El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: SMT y S3XY BUTTONS - instalación del Commader.
« Respuesta #60 en: 22 de Febrero de 2024, 11:29:52 pm »
En los Samsung hay varios opciones al respecto en su UI personalizada, pero no sé si alguna valdrá, será cuestión de probar.

Me respondo a mí mismo, acabo de probar (en un S22) todas las opciones que he encontrado, incluso las de desarrollador, y nada. No hay manera de usar internet. Quizá en otros fabricantes con capas diferentes sí funcione, Android es un mundo.

Teslander

*
  • **
  • 87
  • M3H LR Gris Sigilo
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 23 de Febrero de 2024, 05:03:14 pm »
Hola, a ver si puedo echaros una mano con este tema. En los Samsung para usar los datos móviles cuando estas conectado a una Wifi que no tiene conexion o funciona mal, teneis que ir a Ajustes->Conexiones->Wi-fi. En la página de Wifi, pulsar en los 3 puntos verticales que hay arriba a la derecha y seleccionar "Intelligent Wi-fi". Ahí hay que activar la primera opción de "Cambiar a datos móviles".

Para @keops. En Android "puro" (es cierto, como decian, que el puro puro es el AOSP, que es Android de código abierto sin los servicios de Android, pero para lo que estamos viendo, creo que se entiende lo que decía @keops del android que llevan los Pixel), hay una opción que creo que os funcionará. Para ello tienes que habilitar la opcion de desarrollador pulsando 7 veces sobre el número de compilación que verás en la info del teléfono. Te avisará que se han activado las opciones de desarrollador y te aparece un nuevo menú en ajustes (abajo del todo normalmente) llamado "Opciones de desarrollador". Una vez dentro baja hasta la parte de redes y ahí busca y activa la opcion de "Datos móviles siempre activos". Eso debería hacer lo mismo que la otra opcion de los Samsung (no lo he probado porque tengo un Samsung).

A ver si asi os funciona.
« Respuesta #62 en: 23 de Febrero de 2024, 05:13:43 pm »
Justo esas dos opciones estuve probando y ninguna me funcionó en mi S22.

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 23 de Febrero de 2024, 05:27:24 pm »
Gracias, @FranMadrid .
La cosa es que nunca lo he necesitado, porque tengo un segundo móvil viejo para SMT, sin SIM siquiera.

Teslander

*
  • **
  • 87
  • M3H LR Gris Sigilo
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 23 de Febrero de 2024, 05:44:01 pm »
Justo esas dos opciones estuve probando y ninguna me funcionó en mi S22.

Pues a mi, la primera, en un S20, me funciona perfectamente. Cuando no hay datos en la Wi-fi (por una wifi cautiva o porque haya un problema en casa con la conectividad) sigue teniendo conectividad gracias a los datos móviles (sin perder la conexión a la Wifi).

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 24 de Febrero de 2024, 12:38:33 pm »
Tengo un Xiaomi. Está marca ha desarrollado su propio sistema operativo HyperOS

Por lo visto tiene la opción de recurrir a datos móviles si la velocidad de la red WiFi es reducida (o nula).

También permite conectarte a dos wifi simultáneamente para aumentar la velocidad.

Enviado desde mi 2210132G mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 24 de Febrero de 2024, 05:55:07 pm »
También permite conectarte a dos wifi simultáneamente para aumentar la velocidad.

En realidad es la misma wifi en dos bandas de frecuencia al tiempo, que no es lo mismo. Y solo para aquellos routers que permitan agregacion de canales, que son solo algunos. Las traducciones a veces engañan.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 24 de Febrero de 2024, 06:16:43 pm »
En realidad es la misma wifi en dos bandas de frecuencia al tiempo, que no es lo mismo. Y solo para aquellos routers que permitan agregacion de canales, que son solo algunos. Las traducciones a veces engañan.

No tengo claro que sea así.
Ahora tengo puesta como red auxiliar la banda 2,4 GHz de mi router, pero como ves me propone como redes auxiliares las de mis vecinos.
En la oficina tengo dos wifis de distintos routers. El lunes lo pruebo y os digo

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 25 de Febrero de 2024, 12:01:49 am »
No tengo claro que sea así.

No creo. Es es que una feature de muchas wifis mordernas. Y se llama así.
Tener una doble conexión no es posible utilizando dos IPs a nivel de socket. Puedes utilizar un par y balancear entre ambas pero en caso de que no sean simétricas puede que el efecto sea contraproducente dado que el balanceo ha de tener en cuenta los pesos de cada una de ellas. No es trivial y podrías obtener el efecto contrario si una de las dos conexiones se satura. Además el SOC debe soportarlo y no es una característica común de ninguno hoy en día. Pero bueno, pruebas y nos cuentas. Siempre se aprende algo nuevo en caso de que algún fabricante empiece a hacerlo. ¿Qué móvil tienes?

En el otro caso, con WiFi + conexión móvil lo que hace es utilizar LTE o 5G para que en caso de que la WiFi vaya mal, usarla como alternativa. Pero no balancea.

Descuento en tu Tesla:

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 26 de Febrero de 2024, 08:28:49 am »
Buenos días @inigoml

Hoy en la oficina me he conectado a dos wifis generadas por dos routers distintos... En casa no tengo esa opción.

Por lo que veo puede conectarse a dos redes, pero deben de ser en bandas distintas: una de 2,4GHz y otra a 5GHz.

El móvil es un Xiaomi 13 Pro.

En cualquier caso y para lo que me interesa que es utilizar un solo móvil para SMT y la app S3XY BUTTONS creo que me va a servir.

La pena es que hasta ABRIL no me llega el Commander.

Eso me pasa por pedir el Knob de las narices....

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 26 de Febrero de 2024, 09:39:55 am »
Buenos días @inigoml

Hoy en la oficina me he conectado a dos wifis generadas por dos routers distintos... En casa no tengo esa opción.

Por lo que veo puede conectarse a dos redes, pero deben de ser en bandas distintas: una de 2,4GHz y otra a 5GHz.

En cualquier caso y para lo que me interesa que es utilizar un solo móvil para SMT y la app S3XY BUTTONS creo que me va a servir.

La pena es que hasta ABRIL no me llega el Commander.

Eso me pasa por pedir el Knob de las narices....

Ánimo @TESZO , yo lo tengo ya instalado desde el jueves por la noche... y encantado!! La espera merece la pena.

Aun no he tenido tiempo de configurarlo al 100%; me fastidia que algunos comandos sólo se pueden poner desde los "botones" virtuales de la app, y no en los botones físicos del knob. Espero que vayan ampliando esta selección en futuras actualizaciones del propio knob (como por ejemplo, "presentar la puerta" del copiloto, que me parecía muy útil de tener a mano para que no anden jugando con la manilla jajaja).

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 26 de Febrero de 2024, 11:37:40 pm »

Buenos días @inigoml

Mi mujer tiene el mismo móvil. Habrá que probarlo!
Gracias por el update!

Descuento en tu Tesla:

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 02 de Abril de 2024, 06:35:42 pm »
Mañana me llega el Commander.

A la hora de instalarlo es mejor que el coche esté dormido antes de montar el cable en T en el bus de datos?

Apago el coche en algún menú específico?

PD. Luces matriciales y Commander en la misma semana. Vaya subidón llevo.

keops

*
  • 26119
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 02 de Abril de 2024, 10:43:19 pm »
Es mejor apagar el coche, sí.
En el menú correspondiente.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 03 de Abril de 2024, 09:27:55 am »
Mañana me llega el Commander.

A la hora de instalarlo es mejor que el coche esté dormido antes de montar el cable en T en el bus de datos?

Apago el coche en algún menú específico?

PD. Luces matriciales y Commander en la misma semana. Vaya subidón llevo.

Eso es. Deja todas las puertas abiertas antes de apagarlo, para no tener que andar abriéndolas y demás (no tengo claro que no lo despierte si las tocas).

Apagas el coche en la pantalla, y esperas a que abra los contactores (tarda un rato).

La instalación en tu caso, como en el mío, tras el apoyabrazos central, es muy sencilla.