Yo todavía no tengo Tesla, espero en poco tiempo, pero si tengo claro que sí me compro un eléctrico será un Tesla.
Nadie tiene mayor experiencia en eléctricos ni tan pulidos los fallos como ellos, les va la vida en ello ya que solo hacen eléctricos a unos volúmenes no vistos por la competencia. Un Tesla de 2023 ha mejorado mucho respecto de uno del 2016, 2019,...
En todas las marcas puedes tener problemas, en los foros normalmente solo te encuentras a gente con problemas.
En cuanto a las calidades, a pesar de lo que dicen algunos, no me parecen que sean malas y la filosofía de la marca de simplificar al máximo (la mejor pieza es ninguna pieza) hace que en mi opinión, vayan a tener buena fiabilidad en el medio largo plazo.
Solo tienes que ver lo que dicen los probadores más reputados acerca de las calidades y la calidad de construcción: guille de powerart, Álvaro Sauras de autofacil, calero,... El Sr. Dalmau de coches.es dijo textualmente cuando el Model Y valía 65.000 € que era el primer eléctrico que valía lo que costaba...
Pero lo que te han dicho antes, pruébalo (es facilísimo con Tesla, puedes utilizar la web y elegir el día que quieras) y no lo compres si no te gusta (aunque si buscas eléctrico, Tesla es la compra racional porque nadie da más por el mismo dinero).