Visitante

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
Re:Guía de recarga de coches eléctricos para primerizos ACTUALIZADO!!!
« Respuesta #165 en: 24 de Enero de 2020, 10:04:19 am »
Buenos días, cabo de reservar un M3 y me surgen dudas econ la carga.

Tengo una casa unifamiliar con garaje privado, el cuadro de luces lo tengo en el garaje y tengo contratado trifasica a 6,9kw.

Tengo intención de cargar el.coche cada noche para hacer unos 200km diarios, el consumo nocturno de la casa segun la app de endesa no llega a 750w por hora.

Me bastaria con instalar un enchufe trifásico o tipo 2 para cargar el coche? Y comprar los adaptadores en Tesla.
No sé si regulando amperaje desde el coche podría hacerlo de este modo y así ahorrarme un wallbox.

Puedes pero tienes un pequeño problema: el Mobile Connector de Tesla no carga en trifasica y, aunque hay instalaciones trifasicas que son una excepción, lo más seguro es que con esa potencia contratada en trifasica no puedas usar más de 10A, lo que limitaría la carga del M3 a esos mismos 10A pero en monofasica (con un enchufe azul monofasico de 16A). Esos pueden ser muy pocos km de carga cada hora (unos 13km/h)

Mi recomendación es que cambiaras el contrato a monofasica. Con esa misma potencia contratada podrías entonces cargar hasta a 30A (sin consumos en casa; 26A con el consumo que comentas que tienes de noche)
« Respuesta #166 en: 24 de Enero de 2020, 11:19:53 am »

Tengo una casa unifamiliar con garaje privado, el cuadro de luces lo tengo en el garaje y tengo contratado trifasica a 6,9kw.

Tengo intención de cargar el.coche cada noche para hacer unos 200km diarios, el consumo nocturno de la casa segun la app de endesa no llega a 750w por hora.

Me bastaria con instalar un enchufe trifásico o tipo 2 para cargar el coche? Y comprar los adaptadores en Tesla.
No sé si regulando amperaje desde el coche podría hacerlo de este modo y así ahorrarme un wallbox.

Puedes pero tienes un pequeño problema: el Mobile Connector de Tesla no carga en trifasica y, aunque hay instalaciones trifasicas que son una excepción, lo más seguro es que con esa potencia contratada en trifasica no puedas usar más de 10A, lo que limitaría la carga del M3 a esos mismos 10A pero en monofasica (con un enchufe azul monofasico de 16A). Esos pueden ser muy pocos km de carga cada hora (unos 13km/h)

Mi recomendación es que cambiaras el contrato a monofasica. Con esa misma potencia contratada podrías entonces cargar hasta a 30A (sin consumos en casa; 26A con el consumo que comentas que tienes de noche)
Muchas gracias por la respuesta,
Entonces me saldria mejor instalar un wallbox de tesla u otro d otra marca para poder cargar en trifasico.

Cambiar a monofasico me limita a 7,2 y querria en un futuro cargar a 11kw si compramos un segundo vehiculo.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
Guía de recarga de coches eléctricos para primerizos ACTUALIZADO!!!
« Respuesta #167 en: 24 de Enero de 2020, 11:27:42 am »
Correcto en el primer punto.

En el segundo, no lo veo igual. Puedes aumentar potencia igualmente en monofasico y cargar ambos coches hasta a 7,4 kW (con dos tomas, claro). Es más cómodo eso que estar enchufando y desenchufando un único punto de carga aunque cargue más rápido (aunque depende del espacio disponible para parking, claro)

Por otra parte, hay que asegurarse que puedas contratar esa potencia adicional (ya sea instalación trifasica o monofasica)
« Última modificación: 24 de Enero de 2020, 11:29:33 am por DGM73 »
« Respuesta #168 en: 24 de Enero de 2020, 11:50:45 am »
Muchas gracias,
Entiendo entonces que si paso a monofasica e instalo un enchufe que aguante 7,4kw podria cargarlo a esa potencia con el cargador que entregan cocn el coche, es así?
Disculpa por preguntar tanto pero ando un poco perdido

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 24 de Enero de 2020, 12:20:00 pm »
Muchas gracias,
Entiendo entonces que si paso a monofasica e instalo un enchufe que aguante 7,4kw podria cargarlo a esa potencia con el cargador que entregan cocn el coche, es así?
Disculpa por preguntar tanto pero ando un poco perdido

Sí, pero en ese caso, necesitarás adquirir el adaptador de Tesla para poder cargar a 32A en monofasica con el Mobile Connector. Cuesta 36€

También tienes que asegurarte que no solo el enchufe (toma azul de 32A) es el correcto sino que la instalación está dimensionada para aguantar ese amperaje (sección del cable mínima de 6mm2, protecciones adecuadas, etc)

danipg

*
  • 133
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 13 de Febrero de 2020, 11:46:45 am »

El cargador portatil que viene con el coche como mucho podrás cargar a 3.7kW (16A monofásica).  Si necesitas más potencia no te queda otra que comprar un wallbox.
Si quieres kms de SuC gratis: https://ts.la/daniel52749

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 13 de Febrero de 2020, 09:06:07 pm »

El cargador portatil que viene con el coche como mucho podrás cargar a 3.7kW (16A monofásica).  Si necesitas más potencia no te queda otra que comprar un wallbox.

No es correcto. Con el MC Gen 2 puedes cargar hasta a 7,4 kW (32A monofasica). Necesitas obviamente conectarte a una toma de esa potencia y con el adaptador oficial que vende Tesla como opción (36€)
« Respuesta #172 en: 13 de Febrero de 2020, 10:32:27 pm »

No es correcto. Con el MC Gen 2 puedes cargar hasta a 7,4 kW (32A monofasica). Necesitas obviamente conectarte a una toma de esa potencia y con el adaptador oficial que vende Tesla como opción (36€)

Muchas gracias a todos por las respuestas!
Re: Guía de recarga de coches eléctricos para primerizos ACTUALIZADO!!!
« Respuesta #173 en: 06 de Octubre de 2020, 05:39:46 pm »
Hola.
Tengo una duda, en el trabajo tengo una toma Cetac 16A que podría utilizar para el Model 3.

Me conviene más comprar el adaptado UMC - Cetac 16 A de Tesla
O mejor el UMC-Cetac 32 A + Adaptador de 32 a 16
Económicamente no sale rentable, pero es mejor la segunda opción a la hora de un futuro agregar más adaptadores y maximizar la carga?
(Había puesto este mensaje dentro de Model S sin darme cuenta)

Tristán

*
  • 3518
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 06 de Octubre de 2020, 06:58:48 pm »
Obviamente para cargar es más barato, más cómodo y más seguro el de 16A.

Lo de barato, no tiene duda, lo de cómodo por no poner el adaptador, y lo de seguro, porque cualquier enchufe, cable, etc adicional, es un nuevo punto débil en la conexión, pero si el adaptador es bueno, la seguridad es prácticamente la misma.

Dicho esto, lo que tienes que valorar es si en algún momento usar el CETAC de 32A te va a ser útil. Si no lo usas nunca, toda la inversión y engorro de tener que estar llevando y poniendo el adaptador habrá sido para nada.

Sin embargo, si crees que la toma de 32A la vas a usar en algún otro sitio o por ejemplo, puedes conseguir en el trabajo que cambien la de 16A por una de 32A... entonces sí que vale la pena, ya que además, cargarás el doble de rápido...
« Respuesta #175 en: 24 de Noviembre de 2020, 12:28:30 pm »
Hola!

Estoy a la espera de entrega de mi Model X Gran Autonomía Plus.

Mi potencia en casa es de 5,750 kW monofásica y encuentro en el foro pocos ejemplos con esta capacidad... veo muchos posts sobre "10A", "16A", "32" por ejemplo; sobre potencias de 3,6 KW, 7,4 kW...

Si no me equivoco, usando toda la potencia disponible por la noche, tendría 5,750  25A (calculado a 230V, a 220V serían 26,13...)

Es como "ni chicha ni limoná", me da...

¿El coche permite elegir la carga en incrementos de 1A?, o hay saltos tipo 16A - 22A - 32A... ? Es decir, puedo seleccionar en el coche 22A o 24A?

¿El Mobile Connector que viene con el coche, decís que está limitado a 16A, no? Pero comprando un adaptador de 36 € o así podría cargar a 22A o 24A?

Si compro el wallbox de Tesla, ¿podría cargar igualmente a 22A o a 24A ajustando desde el coche (ya he leído que no puedes ajustar ni desde la app ni desde el wallbox), entiendo?

Gracias!

DGM73

*
  • *
  • 4319
    • Ver Perfil
Guía de recarga de coches eléctricos para primerizos ACTUALIZADO!!!
« Respuesta #176 en: 24 de Noviembre de 2020, 01:10:51 pm »
Sí, desde el coche puedes regular la carga desde 5A hasta 32A en monofasica y hasta 24A en trifasica, indicando cualquier número entre medias (y lo guarda en memoria según geolocalización para siguientes sesiones de carga)

El MC tiene un adaptador oficial para cargar hasta a 32A en monofasica, sí (el Gen 2, el actual, no carga en trifasica)

Los wall connectors de Tesla permiten cargar hasta a 32A, tanto en monofasica como en trifasica

Añado: el cálculo de la potencia, en España, siempre se hace multiplicando el amperaje por 230V (en monofasica). En trifasica la fórmula tradicional es más compleja pero puedes simplemente multiplicar por 3 el resultado de aplicar la misma fórmula de la monofasica (la diferencia es irrelevante y, de hecho, los Tesla lo hacen así técnicamente)
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2020, 01:12:58 pm por DGM73 »
« Respuesta #177 en: 24 de Noviembre de 2020, 01:52:09 pm »
Muchas gracias por todas las aclaraciones!
« Respuesta #178 en: 08 de Julio de 2021, 09:56:45 am »
Muy buen post para los que, como bien dices, somos (seremos en noviembre '21) primerizos.

Gracias, un saludo!
« Respuesta #179 en: 19 de Julio de 2021, 01:50:43 pm »
Una pregunta, si yo cargo en un cargador semirápido 22kw, y le bajo los amperios para que cargue a 7kw, esta carga será una carga lenta y dañará menos la batería?