El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
Re: MODEL Y con 54km. no funciona
« Respuesta #15 en: 02 de Febrero de 2023, 11:03:40 pm »
Compañeros, poner también los pies en el suelo.

Es Tesla.
No lo van a tener reparado en esos 14 días de desestimiento aunque se pusieran ayer.
No siempre ha sido así, mi primer Tesla se quedó parado a los 20 minutos y tuvo que volver a taller en Tilburg nada más salir, dos horas de arreglo y que yo dos no volvió a dar un fallo. Quizás los holandeses Sean más serios o que?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 02 de Febrero de 2023, 11:17:22 pm »
Compañeros, poner también los pies en el suelo.

Es Tesla.
No lo van a tener reparado en esos 14 días de desestimiento aunque se pusieran ayer.
No siempre ha sido así, mi primer Tesla se quedó parado a los 20 minutos y tuvo que volver a taller en Tilburg nada más salir, dos horas de arreglo y que yo dos no volvió a dar un fallo. Quizás los holandeses Sean más serios o que?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No sé cuánto hace de eso que nos cuentas, pero vamos, no refleja la situación actual de Tesla con los repuestos.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 02 de Febrero de 2023, 11:18:32 pm »

Os atreveríais a recomendar otro eléctrico para el taxi?

Son unos valientes. Héroes.
A mí me da pánico cualquier EV para depositar en él las lentejas de mi familia y mías.

Y Tesla, pavor.
« Respuesta #18 en: 02 de Febrero de 2023, 11:46:40 pm »

A mí me da pánico cualquier EV para depositar en él las lentejas de mi familia y mías.

Y Tesla, pavor.
Y sin embargo, los taxistas en general no se arrepienten de pasarse al EV.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 02 de Febrero de 2023, 11:50:24 pm »

¿Fuente?
¿Porcentaje de taxistas satisfechos a nivel España, CCAA, o lo que quieras sobre el total de taxistas?

No se la dejes botando de nuevo a Óscar, que es que vas provocando.

Temboa

*
  • 18989
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 03 de Febrero de 2023, 12:01:28 am »

Y Tesla, pavor.
Es mejor ir a tiro hecho, un TDI de VW como el que tenía mi Seat León del 2000 que aún lo mueve mi suegro y a tirar millas  ;)
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #21 en: 03 de Febrero de 2023, 12:11:06 am »

¿Fuente?
¿Porcentaje de taxistas satisfechos a nivel España, CCAA, o lo que quieras sobre el total de taxistas?

No se la dejes botando de nuevo a Óscar, que es que vas provocando.
Corrijo. Los taxistas en general se arrepienten de pasarse a un EV.

O no. O a lo mejor.

No sea que hiera sensibilidades.

Pero yo veo más y más taxis eléctricos por la calle. Teslas y no Teslas.

Seré yo y mi miopía.

Oscar Black

*
« Respuesta #22 en: 03 de Febrero de 2023, 12:37:20 am »
Habrá que sacar de nuevo las declaraciones del taxista que decía "no me volvería a comprar un Tesla en mi vida. Me arrepiento muchísimo. Yo pensaba que iba a ser como el huevo de Colón, pero me ha durado un año. Para esto, no me gasto 55.000 euros"

Pero como lo publica El Confidencial, seguro que eso ya le quita todo valor.
« Respuesta #23 en: 03 de Febrero de 2023, 06:43:18 am »
Y sin embargo, donde realmente tiene justificación económica un eléctrico es con los usuarios intensivos.

Seguimos enfocandonos en lo negativo de Tesla, pero el tema es que una vez decidido el electrico, hay que comparar con otras marcas. Yo elegí in Model Y tras tener un Mercedes y Mitsubishi.
-Mercedes 350 cls. Tras 15 años de distintas visitas a los talleres, la conclusion es que cada vez que hay software no tienen ni idea, el personal no esta cualificado. Para cualquier actualización de software te cobran 600 por el GPS por ejemplo. Con ese panorama, me daría pánico saltar a mercedes.
- Mitsusishi outlander PHEV. Después de 4 años y visitas a distintos concesionarios (en garantía) no son capaces de configurar la app de carga por la que me cobraron 3000 euros. De la autonomía prometida ni hablamos.

En resumen, tengo Tesla y estoy contento. Lo recomiendo NO, demasiadas aristas y problemas de servicio en este momento para tener esa responsabilidad.
« Respuesta #24 en: 03 de Febrero de 2023, 08:59:31 am »
Volviendo al tema del hilo, yo me quedaría con el coche, eso si, intentando rascar algo, como kilómetros gratis o extensión de garantía.
El problema del panorama actual es que NO hay coches eléctricos, lo he dicho muchas veces, al saber que no traía sensores de aparcamiento el Model Y, decidí rechazarlo y comprar un Kia Ev6, ¿por qué tengo un Model Y? porque Kia me hacía esperar no se sabe el tiempo para probar el coche (si que lo pude ver de un cliente que aun no lo había recogido) y entre 6 y 9 meses para la entrega.
Como con el Audi A4 me fue muy bien, voy a Audi y casi 1 año para un Q4 etron...

Y en esa estamos, que si necesitas el coche para ya (o como estábamos acostumbrados, a entregas de 3 o 4 meses) tienes que "morir" en Tesla y rezar para que te toque estar en ese inmenso porcentaje de Teslas que no dan problemas (no he encontrado ningún estudio sobre los porcentajes de Teslas que dan problemas y los que no)

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 03 de Febrero de 2023, 09:50:58 am »

- Mitsusishi outlander PHEV. Después de 4 años y visitas a distintos concesionarios (en garantía) no son capaces de configurar la app de carga por la que me cobraron 3000 euros. De la autonomía prometida ni hablamos.

Pues mi experiencia tras 5 años con este mismo modelo: Mitsubishi Outlander PHEV, es radicalmente diferente.

Lo compré a Mitsubishi Granada con 1,5 años, lo vendí a un particular con 6,5-7 años, fue el coche con el que en 2015 emigré a Alemania y solamente tengo buenos recuerdos de él.

De lunes a jueves tenía un EV, ya que mi trabajo estaba a 20 km de mi casa e iba y volvía sin usar gasolina, y el resto del tiempo lo usaba en modo híbrido.

Depósitos mensuales por debajo de 3 €/100 km + gasto en electricidad.
En ciudad, unos 45 km de autonomía eléctrica, 50 km con mucho esmero.

Revisiones de un precio correcto, incluso bajo para un ICE al uso: 400-500€ era el coste de las revisiones estándar.

Y en cuanto a calidades percibidas, ajuste de materiales, cuero de los asientos y calidad de rodadura en particular, le dá 1.001 vueltas a un M3 de 2023.

Pero mil y una vueltas.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 03 de Febrero de 2023, 10:20:52 am »

Pues mi experiencia tras 5 años con este mismo modelo: Mitsubishi Outlander PHEV, es radicalmente diferente.

Lo compré a Mitsubishi Granada con 1,5 años, lo vendí a un particular con 6,5-7 años, fue el coche con el que en 2015 emigré a Alemania y solamente tengo buenos recuerdos de él.

De lunes a jueves tenía un EV, ya que mi trabajo estaba a 20 km de mi casa e iba y volvía sin usar gasolina, y el resto del tiempo lo usaba en modo híbrido.

Depósitos mensuales por debajo de 3 €/100 km + gasto en electricidad.
En ciudad, unos 45 km de autonomía eléctrica, 50 km con mucho esmero.

Revisiones de un precio correcto, incluso bajo para un ICE al uso: 400-500€ era el coste de las revisiones estándar.

Y en cuanto a calidades percibidas, ajuste de materiales, cuero de los asientos y calidad de rodadura en particular, le dá 1.001 vueltas a un M3 de 2023.

Pero mil y una vueltas.

No hay verdades absolutas y cada uno contamos las cosas como nos van.
Para ti el Mitsu le da mil vueltas al Tesla y yo que tengo un Mitsu y el Tesla, el Tesla esta muy por encima del Mitsu en calidad de ajustes etc y en fiabilidad. Con el mitsu perdi la cuenta de visitas al taller a precios modicos de 600 revisiones y reparaciones algunas de 3000 Euros para arriba.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 03 de Febrero de 2023, 10:55:50 am »
De una afirmación categórica cómo:
"los taxistas en general no se arrepienten de pasarse al EV"
, sin aportar nada que la sustente.

A una observación tan obvia y evidente como:
Pero yo veo más y más taxis eléctricos por la calle.

Luego te dicen que te inventas las cosas, pero es que lo dejas a huevo.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 03 de Febrero de 2023, 10:58:51 am »

[No hay verdades absolutas y cada uno contamos las cosas como nos van.

Exacto.
Así empezaba mi mensaje, compartiendo mi experiencia.

Lamentablemente, la tuya con el mismo coche no es tan excelente como la que yo tuve.
« Respuesta #29 en: 03 de Febrero de 2023, 11:27:05 am »
De una afirmación categórica cómo:
"los taxistas en general no se arrepienten de pasarse al EV"
, sin aportar nada que la sustente.

A una observación tan obvia y evidente como:
Pero yo veo más y más taxis eléctricos por la calle.

Luego te dicen que te inventas las cosas, pero es que lo dejas a huevo.
Eso lo dice solo Óscar, que lo tiene patentado.

Ponéis la vara de medir como queréis, muy bien. Es una manera como cualquier otra de despreciar opiniones de quien queréis los supertacañones del foro.

Yo no pretendo sentar cátedra con cada mensaje en el foro. Ni las cosas son blancas o negras. Ni veo necesario estar apostillando todo con "es una opinión", "es una impresión", etc. Yo creo que se entiende y solo os dais por ofendidos los mismos. Vale.

Tampoco tengo que estar buscando estudios de un tipo u otro. Si no gusta lo que digo o parece que tiene poco fundamento, pues a otra cosa y ya está. O bloqueadme.

Respecto a "mi impresión basada en observaciones con mis dos ojos" de que veo cada vez más taxis eléctricos, y "mi deducción con mi cerebro particular mío de mi propiedad" de que eso querrá decir que en general los taxistas no parece que estén arrepentidos, pues a ver qué dicen los taxistas del foro.

Que hay excepciones? Claro! Solo faltaba. La pregunta es si la excepción es quien está satisfecho con su taxi eléctrico o quien se arrepiente. Igual que tú mismo has puesto ejemplos de taxistas que yo interpreto que en general están satisfechos, si-es-que-esa-interpretación-no-es-errónea-perdone-usted-en-caso-contrario.

Allá cada cual con lo que piense y con sus filias, fobias y manías persecutorias.

Yo seguiré escribiendo con respeto lo que me venga en gana, guste más a unos o a otros.