me ponen un cargador en trifásica en la oficina para ir más tranquilo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #212 en: 13 de Enero de 2023, 12:37:20 pm »
Pues con el P, si llegas calentito al SuC por debajo del 20%, en un v3 puedes sacar tranquilamente los 250kW!!

Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #213 en: 13 de Enero de 2023, 02:08:41 pm »
Pues con el P, si llegas calentito al SuC por debajo del 20%, en un v3 puedes sacar tranquilamente los 250kW!!

Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk
Qué duran un instante y menos, todo hay que decirlo.

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #214 en: 13 de Enero de 2023, 02:11:15 pm »

Sí está baja, lo bueno es que no hace falta que esté caliente.

Con 39,8 grados un LFP de 60 kWh ya tiene suficiente a bajos SOCs para tener una curva de carga máxima.

Un NCx, prácticamente igual, pero un par de grados por encima.

Hgw20

*
  • **
  • 86
    • Ver Perfil
« Respuesta #215 en: 01 de Abril de 2023, 11:02:05 am »
Pufff...vaya guía para primerizos tan increible. Mis dieses al autor del post.

Yo tengo que montar ahora el cargador en casa, tengo una potencia contratada de 4,6kW tanto en punta como en valle. Supongo que debería modificar algo aumentando la potencia en valle, no?
.algún consejo más para montar un cargador decente al MY LR?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #216 en: 01 de Abril de 2023, 12:13:57 pm »
Sube la potencia en valle tanto como necesites, porque es muy barato el kW/mes.
Y PdR con balance de carga dinámico es muy recomendable también.
« Respuesta #217 en: 02 de Abril de 2023, 05:27:01 am »
No generalices
En algunas comercializadoras (por ejemplo Repsol), el kw en valle es igual de caro que el de punta

Y si subes la potencia en valle lo suficiente como para abastecer la carga + el consumo de la vivienda, no necesitas balanceo dinámico de carga para nada

Oscar Black

*
« Respuesta #218 en: 02 de Abril de 2023, 02:30:06 pm »
No generalices
En algunas comercializadoras (por ejemplo Repsol), el kw en valle es igual de caro que el de punta

Y si subes la potencia en valle lo suficiente como para abastecer la carga + el consumo de la vivienda, no necesitas balanceo dinámico de carga para nada

Añádele que para subir potencia cobran una pasta y a veces obliga a actualizar el CIE.

Yo salvo que sea imprescindible, no lo recomendaría

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #219 en: 02 de Abril de 2023, 03:03:17 pm »
Yo, si en algún momento paso a pvpc me lo plantearé (subir potencia en valle), para poder aprovechar las horas baratas.

Pero primero tiene que salir la reforma del gobierno que no se sabe cómo va a ser.

Cuando te hacen una instalación de carga non te hacen un boletín?

Oscar Black

*
« Respuesta #220 en: 02 de Abril de 2023, 04:28:09 pm »
Yo, si en algún momento paso a pvpc me lo plantearé (subir potencia en valle), para poder aprovechar las horas baratas.

Pero primero tiene que salir la reforma del gobierno que no se sabe cómo va a ser.

Cuando te hacen una instalación de carga non te hacen un boletín?

No, te legalizan la parte de la instalación pero el resto...
« Respuesta #221 en: 01 de Mayo de 2023, 08:47:13 pm »
Estoy valorando muy seriamente comprar un M3 SR. De momento voy leyendo el foro para ver que opción sería la mejor.
Os comento por si alguien puede arrojar un poco de luz, y ya voy descartando opciones.
Garaje comunitario, planta -1, y los contadores están en el portal, por lo que quiero pensar, que es viable tirar cable desde mi contador para tener solo 1 contrato.
Luz con Iberdrola.
Ahora mismo tengo potencia contratada 3,45 tanto en punta como en valle. Desde la app puedo solicitar aumentar la potencia en valle sin problema en caso de que fuese necesario.
Precio a 0,110683 las 24 horas, hasta septiembre de 2025. Miedo me da cuando tenga que renovar el contrato.
El coche estará en el garaje de 20:30 a 08:00 entre semana.
Al día hago unos 30-40 kms. todos por ciudad. Lo típico del día a día, niños al cole, al curro, al gym, al super…
Tampoco me gustaría estar todas las noches cargando el coche… aunque he leído que Tesla recomienda cargar las LFP por lo menos hasta el 100% una vez al mes… ¿es cierto?
Y además mi mujer puede cargar gratis en el trabajo, por lo que una vez a la semana podría estar cargando 8 horas por la patilla, jeje..  ;D
« Respuesta #222 en: 01 de Mayo de 2023, 11:30:31 pm »
Estoy valorando muy seriamente comprar un M3 SR. De momento voy leyendo el foro para ver que opción sería la mejor.
Os comento por si alguien puede arrojar un poco de luz, y ya voy descartando opciones.
Garaje comunitario, planta -1, y los contadores están en el portal, por lo que quiero pensar, que es viable tirar cable desde mi contador para tener solo 1 contrato.
Luz con Iberdrola.
Ahora mismo tengo potencia contratada 3,45 tanto en punta como en valle. Desde la app puedo solicitar aumentar la potencia en valle sin problema en caso de que fuese necesario.
Precio a 0,110683 las 24 horas, hasta septiembre de 2025. Miedo me da cuando tenga que renovar el contrato.
El coche estará en el garaje de 20:30 a 08:00 entre semana.
Al día hago unos 30-40 kms. todos por ciudad. Lo típico del día a día, niños al cole, al curro, al gym, al super…
Tampoco me gustaría estar todas las noches cargando el coche… aunque he leído que Tesla recomienda cargar las LFP por lo menos hasta el 100% una vez al mes… ¿es cierto?
Y además mi mujer puede cargar gratis en el trabajo, por lo que una vez a la semana podría estar cargando 8 horas por la patilla, jeje..  ;D
¿Por qué no te gustaría "estar todas las noches cargando"? El gesto de enchufar la manguera una vez que te bajas del coche son literalmente 10 segundos

Con ese kilometraje, si aumentas un poco la potencia en valle (por ejemplo hasta 5kw) te costará muy poco más al mes. Con esa potencia, podrías cargar a 16A sin riesgo a que te salte el ICP, y en 12h te da tiempo a cargar 200km.

Con un cargador con control dinámico de potencia no tendrías que subir potencia, porque podrías cargar con "lo que sobra" de casa. Pero para mi, para un garaje comunitario, nada iguala al cargador de Tesla. Lo programas para que sólo tu VIN pueda cargar, y de ese modo, sólo tienes que bajar del coche y enchufar. Con cualquier otro, tienes que estar con tarjeta RFID, llave, app... o bajando el térmico si no quieres que algún vecino caradura pueda enchufar

Subir 2kw en periodo valle no te costará ni 1€ al mes. Para mi, vale la pena pagarlos y olvidarse de la carga dinámica
« Respuesta #223 en: 02 de Mayo de 2023, 05:52:58 am »
Lo de ponerlo a cargar todas las noches lo comento precisamente por los vecinos. En todos los sitios siempre hay algún “tonto” y me da “cosilla” que toqueteen la manguera.

Mi idea es colocar el cargador o enchufe dentro del trastero, que lo tengo justo detrás de la plaza. Tengo que ver si se podría legalmente, y luego valorar como hacer un pequeño agujero para sacar la manguera. Así el cargador estará bajo llave cuando no esté en uso.

Lo del cargador de Tesla me parece genial no tener que estar pendiente de tarjetas, ni apps para cargar, pero por lo que tengo entendido no tiene carga con balanceo dinámico ¿verdad?

Entonces… ¿cómo lo haces para que no se pase de potencia y salte el ICP? ¿Se puede programar de alguna manera los kw? ¿O se programa el coche? ¿O como?

Subir la potencia en valle no hay problema, porque subirla al doble, 6,90 kw, son 0,53€.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26140
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #224 en: 02 de Mayo de 2023, 07:50:23 am »
No coloques el PdR en el trastero.
Va a generar aún más suspicacias entre los vecinos, que podrían pensar que está conectado a la luz comunitaria.

Mejor bien a la vista y si quieres, añade un cartel indicando que sale de tu contador y la legislación que lo ampara.