El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Toyota se cae del guindo
« Respuesta #420 en: 14 de Septiembre de 2024, 05:46:57 pm »

Tienes los datos en el portal de la UE. Los puse por aquí hace algunos meses. Pero insisto, esto es gases de efecto invernadero que no es contaminación.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
Sí, lo sé.
Y es otro detalle equivocado en los sistemas que penalizan a los coches solamente por su emisión de CO2, cuando un gasolina y un diésel emiten partículas diferentes por el tubo de escape y no solamente CO2, que como bien apuntas no es un gas contaminante.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #421 en: 14 de Septiembre de 2024, 06:20:51 pm »

Tienes los datos en el portal de la UE. Los puse por aquí hace algunos meses.

@inigoml , ¿recuerdas dónde podría consultarlo, porfa?

Estoy leyendo el estudio de la Universidad Politécnica de Madrid, del Catedrático Rafael Borge, donde detallan que el 10,4% de las emisiones se deben al tráfico rodado: 10,4%.
Pero no diferencia entre tráfico de particulares y de profesionales.

Por otro lado, en consilium.europa.eu, el Consejo de la Unión Europea detalla el famoso Objetivo 55 (endurecimiento de las normas sobre las emisiones de CO2 dé turismos y furgonetas).
Allí se puede leer que tan solo el 12% del total de emisiones en la EU de CO2 es debido a los turismos, lo que refuerza lo que explicaba yo arriba de que el tráfico de particulares no es el problema, como llevan tantos años haciéndonos creer en esta especie de lavado de cerebro institucional que nos rodea.
https://www.consilium.europa.eu/es/infographics/fit-for-55-emissions-cars-and-vans/

O sea, tenemos 10% y 12% de emisiones, según esos estudios, que se deben al tráfico rodado.
Pero no encuentro nada parecido al 40% que mencionas. Me parecía mucho y me ha picado la curiosidad de buscarlo.

A lo que iba, con esos estudios en la mano, se ve que esos millones de coches entrando a diario a ciudades de la EU como pueda ser Madrid no son  el grueso del
problema, sino el 88%-90% provenientes de otras fuentes, pero es más fácil criminalizar al particular que poner el foco donde de verdad importa.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #422 en: 14 de Septiembre de 2024, 06:41:01 pm »

@inigoml , ¿recuerdas dónde podría consultarlo, porfa?
A lo que iba, con esos estudios en la mano, se ve que esos millones de coches entrando a diario a ciudades de la EU como pueda ser Madrid no son  el grueso del
problema, sino el 88%-90% provenientes de otras fuentes, pero es más fácil criminalizar al particular que poner el foco donde de verdad importa.

https://ec.europa.eu/eurostat/databrowser/view/ENV_AC_AINAH_R2/default/bar?lang=en

@keops, el sesgo de confirmación es jodido. Olvidate del Lotus que es una preciosidad y en mitad de la naturaleza no representa agresión alguna para la salud.

Madrid no es una ciudad industrial. No hay industria pesada ni actividades industriales de alto poder contaminante. No hay cementeras, ni papeleras, ni industria química, ni siderometarurgica. Ni siquiera hay producción energética local ni ciclos combinados. Nada de nada. Es una ciudad basada en el sector servicios y la principal fuente de emisión de gases contaminantes es la que es. Busca debajo de los inodoros si eso. Tal vez venga de los WC de los 3.5M de habitantes de la ciudad...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #423 en: 14 de Septiembre de 2024, 07:04:14 pm »
Hablando de sesgos, Íñigo, vayamos por partes, que me estoy perdiendo.

Empezamos hablando a nivel EU:

a nivel de emisiones de efecto invernadero, un 40% de lo emitido en la UE este relacionado con el transporte por carretera.
, 40% que parece por esos estudios que mencionaba arriba que no es más que un tímido 10%-12% a nivel UE

Para ahora pasar a esto otro mucho más local:
Madrid no es una ciudad industrial. No hay industria pesada ni actividades industriales de alto poder contaminante. No hay cementeras, ni papeleras, ni industria química, ni siderometarurgica. Ni siquiera hay producción energética local ni ciclos combinados. Nada de nada. Es una ciudad basada en el sector servicios y la principal fuente de emisión de gases contaminantes es la que es.

Es decir, si lo entiendo bien, las emisiones en la UE debidas al transporte privado no son el problema, pero quizás en Madrid sí lo son.
Y digo quizás porque no he encontrado ningún estudio al respecto de solamente Madrid. No sé si tú encontraste alguno, @inigoml

Y esto dispara una serie de preguntas interesantes:
  • si un ejemplo de ciudad particular con problemas fuese Madrid, lo que lo convertiría en un problema local, ¿por qué los PHEVs que llevan hasta motores V8 de 680 CV (!!!) tienen carta blanca (etiqueta CERO) para entrar en esta ciudad como si fuesen vehículos sin emisiones locales?
  • ¿Y por qué no ha habido recientemente en Madrid días de restricciones al tráfico particular?

Por eso mantengo que en la EU las emisiones debidas al transporte particular es una cabeza de turco, no un problema real (obviamente con excepciones como pueda ser Madrid, si es que la es), y asimismo por eso digo también que el sistema de etiquetas español, cuyo objetivo es beneficiar al pudiente, es un lavado de cerebro.

Abrazote amigo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #424 en: 14 de Septiembre de 2024, 07:15:00 pm »
Es decir, si lo entiendo bien, las emisiones en la UE debidas al transporte privado no son el problema, pero quizás en Madrid sí lo son.
Y digo quizás porque no he encontrado ningún estudio al respecto de solamente Madrid. No sé si tú encontraste alguno, @inigoml

Estamos mezclando emisiones de CO2 con emisiones contaminantes. Mal.
https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/samb/ficha_no2_ciudadanos.pdf

Y por modificar adecuadamente tu frase según el manual de "no por decir mucha veces una falacia se convierte en realidad"...

...  "Las emisiones de NO2 en entornos urbanos se deben principalmente a los motores de combustión. Quizás en otras ciudades donde la industria se ubica en el interior de las mismas y con poco tráfico no lo sean. Suponen un problema grave de salud en niveles elevados aunque las alertas y restricciones sólo se produzca en episodios duraderos en el tiempo".

Sobre esto último puedes buscarlo en la web del ayuntamiento de Madrid. Creo que a partir del quinto día es cuando se empiezan a activar.

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #425 en: 14 de Septiembre de 2024, 08:48:19 pm »
"no por decir mucha veces una falacia se convierte en realidad"...

Ninguna falacia si esos estudios de la EU que he pasado son medianamente ciertos.

Todo empezó porque yo me quejaba de lo criminalizado que está el coche, y fiscalizado, no siendo más que una pequeña parte del problema de emisiones en la UE.

Y hablando de datos, los que aporté a nivel de la EU respaldan esa frase: dicen que las emisiones debidas al tráfico rodado de turismos son del 10%-12% solamente.
Esa es la norma.

Tú me hablas de una excepción:
particularmente en Madrid es 40% porque patatas.

Sin embargo no ha habido restricciones al tráfico particular en base a los niveles marcados por la OMS, así que el problema debe ser bastante menor también allí.
Si no, supongo que entre otras cosas gobernarían en Madrid partidos afines al BEV, a la sostenibilidad medioambiental, etcétera y no quienes actualmente gobiernan que me dá que son justo lo contrario.

Y en caso de que los coches sí sean un problema en Madrid, que criminalicen allí a los turismos pero empezando por los que más NOx emiten, no en base al CO2, y que no permitan a los PHEVs tener etiquetas CERO.
La casa no se construye desde el tejado.

Oscar Black

*
« Respuesta #426 en: 14 de Septiembre de 2024, 09:42:09 pm »
No, precisamente el ejecutivo de la capital está siendo bastante más eco friendly de lo que llevaba en su programa, o de lo que podría intuirse de su color.

Llegó diciendo que quitaría Madrid Central y ha endurecido las restricciones.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #427 en: 14 de Septiembre de 2024, 10:10:25 pm »
No, precisamente el ejecutivo de la capital está siendo bastante más eco friendly de lo que llevaba en su programa, o de lo que podría intuirse de su color.

Llegó diciendo que quitaría Madrid Central y ha endurecido las restricciones.
No les queda otra. Si no las sanciones vienen directamente desde Bruselas. Y estaban ya amenazados.
Por otro lado cuando no hay que ceder pq tienes mayoría absoluta todo es más fácil.

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #428 en: 14 de Septiembre de 2024, 10:16:17 pm »
Tú me hablas de una excepción:
particularmente en Madrid es 40% porque patatas.

Te has liado y en parte he tenido yo la culpa.

Escribí que el 40% a nivel europeo de las emisiones de CO2 era el transporte rodado. Y no es CO2 si no NO2. A partir de ahí ya la hemos liado y mezclado emisiones contaminantes con CO2 que no es lo mismo.

En el caso particular de Madrid,  para NO2, no es un 40%. Es un 80% según la consejería de sanidad de la CAM.

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #429 en: 14 de Septiembre de 2024, 11:39:17 pm »
No les queda otra. Si no las sanciones vienen directamente desde Bruselas. Y estaban ya amenazados.
Por otro lado cuando no hay que ceder pq tienes mayoría absoluta todo es más fácil.

Así creo yo también, que recularon empujados por Europa.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #430 en: 15 de Septiembre de 2024, 12:01:04 am »
Lo de madrid y su boina no es ni una falacia ni una alucinación.

He estado años bajando en coche y bus desde villalba y sigo yendo desde Segovia y se ve perfectamente. La boina desaparece con las lluvias y en julio-agosto, donde el tráfico denso es prácticamente inexistente.

El resto del tiempo sigue estando ahí aunque no haya restricciones por episodios de contaminación extremos

Yo veo una clara correlación teniendo en cuenta como bien dice @inigoml que es una ciudad sin industria

Lo de las etiquetas es otro debate. A mí más que el CO2 me preocupan los gases y partículas nocivos.

ampos

*
« Respuesta #431 en: 15 de Septiembre de 2024, 12:10:44 am »
Desde mi punto de vista no me importa si el coche eléctrico arregla el problema o no. Los ICEs son una parte, ya sea pequeña o grande.

Todo suma, todo resta.

Y claro que hay poner más controles para menor contaminación, en todo lo que sea.

En ello nos va la vida.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #432 en: 15 de Septiembre de 2024, 12:12:49 am »
Otra exageración, lo de que en ellos nos va la vida...

Gracias a esa contaminación hemos llegado al nivel de desarrollo y confort actual. Es la misma que posibilita que Madrid sea uno de los sitios con la esperanza de vida más alta. No hay una cosa sin la otra.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #433 en: 15 de Septiembre de 2024, 12:39:39 am »
Otra exageración, lo de que en ellos nos va la vida...

Gracias a esa contaminación hemos llegado al nivel de desarrollo y confort actual. Es la misma que posibilita que Madrid sea uno de los sitios con la esperanza de vida más alta. No hay una cosa sin la otra.
Tampoco te pases o acabaremos diciendo que echamos de menos el smog de Londres...

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #434 en: 15 de Septiembre de 2024, 01:35:05 am »
Tampoco te pases o acabaremos diciendo que echamos de menos el smog de Londres...

No lo echo de menos porque no lo he vivido. Pero insisto, tanta boina maligna y luego esto:

https://www.telemadrid.es/noticias/madrid/Madrid-sigue-siendo-la-region-europea-con-mas-esperanza-de-vida-0-2651734837--20240315012323.html