El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
Re: Cuidado extremo de la batería.
« Respuesta #105 en: 31 de Enero de 2024, 04:44:27 pm »
Y como le de por aparecer a las baterías en estado sólido…
Apaga y vámonos

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 31 de Enero de 2024, 04:49:51 pm »
Que manía!!!!
Las baterías LFP se pueden cargar al 100% sin restricción alguna, es más, se recomienda hacerlo una vez a la semana.
Alguien carga su móvil al 70%???
????????
Conozco gente que sí jajaja.

Pero por ejemplo los iPhone si lo pones a cargar por la noche, se cargan hasta el 80% y en función de tus hábitos el último 20% se cargan para que lleguen al 100% justo cuando te levantas. Osea que algo, algo hay…

Oscar Black

*
« Respuesta #107 en: 31 de Enero de 2024, 04:52:13 pm »
Que manía!!!!
Las baterías LFP se pueden cargar al 100% sin restricción alguna, es más, se recomienda hacerlo una vez a la semana.
Alguien carga su móvil al 70%???
????????

Mi iPhone para al 80% hasta que vaya a llegar la hora de la alarma.

Y prefiero que lo haga así.

Y el coche, lo mismo. Hasta el 60% si puedo.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 31 de Enero de 2024, 05:00:48 pm »
Respeto mucho tus comentarios y este foro pero creo que nos estamos equivocando en algunos conceptos.
El primero y más notable es que seguimos con cierta mentalidad “coche de combustión” en los cuales sí podríamos llegar a pensar en 8-10 años a futuro.
Nuestro flamante Higland y a la velocidad a la que evoluciona la técnica y las baterías en 8 años será más antiguo y desfasado que viajar hoy en día con un SEAT 127.
Se avecinan un montón de cambios importantes a 5 años vista, coches más eficientes, baterías de menor peso y más autonomía, materiales de construcción más baratos etc
Valor del Tesla Higland a 8 años o 10??? Próximo a cero, independientemente de cómo esté la batería, porque habrá quedado desfasado, ni más ni menos.
Y se alguien piensa en recuperar inversión pues que se decanté por el SR que tiene en sus baterías menor degradación que el LR…
Yo pongo la lavadora y listo, no miro si centrífuga de forma regular o lo hace a la perfección, mi móvil igual, y por último mi Tesla (y soy amante de los coches, los cuido con mimo, tengo dos bmw uno de ellos futuro youngtimer o como se diga ????????) lo cargo, lo uso y lo dejo enchufado, sin más
Mas que nada porque en las baterías LFP tienen muy poca o nula degradación y porque no sufren por cargar al 100%
Y además 8 años de garantía!!!!
Y además
Aunque la mimes, que esperas recibir por tu Tesla en 8 años?.
Próximo a cero…
A ver, sí, entiendo tu punto de vista, pero no pienso igual respecto a cómo actuar.

Yo no he comprado el coche como inversión, y pienso como tú en que ya no son coches de los que duran 20 años… y mucho menos 30, pero eso no impide que yo personalmente lo cuide todo lo que pueda, y hasta el punto que dicho sacrificio me merezca la pena.

Yo la garantía de 8 años me la voy a ventilar antes, mucho antes, por kilómetros y quiero que me dure lo máximo posible, y que sea por otro motivo que no sea el cuidarlo. Ya se va a degradar por usarlo, evidentemente, pues al menos intentar que no se sume también un “mal hábito”.

Mira, casualmente estoy arreglando la lavadora de casa por no cambiarla por una nueva, y limpiándola entera de paso. Prefiero que me dure más tiempo a ser posible, que tirarla, auque me implique un gasto de tiempo personal en ponerme a desmontar y buscar recambios. No sé si es mejor o peor, no entro en eso, pero es lo que a mí me gusta, cuidar mis cosas.

Entiendo que tu postura sea la de usarlo, disfrutarlo y tirarlo, pero entonces simplemente estos hilos pues te darán igual. O los leerás y no lo aplicarás. Pero de ahí a decir que la postura de la gente es equivocada por ser diferente a la tuya yo creo que no es acertada.

Y ahí está lo bonito de la humanidad, que cada uno tenemos nuestro agujero en el culo, diferente al del resto :)

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 31 de Enero de 2024, 05:08:39 pm »
Me habéis convencido!!!!
Lo dejaré como máximo al 80%
????????????
Yo es que al tener más coches es cierto que a veces se queda en el garaje sin moverse días con un alto porcentaje de carga,
Intentaré subsanarlo
Pero es cierto, dentro de 8 años nuestros coches se habrán quedado muy desfasados. Y tenemos garantía para esos 8 años
Pero tb os entiendo.
En mi caso unos de mis bmw cada día vale más dinero, eso en u eléctrico es imposible …

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 31 de Enero de 2024, 05:34:27 pm »

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 31 de Enero de 2024, 05:54:21 pm »

Mas que nada porque en las baterías LFP tienen muy poca o nula degradación y porque no sufren por cargar al 100%

Eso es incorrecto.

Cualquier batería se degrada, cualquier batería sufre al 100%
Sea NCx, LFP, NiCd, NiMh o plomo.

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 31 de Enero de 2024, 05:55:38 pm »

Mira, casualmente estoy arreglando la lavadora de casa por no cambiarla por una nueva, y limpiándola entera de paso. Prefiero que me dure más tiempo a ser posible, que tirarla, auque me implique un gasto de tiempo personal en ponerme a desmontar y buscar recambios. No sé si es mejor o peor, no entro en eso, pero es lo que a mí me gusta, cuidar mis cosas.

Además, eso es lo más ecológico.
Reutilizar y reparar.

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 31 de Enero de 2024, 05:56:55 pm »

Me habéis convencido!!!!
Lo dejaré como máximo al 80%

60% si es Dual Motor.
70% si es LFP.

Esos son los puntos de inflexión para ambas químicas.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 31 de Enero de 2024, 10:57:58 pm »
No veo yo manía.

Es como es, si mantienes una carga más baja te dura más la batería.

Si has tenido un híbrido verás que hace todos los esfuerzos por mantener la batería entre el 75 y el 25%.

Y un móvil cuesta mucho menos y en dos años la batería te dura poco. Por qué? Pues en parte porque no es posible limitar el máximo a cargar.

Yo cuando los smartphones tenían baterías intercambiables compré otra y el teléfono me duró mucho más. Eso sí, lento en comparación con otros más nuevos.

Impensable ir cambiándole la batería al coche.
En el iphone existe la posibilidad de limitar la carga al 80% para cuidar la bateria. El solo hace cada varias semanas una carga al 100% para calibrar.
« Respuesta #116 en: 01 de Febrero de 2024, 08:05:19 am »
Pregunta rápida, ¿pasa algo por no cargar nunca la batería del nuevo highland LFP al 100%? Me pone nervioso el mensajito del "cargue la batería al menos una vez por semana al 100%", ¿por qué recomiendan eso?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 01 de Febrero de 2024, 08:33:57 am »
Pregunta rápida, ¿pasa algo por no cargar nunca la batería del nuevo highland LFP al 100%? Me pone nervioso el mensajito del "cargue la batería al menos una vez por semana al 100%", ¿por qué recomiendan eso?

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=7474.0#forum

A leer, tema muy muy detallado ya por el foro, y que mejor que leerlo del propio hilo que lo explica todo al detalle :)

MEGA-RESUMIDO: es la forma fácil que tiene Tesla de conseguir que el BMS no se descalibre por el tipo de química de la batería del SR.

keops

*
  • 26103
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 01 de Febrero de 2024, 01:16:48 pm »
No, no pasa nada por no hacerlo.
Yo mismo subo mi LFP al 100% normalmente cada 1,5-2 meses, cuando necesito la totalidad de la autonomía.

La recomendación de Tesla va orientada hacia la BMS, pero es perjudicial tener una batería a altos SOCs por períodos prolongados de tiempo.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 15 de Abril de 2024, 12:45:46 am »
Por cierto. Gráfico sobre la influencia del rango de carga en la degradación de la batería.