El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Toyota se cae del guindo
« Respuesta #675 en: 21 de Abril de 2026, 10:19:10 am »
@Teslimano , @Temboa , ¿tenéis quizás cifras de venta actualizadas de los CHR, bZ4X y MY?
Idealmente del T1/2026.

Quizás lo que comentas sea solamente subjetivo, @magcobos , ni idea de qué tal están funcionando los BEVs de Toyota en ventas.

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #676 en: 21 de Abril de 2026, 02:06:40 pm »
Se me hace algo pequeño para taxi, pero podría ser.

Yo mido 1,85 y con la posición del asiento delantero adaptada me sobra detrás espacio, el maletero podría ser mayor porque espacio tienen los que no usan tracción trasera, pero para el tipo de vehículo es suficiente, cosas de Toyota. Evidentemente si se busca espacio bruto el Model Y.

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #677 en: 21 de Abril de 2026, 02:25:49 pm »
@Teslimano , @Temboa , ¿tenéis quizás cifras de venta actualizadas de los CHR, bZ4X y MY?
Idealmente del T1/2026.

Quizás lo que comentas sea solamente subjetivo, @magcobos , ni idea de qué tal están funcionando los BEVs de Toyota en ventas.

Este mes 330 C-HR+ lidera las ventas,  superando al BYD Surf con 190 unidades que era tercero detrás de los Tesla en el primer trimestre.
Realmente aunque quieras uno hay que esperar 4 meses o mas y eso distorsiona mucho los datos. Yo creo que no esperaban tener tanta aceptación y se han quedado cortos.
« Respuesta #678 en: 21 de Abril de 2026, 02:56:04 pm »

Total y absolutamente subjetivo mi comentario, basado, simplemente, en lo que veo en mi día a día.

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #679 en: 21 de Abril de 2026, 06:00:03 pm »
Veo más MY entre taxis, que ese bZ4X el cual ya lleva tiempo en el mercado y debería en este sentido, verse más.

De hecho, es que no he visto ninguno de ese modelo

CHR hay algunos HEV entre el gremio pero si, creo que se quedan cortos los CHR al menos, los HEV porque de estos y de la marca Toyota, lo que hay a patadas, son los Corolla Touring...imagino que por espacio del maletero.

---------------------------------------------------------
Consigue 1.000 kms de supercargas gratis, usando mi código de referido: https://ts.la/miguelange930059

Realmente empezaron a venderse en serio cuando Toyota puso un precio de 35.000€ este año pasado para limpiar el stock ante la llegada de la versión 2026 que solucionaba las carencias del anterior. El BZ4X de 2023 estaba nació desfasado y caro.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #680 en: 23 de Abril de 2026, 06:59:15 pm »
Me acaba de mandar un email mi concesionario Toyota de la zona:

0% TAE para comprar un eléctrico de la marca, con 10 años de garantía de la batería.
1,99% para los híbridos HEV de la casa.

No sé qué tal serán esas condiciones en España, pero aquí son sobresalientes.
« Respuesta #681 en: 23 de Abril de 2026, 09:22:09 pm »
El contra ataque por la bajada del m3 lite?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

dilolo

*
  • 597
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #682 en: 24 de Abril de 2026, 08:45:54 am »
Y el leapmotor b05 a 22k al contado también les va a hacer mucho daño
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #683 en: 24 de Abril de 2026, 02:19:19 pm »
Pues después de probar y probar el C-HR+ me queda claro que los que lo diseñaron estaban pensando mas en un hibrido que en  un VBE. Poco aprovechamiento del espacio para maletero pues el KIA EV3 en menos tamaño saca mas volumen, sistema de navegación desfasado mas propio de un ICE aunque funciona perfectamente. Las revisiones cada 15.000 km estan bien en un ICE pero en un VBE deberían ser cada 30.000 km o 2 años.

Mire la parte inferior y hay una chapa de 5 mm de grosor mas un espacio de 10 mm que protege el sarcófago donde esta el pack, pensado para aguantar fuertes impactos.
En el frontal esta el motor junto con todos los componentes del sistema de climatización, electrónica de potencia dejando grandes espacios, muy Toyota todo buscando que no de problemas.
« Respuesta #684 en: 24 de Abril de 2026, 02:41:48 pm »
Me acaba de mandar un email mi concesionario Toyota de la zona:

0% TAE para comprar un eléctrico de la marca, con 10 años de garantía de la batería.
1,99% para los híbridos HEV de la casa.

No sé qué tal serán esas condiciones en España, pero aquí son sobresalientes.

Eso es espectacular en cualquier lugar del mundo ahora mismo. Ojo, siempre y cuando no hagan el truco de Tesla. Si lo compras al contado (me lo invento) 35000 euros, si lo financias al 1,99 % te cuesta 37000. Porque entonces ya no es al 1,99 %.
Y ya si hablamos al 0 % al mismo precio que al contado, pues ni hablamos.
« Respuesta #685 en: 25 de Abril de 2026, 02:15:26 pm »
Pues después de probar y probar el C-HR+ me queda claro que los que lo diseñaron estaban pensando mas en un hibrido que en  un VBE. Poco aprovechamiento del espacio para maletero pues el KIA EV3 en menos tamaño saca mas volumen, sistema de navegación desfasado mas propio de un ICE aunque funciona perfectamente. Las revisiones cada 15.000 km estan bien en un ICE pero en un VBE deberían ser cada 30.000 km o 2 años.

Mire la parte inferior y hay una chapa de 5 mm de grosor mas un espacio de 10 mm que protege el sarcófago donde esta el pack, pensado para aguantar fuertes impactos.
En el frontal esta el motor junto con todos los componentes del sistema de climatización, electrónica de potencia dejando grandes espacios, muy Toyota todo buscando que no de problemas.
Cambiar de chip tras más de 20 años haciendo lo mismo no es fácil.

Véase el mensaje de inicio de este hilo. Se ve que por mucho que alucinaran con cómo estaba hecho un MY, no terminan de aplicarse el cuento.

Caso clínico del dilema del innovador.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #686 en: 26 de Abril de 2026, 09:54:12 am »
Idealmente del T1/2026.

Ahí va.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #687 en: 26 de Abril de 2026, 10:49:44 am »
Ni en el TOP10 entonces.
Les queda mucho por andar todavía.

¡Gracias por el gráfico!
« Respuesta #688 en: 26 de Abril de 2026, 10:59:43 am »
En una ciudad pequeña como Granada, se suele ver muy rápido que tipo de coches usan los taxistas por eso mismo, por el pequeño tamaño de la ciudad.

Y sin datos en la mano, solo a ojimetro, en híbridos (enchufables o no) Toyota es omnipresente en este gremio pero no así en eléctricos que, no es que haya muchos, pero lo que ves son MY.

Igual que en la flota local de Uber: solo existen BYD Seal.

Y respecto al grafico (gracias @inigoml ) se ven cosas que sorprenden, como ese Jeep en posiciones tan altas o el Mazda 6e en último lugar...
« Respuesta #689 en: 26 de Abril de 2026, 04:33:52 pm »
Ahí va.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Tremendo. Con tan solo dos modelos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024