El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Toyota se cae del guindo
« Respuesta #135 en: 18 de Mayo de 2024, 02:44:58 pm »
Pues a solo poco más de un año de la creación de este hilo, parece que Toyota tendría razón.

https://www.motorpasion.com/industria/toyota-tenia-razon-coches-hibridos-estan-ganando-incluso-paraiso-coche-electrico-california

Del artículo:

En Europa, en los tres primeros meses de 2024 las ventas de PHEV crecieron un 14%, mientras que las de los eléctricos lo hicieron sólo en un 6%.

En EE.UU., las ventas combinadas de híbridos y PHEV han crecido un 48% en el primer trimestre de 2024, con respecto al mismo periodo de 2023, mientras que las ventas de eléctricos, sólo han crecido un 5,2%.

las matriculaciones de Toyota aumentaron cerca de un 9%, mientras que las de Tesla cayeron casi un 8%. La cuota de mercado de Toyota aumentó hasta el 16,4%, mientras que la de Tesla bajó hasta el 11,6%.

WoW, los números son tan diferentes a lo que se pretendía que Toyota se ha permitido el lujo de decir un "os lo dije":
Toyota Chairman Says People Are Finally Seeing the Reality About EVs
https://www.wsj.com/business/autos/toyota-chairman-says-people-are-finally-seeing-the-reality-about-evs-31f1669c

Veremos en qué acaba todo, pero para mí lo más razonable es no apostarlo todo a una sola tecnología, la de los BEVs, sino tener una combinación de tecnologías en simultáneo.

Parece que los early adopters ya tienen el BEV que querían y ahora convencer a la mayoría restante es mucho más complejo.
Demasiado corto plazo para cantar victoria, creo yo.
« Respuesta #136 en: 18 de Mayo de 2024, 02:48:58 pm »
Y de cualquier modo, que Toyota alucinara con cómo está hecho un MY ¡en 2023! sigue y seguirá siendo cierto, que fue la noticia que originó el hilo.

Eso demuestra que están cómodos donde están y tampoco prestan mucha atención al entorno. Que les dure.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 18 de Mayo de 2024, 03:02:05 pm »
Demasiado corto plazo para cantar victoria, creo yo.
Esto no va de derrotas o de victorias.

Esto va de números, y de momento no presentan al BEV como algo imparable, no.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 18 de Mayo de 2024, 03:03:48 pm »
Y de cualquier modo, que Toyota alucinara con cómo está hecho un MY ¡en 2023! sigue y seguirá siendo cierto, que fue la noticia que originó el hilo.

Eso demuestra que están cómodos donde están y tampoco prestan mucha atención al entorno. Que les dure.
Sí, en construcción el MY es una revolución de producto, especialmente los construidos con Gigacasting.
El siguiente paso es vender ese producto.
« Respuesta #139 en: 18 de Mayo de 2024, 06:28:09 pm »

Esto no va de derrotas o de victorias.

Esto va de números, y de momento no presentan al BEV como algo imparable, no.

O sea, que crees que no van a seguir creciendo las ventas porcentuales de BEV solo porque este año haya empezado algo más lento?

Yo sigo diciendo que la implantación de BEV es imparable. Llámale irreversible, impepinable, inevitable, como quieras. Otra cosa es en qué plazo vayan pasando las cosas (me reitero en que en mercados desarrollados más del 50% de todos los coches nuevos vendidos serán BEV en 2030).

Es como decir que no hay calentamiento global porque un año sea excepcionalmente frío.

El cortoplacismo difícilmente sale bien a la larga.
« Respuesta #140 en: 18 de Mayo de 2024, 07:15:37 pm »
Hoy por hoy hay mercado para todos. Cada uno decide cual es su objetivo.
MYLR AB

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 20 de Mayo de 2024, 12:01:35 pm »
Que yo conozca, nadie niega el calentamiento global.
Lo que algunos niegan es que sea debido íntegramente a la acción del hombre, aspecto que está muy fuera del tema de este hilo.

Pero sí, como dice el compañero, lo importante es que cada uno sea libre para elegir, fuera de presiones pseudo-religiosas a favor del BEV como se está haciendo ahora: penalizando al ICE y premiando al EV.

Por ejemplo, en Alemania, el país europeo donde más eléctricos puros de vendían, al retirar estos premios al EV (subvenciones) las ventas de este tipo de coches se han desplomado, inclusive con las grandes rebajas que las marcas hicieron tras la supresión de estas ayudas (Tesla llegó a bajar el MY unos 8.000€ y ofrecerlo al 0,0% de interés).

A los hechos (en Alemania, como ejemplo) me remito:
La caída en la venta de BEVs tras el fin de las subvenciones en diciembre de 2023 está siendo del 59%, una cifra gigante.

Y no me malinterpretéis, soy un firme defensor del BEV, pero a la vez diciendo muy alto que no es para todos y que el escenario actual de subvenciones no deja ver la realidad, sino una ficción creada artificialmente por los políticos.
« Respuesta #142 en: 20 de Mayo de 2024, 12:12:20 pm »
Como quieras, pero los coches de combustión se irán penalizando igual que se ha ido penalizando el tabaco. Es cuestión de tiempo.

Vamos hacia la reducción de emisiones. Mientras haya coches de combustión a la venta, nuevos o de segunda mano, que cada cual se compre lo que quiera, solo faltaría.

Cero talibanismo, pero eso no debe impedir ver la tendencia de fondo.

También hay mucho talibanismo anti EV, que me parece igualmente ridículo.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 20 de Mayo de 2024, 12:42:00 pm »
Coincidimos en casi todo, entonces.
Tan malo es el fanatismo en un sentido, como lo es en el contrario, por supuesto.

En cuanto a la tendencia en las ventas de BEVs, es en lo que divergemos.
Yo pienso que la curva de venta de BEVs es exponencial y que ya hemos abandonado el crecimiento de 2 dígitos para entrar en la parte plana de la curva.

Hace casi 12 años ya que se lanzó el Model S, por ejemplo, más de 8 años desde que salió el M3 y aún el 95% de los vehículos vendidos en el mundo son ICE.

Yo creo que quien, con posibilidades económicas quería un BEV en Europa y USA, por ejemplo, ya lo tiene, y que convencer al resto de que compren el BEV es algo que está costando y creo también que sus cifras de ventas por tanto no pueden más que aplanarse.

Es solamente una opinión.
Veremos.
« Respuesta #144 en: 20 de Mayo de 2024, 12:51:19 pm »
El M3 a 40.000 euros por ejemplo abrió un gran número de nuevos compradores en España. Modelos más económicos de Tesla y otros fabricantes (pero sobre todo Tesla que es punta de lanza como marca 100% BEV) harán paulatinamente lo mismo. Sea como primer coche en casa o como segundo. Opino.

Veremos.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 20 de Mayo de 2024, 01:12:24 pm »
Está empezando a entrar el mercado chino con precios mucho más competitivos que los que hemos tenido hasta ahora, quizás comience una nueva oleada en la compra del vehículo eléctrico con esta nueva oferta que ya se asemeja más al precio del ICE.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 20 de Mayo de 2024, 01:36:53 pm »
Está empezando a entrar el mercado chino con precios mucho más competitivos que los que hemos tenido hasta ahora, quizás comience una nueva oleada en la compra del vehículo eléctrico con esta nueva oferta que ya se asemeja más al precio del ICE.
La cosa es que ya hay muchas voces en Europa y USA que piden aranceles muy altos para esos coches chinos, porque sino hundirán la industria automotriz de ambas regiones.

Y si acaban poniéndolos, ya no resultarán tan atractivos.
Y si no lo son, no veo una gran masa echándose en brazos de marcas chinas desconocidas para su primer EV.

« Respuesta #147 en: 20 de Mayo de 2024, 01:44:47 pm »
Que yo conozca, nadie niega el calentamiento global.
Lo que algunos niegan es que sea debido íntegramente a la acción del hombre, aspecto que está muy fuera del tema de este hilo.

Pero sí, como dice el compañero, lo importante es que cada uno sea libre para elegir, fuera de presiones pseudo-religiosas a favor del BEV como se está haciendo ahora: penalizando al ICE y premiando al EV.

Por ejemplo, en Alemania, el país europeo donde más eléctricos puros de vendían, al retirar estos premios al EV (subvenciones) las ventas de este tipo de coches se han desplomado, inclusive con las grandes rebajas que las marcas hicieron tras la supresión de estas ayudas (Tesla llegó a bajar el MY unos 8.000€ y ofrecerlo al 0,0% de interés).

A los hechos (en Alemania, como ejemplo) me remito:
La caída en la venta de BEVs tras el fin de las subvenciones en diciembre de 2023 está siendo del 59%, una cifra gigante.

Y no me malinterpretéis, soy un firme defensor del BEV, pero a la vez diciendo muy alto que no es para todos y que el escenario actual de subvenciones no deja ver la realidad, sino una ficción creada artificialmente por los políticos.

El comprador Alemán y el Español coinciden en algo, en que ambos conocen bien a su clase política, y saben que las subvenciones se pueden quitar y poner.

Si quitan una y no tengo prisa en comprar, se espera a ver si publican unas nuevas, ni más ni menos. Algo parecido ha pasado en la C. Madrid por ejemplo, agotó los fondos moves como una exhalación y han caído las matriculaciones de los vehículo subvencionados hasta que (para sorpresa de nadie) ha sacado de fondos propios, el Cambia 360, que aunque es hasta el 7 de junio, se ampliará sí o sí tanto en plazo como en tiempo.

Y después del moves ya están preparando otro a nivel nacional, así que ¿para que comprar ahora si en tres o cuatro meses me darán X miles de euros de ayudas?

Pues no tiene más...

Otro ejemplo en EEUU que han sacado la financiación en Tesla a 0,99% se están inflando a vender, sólo tenéis que visitar los foros, veremos si en tres meses es record o no... Pues ese comprador QUERÍA un Tesla y QUIERE un Tesla, pero no tiene prisa, espera al momento perfecto.

Esto es aplicable a todos los VEs...

Cuando llegue un eléctrico a Españistán, con 350km de autonomía interurbana por 20/25K€ después de ayudas o no, será record de ventas. El mayor problema de los eléctricos no es su funcionamiento o la batería, es su precio de acceso.
« Respuesta #148 en: 20 de Mayo de 2024, 01:48:38 pm »
La cosa es que ya hay muchas voces en Europa y USA que piden aranceles muy altos para esos coches chinos, porque sino hundirán la industria automotriz de ambas regiones.

Y si acaban poniéndolos, ya no resultarán tan atractivos.
Y si no lo son, no veo una gran masa echándose en brazos de marcas chinas desconocidas para su primer EV.

Pues yo si que veo MGs ZS a porrillo y fíjate, que no me metía yo en un combustión con 19038247816 piezas móviles fabricado por un Chino por mucha licencia de Hyundai que tengan y lo mismo en un eléctrico sí lo hacía... Que se vende como rosquillas un SUV con un 106cv que tira menos que una moto de 50cc pero ahí están...

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 20 de Mayo de 2024, 04:09:18 pm »
Para mi el mayor problema de la compra de un VE son las subvenciones. Los coches están muy inflados y realmente no sabemos el precio real del mismo.

En cuanto quitaran esas subvenciones se pararía la venta, pero con el tiempo y sabiendo que no vuelven, los precios irían a la baja. Pero las marcas saben de sobra que eso no va a ocurrir y mientras tanto mantienen esos precios que le dan bastante beneficio e intentan que a las marcas chinas les pongan aranceles para seguir ganando dinero sin tener interés en la venta de VE.

Es un círculo vicioso de difícil solución.
Sí se sabe.
Mírate el ejemplo alemán.

Fue desaparecer las subvenciones y muchísimas marcas empezar a rebajar sus precios.

Al final, las subvenciones se las llevan los fabricantes. Entre otros motivos, por eso estoy a favor de quitarlas, aunque en el pasado me haya aprovechado de ellas.