El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
Re: Autonomía tras cargar al 100%
« Respuesta #75 en: 29 de Mayo de 2023, 06:22:31 pm »
Muchas gracias, lo revisaré cuando toque. Gracias por avisar.

Julito

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 29 de Mayo de 2023, 06:35:38 pm »
Llegas de sobra. Te lo digo yo que lo recogí el día 3 y llevo 5100km y visitado 5 Sucs en este tiempo.
Zaragoza Barcelona lo haces pero saliendo al 100%-95% y llegando al 2%. Pero Tarragona Valencia con la gorra lo haces.
Abrp va aprendiendo de tu conducción. Creo que con el enlace de referido tienes 30 días de premium gratis. Tiene en cuenta el viento, el clima, el peso del vehículo y tu estilo de conducción conectandose al coche.
Si lo quieres probar te paso enlace.

Y revisa el hilo de la batería lfp que aprenderás que lo mejor es carga del 10% al 70% en esos ciclos. Aunque cargando a 3,6kW necesitarías 10h y calcular para llegar a casa con esa autonomía.
Premium o no, el sistema tiene en cuenta todo eso.

Pagando premium solo tienes la visión satélite y la visualización del tráfico (más Spotify, etc, claro).

Pero en lo relativo a la navegación, clima, orografía y tráfico lo tiene en cuenta aunque no pagues el premium.

Yo hablo de abrp premium. La cuenta premium de tesla es otra cosa.
La de a better route planner a mí me compensa. Se conecta al coche y estima tus consumos en base a tus hábitos de conducción. Hace una calibración de cómo conduces a diferentes velocidades y tiene en cuenta eso y parámetros como el tiempo que no tiene la versión gratuita. Yo creo que la app vale los 50€ al año que cuesta. Aunque en un mes de uso igual no he detectado algún fallo que pueda tener.

Creo que la captura no consigo subirla...
« Respuesta #77 en: 29 de Mayo de 2023, 06:59:17 pm »
Llegas de sobra. Te lo digo yo que lo recogí el día 3 y llevo 5100km y visitado 5 Sucs en este tiempo.
Zaragoza Barcelona lo haces pero saliendo al 100%-95% y llegando al 2%. Pero Tarragona Valencia con la gorra lo haces.
Abrp va aprendiendo de tu conducción. Creo que con el enlace de referido tienes 30 días de premium gratis. Tiene en cuenta el viento, el clima, el peso del vehículo y tu estilo de conducción conectandose al coche.
Si lo quieres probar te paso enlace.

Y revisa el hilo de la batería lfp que aprenderás que lo mejor es carga del 10% al 70% en esos ciclos. Aunque cargando a 3,6kW necesitarías 10h y calcular para llegar a casa con esa autonomía.
Premium o no, el sistema tiene en cuenta todo eso.

Pagando premium solo tienes la visión satélite y la visualización del tráfico (más Spotify, etc, claro).

Pero en lo relativo a la navegación, clima, orografía y tráfico lo tiene en cuenta aunque no pagues el premium.

Yo hablo de abrp premium. La cuenta premium de tesla es otra cosa.
La de a better route planner a mí me compensa. Se conecta al coche y estima tus consumos en base a tus hábitos de conducción. Hace una calibración de cómo conduces a diferentes velocidades y tiene en cuenta eso y parámetros como el tiempo que no tiene la versión gratuita. Yo creo que la app vale los 50€ al año que cuesta. Aunque en un mes de uso igual no he detectado algún fallo que pueda tener.

Creo que la captura no consigo subirla...
Para eso tampoco hace falta tener ABRP premium. La versión gratuita ya permite vincularla al Tesla, yo lo llevo así

Yo tuve la versión de pago durante una prueba gratuita de 1 semana, la usé en un viaje largo y no me convenció:

- La aplicación de Android Auto deja mucho que desear, no permitiendo apenas personalizar nada (muchísimo mejor la aplicación en el móvil, a mucha distancia).
- Como navegador tampoco va muy bien. Prefiero Waze pero cada vez que lo conectaba se desconectaba la navegación en la aplicación de Android Auto de ABRP, no la mantenía en segundo plano.

La otra ventaja principal de la versión de pago es que tiene en cuenta la climatología.

Las otras cosas que tiene ABRP premium no me parecen demasiado relevantes.

Por eso no seguí pagándola. Creo que el extra de funcionalidad que da no vale lo que cuesta IMHO.

Ahora llevo Waze en Android Auto con TeslAA y en un viaje reciente he llevado ABRP en modo navegación en el móvil con un soporte y bien.

De todos modos como casi siempre cuando cargo lo hago en supercharger, tampoco le veo una utilidad grandísima durante el viaje (sí antes para ver la ruta y planificar bien las paradas). Durante el viaje el guiado del Tesla va bien, aunque ya digo que llevo Waze en primer plano.

Si vas a ir a otros puntos de carga que no estén en la base de datos de Tesla, sí que creo que será mucho más útil ABRP.

Julito

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 29 de Mayo de 2023, 07:06:29 pm »
Por eso decía lo de mi inexperiencia.
A mí este viernes me hizo cargar en un ionity de Tudela (norte) por no hacerlo en Zaragoza desviandome de mi ruta desde Barcelona camino de Logroño.
Pues bien, al llegar veo que hay dos mangueras. Una ponía out of order. Casi me da un chungo. Por suerte la otra estaba habilitada y tenía para seguir 100km.

El caso es que para la vuelta me desvie en Miranda de ebro y en Zaragoza volviendo de Cantabria por Bilbao.

Dicha toda esta chapa la conclusión que saqué es que lo mejor son SuCs.

Y quizás entonces no tenga tanta utilidad. Aunque de momento en mi comparativa acierta mejor el soc de la llegada.

Yo de momento pagaré mensual y veré si realmente vale o no la pena.

Creía que la conexión al coche era exclusivamente de la de pago.

Un saludo!
« Respuesta #79 en: 29 de Mayo de 2023, 08:06:53 pm »
Yo es que en viajes largos no pierdo el tiempo planoficando. De suc en suc y tiro porque me toca.

Al final me da rapidez de cargay seguridad.

Saludos

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 29 de Mayo de 2023, 09:31:13 pm »
Buenas Ingol, solo comentar que el día que quieras cargar más del 70% te vayas fijando en la app si realmente lo está haciendo.
Yo por ejemplo siempre cargaba el LR hasta el 80%, hasta que un día decidí cargar solo hasta el 70%. Pues al llegar al coche estaba al 78% (y ponía límite 70%). Al escribir al SC me dijeron que la batería (o la BMS) se viciaban y si siempre cargabas hasta el mismo SoC, luego al cambiar le cuesta unas cuántas cargas hacerlo.
Si vieras que se quedara parado al 70% pese a tener puesto 80%, solo tendrías que desplazar el cursor de carga hasta el 65% y luego de nuevo hasta el 80% para que volviera a arrancar la carga.
La BMS de calibra mejor con múltiples medidas. Eso no quiere decir que por cargar siempre al mismo punto "se vicie", si no que es bueno dejar el coche dormir en diferentes SOCs. Esto es, cargas un día al 100% y el resto de la semana le vas dejando dormir al 80, 70, 50, 30, 20... Y cuando digo domir es aparcarlo más de un par de horas con el centinela deshabilitado.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 30 de Mayo de 2023, 11:29:47 pm »

Al escribir al SC me dijeron que la batería (o la BMS) se viciaban y si siempre cargabas hasta el mismo SoC, luego al cambiar le cuesta unas cuántas cargas hacerlo.

Npi, oiga.
Estos del SC y sus cuentos tártaros.

Por casualidad, ¿podrías mandarnos pantallazo del mensaje de Tesla?

Quiero poner lo de que la batería se "vicia" al lado del sms ese que me mandaron de Tesla a mí en 2021 confundiendo kW con kWh.
Para enmarcar.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #82 en: 01 de Junio de 2023, 12:23:23 pm »
Y no teniendo cargador en casa, si quiero salir al 100% a primera hora de la mañana, ¿puedo dejarlo cargando por la noche en algún sitio y que se pase horas hasta que vaya a recogerlo?
Tengo entendido que no es bueno dejarlo al 100% horas, sino que hay que sacarlo de viaje lo antes posible.

Entonces, para aprovechar el 100%, sin cargador en casa, y saliendo a primera hora, si no lo puedo dejar cargado la noche antes al 100% y meterlo en el garaje, ¿sólo me queda la opción de una carga lenta e ir/volver andando de donde sea?  :'(

¿O no es para tanto?
« Respuesta #83 en: 01 de Junio de 2023, 01:21:01 pm »
Y no teniendo cargador en casa, si quiero salir al 100% a primera hora de la mañana, ¿puedo dejarlo cargando por la noche en algún sitio y que se pase horas hasta que vaya a recogerlo?
Tengo entendido que no es bueno dejarlo al 100% horas, sino que hay que sacarlo de viaje lo antes posible.

Entonces, para aprovechar el 100%, sin cargador en casa, y saliendo a primera hora, si no lo puedo dejar cargado la noche antes al 100% y meterlo en el garaje, ¿sólo me queda la opción de una carga lenta e ir/volver andando de donde sea?  :'(

¿O no es para tanto?
A ver si donde lo vas a dejar cargando es un cargador AC, es tan sencillo como que mires en la aplicación la hora aproximada a la que va a completar la carga al 100% (una vez esté el coche ya cargando) y juegues reduciendo el amperaje de carga hasta dejar que llegue al 100% lo más cerca posible de cuando vayas a salir (dale un poco de margen porque del 99 al 100% tarda un ratito para calibrar la batería).

Eso lo hago yo hasta con el enchufe schuko de casa.... Maniático que es uno.

Si cargas en un poste DC, no hay manera de limitar el amperaje y hacer esa jugada.

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 01 de Junio de 2023, 02:18:20 pm »
Muchas gracias, buena idea. ¡Lo probaré!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 01 de Junio de 2023, 09:06:25 pm »

¿O no es para tanto?

Si tienes un Model 3 SR no hay problema. Llevas batería LFP. No es relevante dejarlo así unas horas.
Si tienes un LR con batería NMC, mientras no lo dejes al sol o con calor (40° o más) tampoco es mucho problema pero ya si que que tienes que ser más cuidadoso.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #86 en: 01 de Junio de 2023, 09:31:35 pm »

¿O no es para tanto?
A ver si donde lo vas a dejar cargando es un cargador AC, es tan sencillo como que mires en la aplicación la hora aproximada a la que va a completar la carga al 100% (una vez esté el coche ya cargando) y juegues reduciendo el amperaje de carga hasta dejar que llegue al 100% lo más cerca posible de cuando vayas a salir (dale un poco de margen porque del 99 al 100% tarda un ratito para calibrar la batería).

Si cargas en un poste DC, no hay manera de limitar el amperaje y hacer esa jugada.

Muy bien. Alentando a copar cargadores en AC durante horas a base de cargar más lento a propósito. Que lo hagas en casa vale, pero hacerlo en un PdR público no lo veo. Menudo civismo.
« Respuesta #87 en: 01 de Junio de 2023, 09:50:10 pm »

¿O no es para tanto?

Muy bien. Alentando a copar cargadores en AC durante horas a base de cargar más lento a propósito. Que lo hagas en casa vale, pero hacerlo en un PdR público no lo veo. Menudo civismo.
Probablemente no has leído que el compañero habla de dejarlo cargando en AC por la noche para salir por la mañana al 100%.

De día nunca recomendaría hacer eso en un cargador público.

Oscar Black

*
« Respuesta #88 en: 01 de Junio de 2023, 11:04:01 pm »

¿O no es para tanto?

Probablemente no has leído que el compañero habla de dejarlo cargando en AC por la noche para salir por la mañana al 100%.

Lo he leído. No veo atenuante al hecho de que sea por la noche. Ni es excusa. Otro podría necesitarlo.
« Respuesta #89 en: 01 de Junio de 2023, 11:26:53 pm »

¿O no es para tanto?

Lo he leído. No veo atenuante al hecho de que sea por la noche. Ni es excusa. Otro podría necesitarlo.
Pues nada, si acaba de cargar a las 3 de la mañana, pues el compañero se levanta corriendo para dejar el sitio al que se ha levantado para poner a cargar su coche a las 3:15.

En fins.

Si por la noche no hay idle fees será por algo, digo yo.

https://www.believ.com/driver-faqs/