Respeto mucho tus comentarios y este foro pero creo que nos estamos equivocando en algunos conceptos.
El primero y más notable es que seguimos con cierta mentalidad “coche de combustión” en los cuales sí podríamos llegar a pensar en 8-10 años a futuro.
Nuestro flamante Higland y a la velocidad a la que evoluciona la técnica y las baterías en 8 años será más antiguo y desfasado que viajar hoy en día con un SEAT 127.
Se avecinan un montón de cambios importantes a 5 años vista, coches más eficientes, baterías de menor peso y más autonomía, materiales de construcción más baratos etc
Valor del Tesla Higland a 8 años o 10??? Próximo a cero, independientemente de cómo esté la batería, porque habrá quedado desfasado, ni más ni menos.
Y se alguien piensa en recuperar inversión pues que se decanté por el SR que tiene en sus baterías menor degradación que el LR…
Yo pongo la lavadora y listo, no miro si centrífuga de forma regular o lo hace a la perfección, mi móvil igual, y por último mi Tesla (y soy amante de los coches, los cuido con mimo, tengo dos bmw uno de ellos futuro youngtimer o como se diga 
??) lo cargo, lo uso y lo dejo enchufado, sin más
Mas que nada porque en las baterías LFP tienen muy poca o nula degradación y porque no sufren por cargar al 100%
Y además 8 años de garantía!!!!
Y además
Aunque la mimes, que esperas recibir por tu Tesla en 8 años?.
Próximo a cero…
A ver, sí, entiendo tu punto de vista, pero no pienso igual respecto a cómo actuar.
Yo no he comprado el coche como inversión, y pienso como tú en que ya no son coches de los que duran 20 años… y mucho menos 30, pero eso no impide que yo personalmente lo cuide todo lo que pueda, y hasta el punto que dicho sacrificio me merezca la pena.
Yo la garantía de 8 años me la voy a ventilar antes, mucho antes, por kilómetros y quiero que me dure lo máximo posible, y que sea por otro motivo que no sea el cuidarlo. Ya se va a degradar por usarlo, evidentemente, pues al menos intentar que no se sume también un “mal hábito”.
Mira, casualmente estoy arreglando la lavadora de casa por no cambiarla por una nueva, y limpiándola entera de paso. Prefiero que me dure más tiempo a ser posible, que tirarla, auque me implique un gasto de tiempo personal en ponerme a desmontar y buscar recambios. No sé si es mejor o peor, no entro en eso, pero es lo que a mí me gusta, cuidar mis cosas.
Entiendo que tu postura sea la de usarlo, disfrutarlo y tirarlo, pero entonces simplemente estos hilos pues te darán igual. O los leerás y no lo aplicarás. Pero de ahí a decir que la postura de la gente es equivocada por ser diferente a la tuya yo creo que no es acertada.
Y ahí está lo bonito de la humanidad, que cada uno tenemos nuestro agujero en el culo, diferente al del resto