El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Rafael49

*
  • **
  • 97
  • Model 3 SR y Model Y LR
    • Ver Perfil
Re: ¿sólo 150 kms reales de los 560km homologados?
« Respuesta #60 en: 06 de Febrero de 2023, 05:58:34 pm »
En cualquier caso, si es verdad que le ha consumido lo que dice que le consume y que la autonomía de su coche es de 150km tendría motivos suficientes para conseguir que se la cambiasen en garantía.   Ya dice en su video que esa batería es defectuosa  ¿por que no exige el cambio?
« Respuesta #61 en: 06 de Febrero de 2023, 07:23:39 pm »
Yo me creo otro argumento que no se ha comentado. No se si sabéis que desde Tesla nos pueden manipular nuestros tesla, con lo cual, me inclino a que Gaitan dice la verdad y es tesla que le manipula su tesla, por el "cariño" que le tienen. Yo este verano tuve una petición a tesla, del porque mi batería de intercambio tenia menos autonomía que la original que estaba "deteriorada" según ellos. Pues bien me llamaron y me dijeron todo lo que había hecho con el coche, los consumo, medias, velocidades, por donde había pasado, donde estaba, las cargas, etc. Vamos que sabían TODO, a partir de esa llamada me subieron la autonomía de forma drástica.
¿Se puede denegar el acceso a los datos del coche a tesla? Lo digo porque creo que es un derecho de la ley de protección de datos . Otra cosa es que si te niegas no te dejen acceder al supercharger o a reparaciones . O que te pregunte cuando quieres permitir el acceso a los datos
« Respuesta #62 en: 06 de Febrero de 2023, 07:45:38 pm »
Yo estrené el MYLR el viernes y lo primero que me sale en la pantalla al encenderlo, es una solicitud para que Tesla pueda acceder a todos los datos del coche.
De momento no le he dado a autorizar, simplemente cierro la pantalla y ya está.
« Respuesta #63 en: 06 de Febrero de 2023, 07:46:24 pm »
Yo me creo otro argumento que no se ha comentado. No se si sabéis que desde Tesla nos pueden manipular nuestros tesla, con lo cual, me inclino a que Gaitan dice la verdad y es tesla que le manipula su tesla, por el "cariño" que le tienen. Yo este verano tuve una petición a tesla, del porque mi batería de intercambio tenia menos autonomía que la original que estaba "deteriorada" según ellos. Pues bien me llamaron y me dijeron todo lo que había hecho con el coche, los consumo, medias, velocidades, por donde había pasado, donde estaba, las cargas, etc. Vamos que sabían TODO, a partir de esa llamada me subieron la autonomía de forma drástica.
¿Se puede denegar el acceso a los datos del coche a tesla? Lo digo porque creo que es un derecho de la ley de protección de datos . Otra cosa es que si te niegas no te dejen acceder al supercharger o a reparaciones . O que te pregunte cuando quieres permitir el acceso a los datos
Esto es lo que pone en la web usa, no sé si también para Europa:

https://www.tesla.com/support/privacy
« Respuesta #64 en: 06 de Febrero de 2023, 08:03:37 pm »
Esto es lo que pone en la web usa, no sé si también para Europa:

https://www.tesla.com/support/privacy
Y esto en la web de España:

https://www.tesla.com/es_ES/about/legal
« Respuesta #65 en: 07 de Febrero de 2023, 08:56:48 am »
Bueno, nunca hay dos escenarios de conducción exactamente iguales, pero Lars hace todo lo posible por replicar la misma situación de conducción de Gaitán, con otro resultados.

« Respuesta #66 en: 07 de Febrero de 2023, 10:28:31 am »
Bueno, nunca hay dos escenarios de conducción exactamente iguales, pero Lars hace todo lo posible por replicar la misma situación de conducción de Gaitán, con otro resultados.

Nada nuevo bajo el sol, corrobora lo que aquí se ha dicho por activa y pasiva, que Gaitan miente u omite datos a propósito por el clickbait y su propio ego y que las matemáticas no engañan.

Gracias Teslimano por hacernos llegar este video de Lars

Oscar Black

*
« Respuesta #67 en: 07 de Febrero de 2023, 10:36:02 am »

Como el propio Lars dice, al final lo que Gaitán consigue es que él pueda hacer contenido para contestarle, porque la audiencia de Gaitán es muchísimo mayor que la suya y de esta forma igual puede hacerse ver entre algunos de sus acólitos. Clicbait llama a clicbait (digo clicbait porque el resultado ya se supone antes de ver el video)

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 07 de Febrero de 2023, 10:53:49 am »
Malditas matemáticas, como dije.

No se puede discutir con ellas.
Siempre tienen razón, te llames como te llames.

Finantia75

*
« Respuesta #69 en: 07 de Febrero de 2023, 10:03:19 pm »
Puffff... vaya Repaso de Lars.

Desde Málaga, he escuchado el ostión.

;)

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 07 de Febrero de 2023, 10:41:30 pm »
https://www.facebook.com/reel/520865210032704?s=yWDuG2&fs=e

Alguien se ha parado en ABRP a hacer alguna simulación para ver el impacto de las distintas variables? (Degradación, temperatura, velocidad, viento en contra,... Añadirle el acondicionamiento para supercarga,...).
« Respuesta #71 en: 08 de Febrero de 2023, 01:22:24 pm »

Como el propio Lars dice, al final lo que Gaitán consigue es que él pueda hacer contenido para contestarle, porque la audiencia de Gaitán es muchísimo mayor que la suya y de esta forma igual puede hacerse ver entre algunos de sus acólitos. Clicbait llama a clicbait (digo clicbait porque el resultado ya se supone antes de ver el video)
Efectivamente, vía colaboraciones pueden aumentar sus suscriptores (Lars ya hizo un vídeo con Gaitán revisando un MYP MIG), pero si es con videos con respuesta a algún tema creando polémica, mucho más.

Lars me parece cero polémico. Pero claro que hace el vídeo en parte pensando en llegar a más gente.

De la misma manera que Gaitán hizo un vídeo dedicado a Saúl (que él fue tan torpe de contestar en otro vídeo dándole aún más bola).

Hay que recordar que hace un año Gaitán tenía apenas 10000 suscriptores y ya supera los 272000.

Hay quien genera suscriptores y dinero elogiando a Tesla, pero se gana mucho más siendo crítico y polémico.

Gaitán (crítico) 272000 suscriptores (200 videos en 1 año).
Saúl (pro Tesla) 213000 (1100 vídeos desde 2016-17 creo)
Eduardo Arcos (pro Tesla) 98000 (320 vídeos desde 2019)
Lars (partidario pero menos parcial) 37000  (430 vídeos desde 2018)

Gaitán está a poca distancia de Bjorn Nyland!! que tiene 293000 suscriptores con la friolera de casi 3000 vídeos durante años. Para mi gusto EL referente en la movilidad eléctrica en Youtube.

Lo dicho, criticar a Tesla vende. Más que elogiarlo.

Mi aplauso para Gaitán por lo conseguido en un tiempo récord, aunque desde luego no encaje con mis gustos. Me quedo con Bjorn y Lars.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 08 de Febrero de 2023, 01:30:07 pm »
Aquí creo que hay una diferencia notable.

Gaitán trata sobre coches.
Saúl, Lars y el Thai loco, solamente sobre EVs.

Cómo la proporción de EVs es muy pequeña en comparación a ICEs, es de suponer que el público al que van destinados los vídeos de los 3 últimos también es menor.

Eso podría explicar en parte la diferencia en número de seguidores.
« Respuesta #73 en: 08 de Febrero de 2023, 02:05:25 pm »
Aquí creo que hay una diferencia notable.

Gaitán trata sobre coches.
Saúl, Lars y el Thai loco, solamente sobre EVs.

Cómo la proporción de EVs es muy pequeña en comparación a ICEs, es de suponer que el público al que van destinados los vídeos de los 3 últimos también es menor.

Eso podría explicar en parte la diferencia en número de seguidores.
Puede explicar parte de la diferencia sin duda, pero Gaitán se dió a conocer y creció mucho al principio por sus videos sobre su Tesla, el juicio, etc.

Cubre más coches que EVs o Tesla, pero me resulta difícil entender el éxito de Gaitán en Youtube sin vincularlo a sus videos sobre Tesla. El crecimiento de suscriptores coincide en gran medida con la publicación de sus videos sobre Tesla.

Su vídeo más visto con mucha diferencia es uno sobre un model 3 hace casi un año, muchísimo más visto que cualquiera de los despieces de M3, MY o MS Plaid de Sandy Munro, por ejemplo.

Y le sigue su vídeo dedicado a Saúl.
« Respuesta #74 en: 08 de Febrero de 2023, 09:37:16 pm »
Pues el de YT "garaje hermético" tiene  600.000 suscriptores y ha hecho dos o tres vídeos de VE y tesla , dice unas mamarrachadas que flipas , este hombre maduro rozando la jubilación tiene esnifado muchas décadas de tubo de escape y se le nota VETUSTO