El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Toyota se cae del guindo
« Respuesta #615 en: 02 de Agosto de 2025, 11:07:18 pm »
Joer, quién lo iba a decir...

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
Toyota no es un actor que se debiera haber infravalorado.
Es un gigante que cuando lo desee pondrá BEVs en la calle muy competitivos técnica y económicamente.

Mientras, a hincharse a vender ICEs y HEVs, como han demostrado.
« Respuesta #616 en: 03 de Agosto de 2025, 11:14:32 am »
Ya me imaginaba que habría gato encerrado en estos datos, como casi siempre:

Por qué fue líder en ventas en julio?

1. Ventas por flotas y empresas

Un total de 408 unidades del bZ4X fue matriculado en el canal de empresas, frente a solo 191 unidades en ventas a particulares y 5 unidades de alquiler  . Esto indica que una gran compra por parte de flotas corporativas fue decisiva.

2. Homologación como vehículo de taxi

Desde mayo de 2025, el bZ4X quedó homologado para taxi en ciudades como Madrid y Barcelona. En ese mes, representó el 89 % de las ventas de eléctricos para taxi, convirtiéndose en líder en ese canal  . Ese arreglo regulatorio impulsó significativamente su volumen de ventas.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #617 en: 03 de Agosto de 2025, 11:17:28 am »
Parece que el 24% de los taxis matriculados en julio fueron eléctricos, gracias sobre todo al bz4x.

Parece que muchos estaban esperando la homologación.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #618 en: 03 de Agosto de 2025, 01:46:47 pm »

Ya me imaginaba que habría gato encerrado en estos datos, como casi siempre:

Gato encerrado no hay ninguno.
Las cifras son reales.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #619 en: 03 de Agosto de 2025, 01:48:55 pm »
Parece que el 24% de los taxis matriculados en julio fueron eléctricos, gracias sobre todo al bz4x.

Parece que muchos estaban esperando la homologación.
Los taxistas que tuvieron un Prius siempre recordarán el buen hacer de Toyota con ese coche y lo que les ahorró en combustible y mantenimiento versus los coches gasoil que se empleaban antes de taxi.

Ahora lo veo como el salto siguiente: el BEV sustituyendo al HEV, por los mismos motivos que arriba.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #620 en: 04 de Agosto de 2025, 07:41:39 am »
Entonces Toyota ya "no se cae del guindo", siguiendo el tema del hilo.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #621 en: 05 de Agosto de 2025, 10:11:36 am »
Entonces Toyota ya "no se cae del guindo", siguiendo el tema del hilo.
Que Toyota descubriera a principios de 2023 cómo estaban construidos los MY y quedaran impresionados es caerse del guindo, y de eso iba el post original de este hilo. Tarde porque se vienen despiezando Teslas desde hace tiempo.

Hay bastante soberbia japonesa respecto a su ingeniería, en gran parte con razón pero en otra parte sin ella (véase por ejemplo lo que pasó con las intenciones de "fusión"/compra de Nissan por parte de Honda).

Y que uno haya sido el mejor haciendo algo no quiere decir que lo vaya a ser eternamente haciendo algo diferente, aunque lleve 4 ruedas. Tesla se adelantó construyendo eléctricos y aún lleva ventaja en eso a Toyota y otros fabricantes tradicionales. Y ahora vienen los chinos con todo. De hecho Toyota está aliándose con ellos para fabricar algunos EVs.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #622 en: 05 de Agosto de 2025, 10:34:17 am »
Que Toyota descubriera a principios de 2023 cómo estaban construidos los MY y quedaran impresionados es caerse del guindo, y de eso iba el post original de este hilo. Tarde porque se vienen despiezando Teslas desde hace tiempo.

Hay bastante soberbia japonesa respecto a su ingeniería, en gran parte con razón pero en otra parte sin ella (véase por ejemplo lo que pasó con las intenciones de "fusión"/compra de Nissan por parte de Honda).

Y que uno haya sido el mejor haciendo algo no quiere decir que lo vaya a ser eternamente haciendo algo diferente, aunque lleve 4 ruedas. Tesla se adelantó construyendo eléctricos y aún lleva ventaja en eso a Toyota y otros fabricantes tradicionales. Y ahora vienen los chinos con todo. De hecho Toyota está aliándose con ellos para fabricar algunos EVs.

Disculpa, había interpretado mal el tema del hilo
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #623 en: 05 de Agosto de 2025, 08:49:24 pm »

Y que uno haya sido el mejor haciendo algo no quiere decir que lo vaya a ser eternamente haciendo algo diferente, aunque lleve 4 ruedas. Tesla se adelantó construyendo eléctricos y aún lleva ventaja en eso a Toyota y otros fabricantes tradicionales. Y ahora vienen los chinos con todo.

Estoy de acuerdo contigo.
Tesla fue el mejor haciendo EVs, hasta que los fabricantes europeos despertaron y hasta que los fabricantes chinos irrumpieron.

A Tesla, como ventajas competitivas solamente le queda la gran eficiencia de sus motores. Antaño añadiría la red de Superchargers, pero estando parcialmente abierta ya a otras marcas ya no puedo calificar ese punto como diferenciador frente a la competencia.
En materiales, calidad de rodadura, software y precio, ya ha sido batida.

Como potencial factor diferenciativo en el medio o largo plazo le queda dar con un FSD de verdad, pero encabezonándose en intentarlo solamente usando cámaras no acabo de verlo.

Nuestro compañero @jlc_82 ha probado recientemente el Xpeng G6 LR y lo posiciona muy por delante del Tesla equivalente.
A ver si junta un ratito y nos comparte sus opiniones.

En cualquier caso, somos nosotros los que salimos ganando. Más competencia, más opciones, siempre benefician al cliente final.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #624 en: 08 de Noviembre de 2025, 06:34:30 pm »
Leo una nueva noticia que apoya aún más la estrategia de no electrificación (BEV) temprana que ha seguido la marca, y es que Toyota no es capaz de satisfacer la demanda que tiene ahora mismo.

En especial, con los HEVs a la cabeza, grandísimo éxito de este fabricante nipón.

https://www.motorpasion.com/industria/toyota-se-rie-crisis-vende-coches-como-rosquillas-a-ritmo-loco-que-apenas-pueden-cubrir-demanda

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #625 en: 08 de Noviembre de 2025, 07:21:28 pm »
Leo una nueva noticia que apoya aún más la estrategia de no electrificación (BEV) temprana que ha seguido la marca, y es que Toyota no es capaz de satisfacer la demanda que tiene ahora mismo.

En especial, con los HEVs a la cabeza, grandísimo éxito de este fabricante nipón.

https://www.motorpasion.com/industria/toyota-se-rie-crisis-vende-coches-como-rosquillas-a-ritmo-loco-que-apenas-pueden-cubrir-demanda

Toyota vende para el 97% del mercado mundial que son ICE, HEV, PHEV. No tiene que cerrar factorías porque no vende sus VEB. Estrategia que se demuestra correcta a la de esperar de que llegue la batería que solucione las carencias de las actuales.
Yo es que me rio cuando alguien dice que Toyota no sabe hacer VBE. Cualquiera puede hacer un VBE, pero solo unos pocos saben hacer un buen motor de combustión y una es Toyota.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #626 en: 25 de Febrero de 2026, 08:32:25 pm »
Pues ya esta el CH-R+ en los concesionarios.
El coche tiene buenos acabados, muy buen equipamiento, el habitáculo grande y no he tenido problemas a pesar de que soy alto, buen puesto de conducción, cómodo. El precio en concesionario oficial de la versión Advanced que es la que mas se venderá 37.290€, por lo menos la que me han presupuestado y tendría una ayuda de 3.375€. Garantía general 15 años, batería 10 años o 1.000.000 de kilómetros, si seguimos el mantenimiento de 180€ anuales. ¿Estan locos, 1.000.000 de km una NCM?.

La breve prueba de conducción fue muy satisfactoria, ideal para ciudad y viajar. Comportamiento dinámico excelente dentro de lo que es un SUV.
Lo que no me gusto, que no pueda ir a mas de 160 km/h, no tener maletero delantero y que no me lo dejaran mas tiempo para trastear, en eso Tesla es imbatible.

En mi opinión es el mas recomendable. Esa garantía de Toyota es un plus.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #627 en: 25 de Febrero de 2026, 08:39:19 pm »

Lo que no me gusto, que no pueda ir a mas de 160 km/h

Ni en el país de las Autobahn ese es un problema.
Los último estudios indicaban que menos del 5% de los conductores conducían por encima de 160 km/h.

Y en países con límites de velocidad, menos problema aún.

En mi opinión es el mas recomendable. Esa garantía de Toyota es un plus.

Yo la tengo en mi ICE deportivo de esta marca.
Increíble que te den garantía oficial en un coche de este corte, que vive por encima de 4.500 rpms, y a cambio de revisiones anuales en la casa que cuestan menos de 190€ (la del 2o año, que es una revisión de "las gordas". Las revisiones de los años impares son aún más baratas).

ampos

*
« Respuesta #628 en: 25 de Febrero de 2026, 08:41:02 pm »
Lo disfrazan de mantenimiento pero es un seguro de 180€ anuales. Ni tan mal.

Imagino que un millón de kms lo han estudiado: será baterías muertas, no degradadas. Y en 10 años van a ser 4 gatos los que lleguen a 400.000 kms antes de cambiar el coche.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #629 en: 25 de Febrero de 2026, 08:45:17 pm »
No, no, son revisiones al uso, en las que cambian todo lo que el fabricante estipula que hay que cambiar y revisar.

Porque aunque eléctrico, siguen teniendo líquidos perecederos a bordo: líquido ATF, líquido de frenos, limpiaparabrisas, así como consumibles que te revisan también su estado.

Y lo mejor, que llevar el coche a Toyota tras la garantía obligatoria es voluntario.
Cualquiera puede decidir no llevarlo más.