En este Universo, me temo que no existe una batería de litio con degradación cero.
Correcto. La degradación 0 no existe, lo que pretendía decir con mis comentarios es que el dato de salud de la batería que indica mi dispositivo, después de un año de uso, con esa rutina de carga hasta el 80%, es del 100%, según indica el propio dispositivo.
La finalidad del hilo está muy bien, ya que parte de una serie de recomendaciones de máximos en cuanto a los cuidados de las baterías, y permite que cada cual ponga en práctica aquellas que sean compatibles y más llevaderas con su "normalidad diaria".
En mi caso, para un Tesla Model 3 H LR, con batería NCx, (donde de lunes a viernes recorro aproximadamente 100km diarios, ¿ cuál de estas opciones me recomiendas que utilice para las cargas con mi PdR doméstico?
- A diario, cargando
sólo lo necesario para recorrer esa distancia, manteniendo la batería en todo momento entre el 20-30 % y el 60-70 %
- A diario, cargando hasta un 60-70 % de la capacidad de la batería.
- O bien, usar el vehículo hasta dejar que baje al 20-30 %. y cargarla luego hasta el 60-70 % ?
Muchas gracias y enhorabuena por el hilo.