El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Precio cargas públicas
« Respuesta #15 en: 15 de Febrero de 2023, 03:55:35 pm »
Buenos días,

Tal vez sea porque al estar valorando la adquisición de un eléctrico estoy mirando un poco todos los aspectos, incluyendo los de recargas.

Mi coche actual tiene un consumo mixto de 6,8 l/100 este dato lo saco del ordenador que hace cerca de 20.000 Kms que no reseteo. esto me da un coste a un precio de 1,60 (hay mas caras y mas baratas) 10,88.

Una carga en un supercargador está a 0,55 kWh, a 20 kWh de consumo a los 100(suponiendo la misma conducción que el de combustión) , saldría un importe de 11€.   :o :o ??? ???

¿La ventaja económica es sólo cuando cargas en casa?
Ya te lo han dicho , pero por poner unejemplo alegórico que es proporcional a lo que sucede con los VVEE :echar combustible en casa 1,8€/ litro , echar en gasolineras de autopista 20€/litro . Esa en la comparación con los eléctricos . Si viajas mucho o no cargas en casa , no ahorras tanto .
« Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2023, 03:58:46 pm »
Eso sin duda, en alemán los insultos suenan mucho mejor.
No hay insultos en alemán.
Son como los que usa un niño de 5 años.

Llamarle a uno "ojo de culo" (Arschloch) o "vaca idiota", literal, son insultos que existen a día de hoy, es de lo peor que se gasta por aquí.

Y son insultos realmente serios aquí.

Me refería a que casi cualquier cosa dicha en alemán con tonito un poco fuerte suena a insulto.

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2023, 07:30:39 pm »
Y que logica tiene que en Francia este el kwh a 32 céntimos ?? Hay cosas que no llegare a enteder nunca, los coches mas caros la luz mas cara y los sueldos mas bajos, alguien entiende esto ??

Pienso que la luz deberíamos de pagarla al precio que corresponde, no una tarifa alta con precios de 55 céntimos en horas punta, hablo de los cargadores de Tesla. Yo la verdad que desde agosto que no paso por uno de ellos, no por nada porque la verdad que no vas a ningún sitio con esos céntimos de mas pero veo un abuso por parte de Tesla.

Ahora mismo estamos al mismo nivel de precio km respecto al coche de combustión, pero al ritmo que va esto en nada que baje el combustible será mas caro viajar con un eléctrico. Hablo de cargas fuera de casa, porque lo que es en casa los que teneos coche eléctrico sabemos de sobra que la carga en casa es sumamente ridícula.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2023, 08:29:24 pm »
Y que logica tiene que en Francia este el kwh a 32 céntimos ?? Hay cosas que no llegare a enteder nunca, los coches mas caros la luz mas cara y los sueldos mas bajos, alguien entiende esto ??

Pienso que la luz deberíamos de pagarla al precio que corresponde, no una tarifa alta con precios de 55 céntimos en horas punta, hablo de los cargadores de Tesla. Yo la verdad que desde agosto que no paso por uno de ellos, no por nada porque la verdad que no vas a ningún sitio con esos céntimos de mas pero veo un abuso por parte de Tesla.

Ahora mismo estamos al mismo nivel de precio km respecto al coche de combustión, pero al ritmo que va esto en nada que baje el combustible será mas caro viajar con un eléctrico. Hablo de cargas fuera de casa, porque lo que es en casa los que teneos coche eléctrico sabemos de sobra que la carga en casa es sumamente ridícula.
La lógica es que es una empresa nacional y aquí es privada. Cuando un producto de primera necesidad como la energía cae en manos privadas pasan esas cosas.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 15 de Febrero de 2023, 08:37:26 pm »

La lógica es que es una empresa nacional y aquí es privada. Cuando un producto de primera necesidad como la energía cae en manos privadas pasan esas cosas.
Ojo y que allí el déficit que tiene esa empresa nacional, que es enorme, lo paran a base de impuestos así que es más barato al momento pero parte de sus impuestos se va apagar la diferencia y no es poca que en Francia la electricidad mayorista está bastante más cara que en España.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 15 de Febrero de 2023, 08:52:10 pm »

Ojo y que allí el déficit que tiene esa empresa nacional, que es enorme, lo paran a base de impuestos así que es más barato al momento pero parte de sus impuestos se va apagar la diferencia y no es poca que en Francia la electricidad mayorista está bastante más cara que en España.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
En Spain las grandes eléctricas están participadas por el estado, sabes para que? Pues para poner la pasta de los contribuyentes cuando haga falta. Se me viene a la cabeza el tema de Stellantis, con su presi fenómeno que batió record de beneficios  y por detrás papá estado pagando eres y ertes a porrillo. Los grandes empresarios fanfarrones y que cuando pasa algo van corriendo a papá estado para que les quite las castañas del fuego. Al pequeño, al autónomo y al currante solo nos queda pagar la cuenta de la fiesta en los buenos momentos y cargar con la deuda en los malos.

Oscar Black

*
« Respuesta #21 en: 15 de Febrero de 2023, 09:31:23 pm »

Lleva siendo nacional(izada) hace pocos meses... Antes era privada también.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 15 de Febrero de 2023, 09:33:08 pm »

Pues yo si.

Mientras mas baja es la calidad democratica de un pais(o sea cuanto mas cerca esta de ser una republica bananera) mas pasan esas cosas.

Y porque ?

Porque en las republicas bananeras las que mandaban eran las empresas bananeras, no el gobierno.

Y eso es lo que pasa aqui, nadie se atreve a tocar las prebendas de las grandes compañias y se les permite todo tipo de abusos. Cosas que en otros paises no se les permite, mientras aqui se les dan premios por los buenos empresarios que son.

Oscar Black

*
« Respuesta #23 en: 15 de Febrero de 2023, 09:38:18 pm »
Tenía entendido que, por definición, en una república bananera es el estado el responsable de todos los males, y las empresas se acaban nacionalizado para desgracia de los consumidores finales.

Y son países precisamente donde la calidad democrática no es que sea baja, es que es inexistente, también por imposición gubernamental.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 15 de Febrero de 2023, 09:40:44 pm »

En Spain las grandes eléctricas están participadas por el estado, sabes para que? Pues para poner la pasta de los contribuyentes cuando haga falta.

De donde te has sacado que las grandes eléctricas españolas están participadas por el estado?

Hombre, Endesa está participada indirectamente por el estado, si, pero por el italiano, dado que es tres cuartos de Enel que es empresa semi-pública italiana. Por no haber, no hay ya no golden share por parte del gobierno que se eliminó en la época de Aznar.

EDP también está participada por el estado...por el estado Chino (aunque la compañía sea portuguesa).

Naturgy e Iberdrola no tienen participación estatal salvo que el fondo noruego de pensiones o algún otro lo consideres estado.

La única empresa participada por el estado (20%) es REE (Red Eléctrica Española) pero es solo la distribuidora de alta tensión. Baja tensión, generación y comercialización son privadas todas (salvo alguna cooperativa pequeña de pueblo o tal).

EDF, por contra, es como 90% del estado francés si no más tras lo de Ucrania...

Afirmaciones categóricas hay que contrastarlas, no se pueden soltar alegremente. En todo caso podrías haberlo dicho al revés, que las grandes eléctricas controlan el estado. Algo más de verdad habria en esa afirmación. Pero no al revés.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 15 de Febrero de 2023, 09:42:20 pm »

Siento desviarme pero nada de eso. Ya era pública antes, desde siempre. Lo único que hizo el estado es comprar el 10/12% que le faltaba a las accionistas privados porque la empresa es la ruina y ante esto tenían denuncias de los inversores privados. Que yo no digo que un sistema sea mejor que otro y no apoyo para nada a las ladronas que tenemos en España que inflan los precios de manera desorbitada pero lo de la electricidad “barata” de Francia siempre ha tenido su “truco”.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 15 de Febrero de 2023, 09:45:51 pm »

El caso de EDF va muy de la mano de Areva, que es el activo nuclear francés. Ha habido mucho cambio ahi pero siempre que sale central nuclear está el estado francés detrás por motivos obvios (seguridad nacional y aval financiero ilimitado "por si pasa algo")?

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 15 de Febrero de 2023, 10:02:04 pm »
Tenía entendido que, por definición, en una república bananera es el estado el responsable de todos los males, y las empresas se acaban nacionalizado para desgracia de los consumidores finales.

Y son países precisamente donde la calidad democrática no es que sea baja, es que es inexistente, también por imposición gubernamental.

Hasta donde yo se el termino "republica bananera" se empezo a utilizar con paises, mayormente de centroamerica, donde las grandes compañias fruticolas americanas tenian mucho poder, y si su negocio lo requeria ponian gobiernos, orquestaban golpes de estado, o hacian algun encargo a la CIA.

Aqui no llegamos a ese nivel pero tampoco estamos en la otra punta de la escala.

Finantia75

*
« Respuesta #28 en: 15 de Febrero de 2023, 10:10:52 pm »
Por si ayuda... cito textualmente la definición más ampliamente asumida:

"La expresión peyorativa «República Bananera» se utiliza para describir un país que es considerado políticamente inestable, empobrecido, atrasado y corrupto, cuya economía depende de unos pocos productos de escaso valor agregado (simbolizados por las bananas), gobernado por un dictador legitimado de manera fraudulenta o una junta militar, sometido a la hegemonía de una empresa extranjera, bien sea mediante sobornos a los gobernantes o mediante el ejercicio del poder financiero"