El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: SMT y S3XY BUTTONS - instalación del Commader.
« Respuesta #90 en: 09 de Abril de 2024, 04:53:25 pm »
Buenas,

respecto a lo que comentamos hace tiempo en este mismo hilo, os confirmo que con un solo móvil utilizo SMT y la App S3XY al mismo tiempo con un solo móvil y sin perder la conectividad de datos para seguir conectado al mundo.

Incluso las he utilizado al mismo tiempo alternando de una a otra en tiempo real sin perder la conexión de datos del móvil.

El único matiz es que al establecer la conexión con la wifi del Commander tengo que quitar los datos del móvil porque sino se pone a buscar la IP que la App SMT define para conectarse en la red de datos y no conecta.

Una vez SMT se conecta al commander reactivo los datos y listo.

De todos modos, creo que para el día a día, el dashboard de S3XY da la información fundamental y es más rápido. La cantidad de datos que ofrece SMT es abrumadora y creo que su análisis requiere o estar parado o ir de copiloto.

Saludos.
Yo SMT es que apenas lo uso. Igual 4 veces al año, y los eso tampoco le doy importancia a no poder personalizar el Dashboard. Con la información de la app de S3XY buttons me basta.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 09 de Abril de 2024, 05:08:41 pm »
Yo SMT es que apenas lo uso. Igual 4 veces al año, y los eso tampoco le doy importancia a no poder personalizar el Dashboard. Con la información de la app de S3XY buttons me basta.
Para la mayoría, los datos del Dashboard de la app de S3XY es suficiente.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766
« Respuesta #92 en: 21 de Abril de 2024, 06:09:34 pm »
Buenas tardes, desmontais el puente de cables previamente a acudir al SC? Pone pegas Tesla con este hardware?

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 21 de Abril de 2024, 06:21:26 pm »
Buenas tardes, desmontais el puente de cables previamente a acudir al SC? Pone pegas Tesla con este hardware?
Si el servicio no tiene relación directa con esto, yo nunca lo he quitado (ni dongle, ni cable Y) y ningún problema. He ido ya unas cuantas veces…
« Respuesta #94 en: 21 de Abril de 2024, 08:40:44 pm »
OK! Gracias por las respuestas. En mi model Y el cable queda a la vista por fuera de la tapa trasera,de ahí mi pregunta anterior.
No obstante, hay una industria de accesorios alrededor de Tesla enorme, con grandes inversiones, Testlogic, SMT, Teslafi, etc. Que la cosa no se limita a plásticos y molduras... Y que Tesla no acepte este tipo de accesorios pues es contradictorio verdad?
Y ya por último, para quitar el Commander del cable hay que dormir también el coche (cómo cuando conectas el puente)? O no es necesario? Muchas gracias

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 21 de Abril de 2024, 08:42:16 pm »

Y ya por último, para quitar el Commander del cable hay que dormir también el coche (cómo cuando conectas el puente)? O no es necesario? Muchas gracias

No es necesario.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 21 de Abril de 2024, 10:43:38 pm »
@AJD Model Y , sí, siempre lo desconecto antes de entrar en el SC por cualquier motivo.
Son 30s y prefiero no dejar ningún clavo ardiendo a Tesla al que pudieran agarrarse.

La info se queda también en los logs del coche, pero de ahí no tengo la posibilidad de eliminarlo, así que me queda solamente la posibilidad de quitar el hardware, y eso hago.
« Respuesta #97 en: 22 de Abril de 2024, 02:55:57 pm »
Hola, mi experiencia para conectar el puente no fueron 30 segundos... Entre quitar la tapa... Y luego esperar a que el coche se durmiera... Más de 25 mins... Y luego desconecta... y al hacerlo los contactores del coche sonaron... Y duda... Sigo o espero... Segui.... Sudando la gota gorda por pensar que podría romper algo... He aquí la razón de mi cuestionario.... Porque fácil es pero un poco angustioso al menos para mi.... :)

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 22 de Abril de 2024, 03:02:19 pm »
Yo fui al SC por un problema con la carga, de vez en cuando aparecía un mensaje en pantalla de "Carga CC no disponible".
Solo desconecté el Commander, dejando el puente. No me dijeron nada por ello.
Y luego volví a conectar el Commander, sin dormir el coche, solo apagándolo, y todo correcto.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

Maldinii

*
  • 795
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 22 de Abril de 2024, 03:08:55 pm »
@AJD Model Y, por eso mismo nunca lo he quitado y no he tenido ningún problema. Quita el commander, deja el cable algo disimulado y listo.

Aquí hay gente que ha ido hasta 12 veces al SC, imagínate quitar 12 veces el cable Y, insufrible.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 22 de Abril de 2024, 03:52:39 pm »
Hola, mi experiencia para conectar el puente no fueron 30 segundos... Entre quitar la tapa... Y luego esperar a que el coche se durmiera... Más de 25 mins... Y luego desconecta... y al hacerlo los contactores del coche sonaron... Y duda... Sigo o espero... Segui.... Sudando la gota gorda por pensar que podría romper algo... He aquí la razón de mi cuestionario.... Porque fácil es pero un poco angustioso al menos para mi.... :)
25 minutos las primeras veces, en serio.
Ahora, no me lleva ni 3 minutos desenchufarlo, tomándomelo tranquilo.

Oscar Black

*
« Respuesta #101 en: 22 de Abril de 2024, 04:24:14 pm »
Yo fui al SC por un problema con la carga, de vez en cuando aparecía un mensaje en pantalla de "Carga CC no disponible".
Solo desconecté el Commander, dejando el puente. No me dijeron nada por ello.
Y luego volví a conectar el Commander, sin dormir el coche, solo apagándolo, y todo correcto.

Mi penúltima visita al SC, para cambiar la ECU del puerto de carga, con el Commander colgando y visible.

Cero problemas.

Oscar Black

*
« Respuesta #102 en: 22 de Abril de 2024, 04:25:10 pm »
@AJD Model Y, por eso mismo nunca lo he quitado y no he tenido ningún problema. Quita el commander, deja el cable algo disimulado y listo.

Aquí hay gente que ha ido hasta 12 veces al SC, imagínate quitar 12 veces el cable Y, insufrible.

Exacto; pero ni yendo por problemas asociados a la electrónica del coche.

Eso sí, con una pantalla tras el volante no son tan permisivos.
« Respuesta #103 en: 24 de Abril de 2024, 08:54:49 am »
No lo creo Teslimano, los tengo todos en uso, pero si me lo repienso te aviso.
De momento los tengo así:
S - Regeneración al 100% + Regen 25% + Regen 0%
3 - Plegar retrovisores + Oscurecer retrovisores
X - Guantera + Seguro niños
Y - Antinieblas + Precalentar batería

Hola. Soy nuevo en el mundo Tesla -tan nuevo como que aún no he recibido el coche :) - Quería preguntarte por qué cambiar la regeneración. Entiendo que puede ser en carretera cuando la reduzcas, es por conocer mejor el uso del coche.

Además quería preguntar si con los botones es posible cambiar algún parámetro de la suspensión.

Muchas gracias.
« Respuesta #104 en: 24 de Abril de 2024, 09:00:02 am »
Hola. Soy nuevo en el mundo Tesla -tan nuevo como que aún no he recibido el coche :) - Quería preguntarte por qué cambiar la regeneración. Entiendo que puede ser en carretera cuando la reduzcas, es por conocer mejor el uso del coche.

Además quería preguntar si con los botones es posible cambiar algún parámetro de la suspensión.

Muchas gracias.
Hola, la suspensión no se puede cambiar en M3 ni MY. Supongo que en el recién anunciado M3P lo conseguirán poner, pero porque tiene el hardware de suspensión adaptativa, el resto de la gama M3-MY no.

En relación con la regeneración, puede ser útil para quien no le guste o para llevarlo a vela por autovía.

Yo lo he probado solo alguna vez y no me gusta, prefiero la regeneración de serie para todo uso.