El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cuidado extremo de la batería.
« Respuesta #315 en: 25 de Octubre de 2024, 07:34:09 am »

El clima frio también afecta a la descarga y por tanto a la degradación.

Esto es justamente al revés.
La degradación es menor cuanto menor es la temperatura a la que es sometida en su vida útil, dentro de un rango razonable.

Por eso los EVs conducidos en climas cálidos presentan mayores degradaciones que los coches conducidos en climas más fríos.

Hay varios papers científicos al respecto.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #316 en: 25 de Octubre de 2024, 07:39:33 am »

Esto es justamente al revés.
La degradación es menor cuanto menor es la temperatura a la que es sometida en su vida útil, dentro de un rango razonable.

Por eso los EVs conducidos en climas cálidos presentan mayores degradaciones que los coches conducidos en climas más fríos.

Hay varios papers científicos al respecto.

Y ese esfuerzo del coche por poner la batería a una temperatura óptima para su funcionamiento no la calienta por encima de la temperatura en un clima cálido?? Aunque sea solo durante su uso claro está.

Para muchos materiales los cambios térmicos extremos son bastante perjudiciales por dilataciones y demás. No supone esto un problema para las baterías?? Es decir, en reposo la batería alcanza una temperatura mínima debido a la temperatura exterior. Al querer utilizar el coche, este calienta la batería para que llegue a la temperatura óptima de servicio y al dejar de nuevo en reposo vuelve a ese temperatura mínima. Esto durante muchos ciclos no es perjudicial??
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #317 en: 25 de Octubre de 2024, 09:07:48 am »
Jajaja, están tan perdidos como cualquier mortal.
La degradación de la batería depende de tantos factores que yo creo que es complicado saber quién tendrá menor degradación al cabo de los años. El clima frio también afecta a la descarga y por tanto a la degradación. Así que igual eres super cuidadoso con la carga y puede resultar que tu descarga produzca la mayor parte de la degradación.
Todo un mundo muy técnico para el usuario normal. Y que por regla general, suele compensar hacer caso a las recomendaciones del fabricante para no perder la garantía.
Dicho esto... dejar 3 días el coche cargado al 100% y menos enchufado, yo no lo haría.
Clima frio es ideal para mantener la degradación por edad contenida, que es la dominante sobre todo los primeros años. Es cierto que se ve restringida la entrega de potencia, pero para la batería es estupendo. Afecta a la degradación para bien.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #318 en: 25 de Octubre de 2024, 09:09:58 am »

Y ese esfuerzo del coche por poner la batería a una temperatura óptima para su funcionamiento no la calienta por encima de la temperatura en un clima cálido?? Aunque sea solo durante su uso claro está.

Es esfuerzo económico. Y no, no la calienta a 50°. Por debajo de 30 siempre pq es el target pasivo.

Descuento en tu Tesla:

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #319 en: 25 de Octubre de 2024, 09:14:19 am »

Es esfuerzo económico. Y no, no la calienta a 50°. Por debajo de 30 siempre pq es el target pasivo.

Gracias Íñigo, tenía esa duda sobre los climas fríos. Me resignaré a que mi coche sufrirá las consecuencias del Levante. Suerte que duerme en cochera al menos

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #320 en: 25 de Octubre de 2024, 09:21:40 am »
Gracias Íñigo, tenía esa duda sobre los climas fríos. Me resignaré a que mi coche sufrirá las consecuencias del Levante. Suerte que duerme en cochera al menos
Yo creo que en levante casi peor la sal. Si alguna vez te metes a cotillear debajo del coche verás que hay partes de la carcasa del motor de acero que en seguida se oxidan...

Descuento en tu Tesla:

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #321 en: 25 de Octubre de 2024, 10:00:26 am »
Yo creo que en levante casi peor la sal. Si alguna vez te metes a cotillear debajo del coche verás que hay partes de la carcasa del motor de acero que en seguida se oxidan...

Tengo la playa más cercana a unos 20 km, así que por esa parte creo que me voy a librar jejeje

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #322 en: 25 de Octubre de 2024, 02:09:15 pm »
Tengo la playa más cercana a unos 20 km, así que por esa parte creo que me voy a librar jejeje
Pues seguro que son bastante peores los 40º de Madrid o los 45º de Córdoba por mucho fresco que luego haga en invierno (que ya ni eso), que los 30º de levante en verano (la humedad solo nos afecta a nosotros, a las baterías se la sopla). :-)
Descuento en tu Tesla:

semaro

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #323 en: 25 de Octubre de 2024, 11:01:02 pm »
Pues seguro que son bastante peores los 40º de Madrid o los 45º de Córdoba por mucho fresco que luego haga en invierno (que ya ni eso), que los 30º de levante en verano (la humedad solo nos afecta a nosotros, a las baterías se la sopla). :-)
Pues no sé qué decirte. Este verano en Valencia he aparcado en casa muchos días con el paquete de baterías a 35° y un par de veces a 38° sin haber cargado, solamente por circular.
Para un cuidado extremo ya sólo me quedaba haber bajado al garaje con un abanico.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #324 en: 25 de Octubre de 2024, 11:39:39 pm »
Pues no sé qué decirte. Este verano en Valencia he aparcado en casa muchos días con el paquete de baterías a 35° y un par de veces a 38° sin haber cargado, solamente por circular.
Para un cuidado extremo ya sólo me quedaba haber bajado al garaje con un abanico.
Pues sumale 10 grados más en Córdoba.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #325 en: 26 de Octubre de 2024, 10:25:40 am »

Yo al mío cuando llegue, LR RWD si voy a intentar hacer lo del 20-80, pero a partir de ahí, que duren lo que duren.

Le hago 40.000 año, así que en 5 habrá llegado a la fecha de garantía de la batería y dudo que el coche me viva más de 8, donde además habrán habido cambios tecnológicos importantes que aún devaluaran más nuestros valores de reventa, por lo que le estimó un valor similar a 0, pero se habrá pagado casi solo con ahorro de combustible

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #326 en: 26 de Octubre de 2024, 10:51:43 am »

Yo al mío cuando llegue, LR RWD si voy a intentar hacer lo del 20-80, pero a partir de ahí, que duren lo que duren.

Para este hilo, ese rango está completamente equivocado.
Échale un vistazo al hilo de cuidados de la batería, porque esas pilas son mucho más felices si les haces ciclos cortos y hasta el 60%
« Respuesta #327 en: 27 de Octubre de 2024, 11:54:00 am »
Hola,

Estoy a punto de comprar un M3 LR RWD y gracias a vosotros tengo ya muchísima información sobre las baterias NCM.

No obstante hay dos cosas que todavía no tengo claras que son las siguientes:

1. ¿Cuántos ciclos de carga aguanta de media según el fabricante (LG creo) una batería NCM sin haber recibido un cuidado extremo?

2. ¿Cuántos ciclos de carga creéis que puede aguantar la bateria NCM del M3 LR RWD siguiendo al pie de la letra todo lo comentado en este hilo sobre el cuidado extremo de las baterías?

Muchas gracias

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #328 en: 27 de Octubre de 2024, 11:59:11 am »
Yo diría que suficiente para que no lo tengas en cuenta. Debería durar más que el resto del coche…
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #329 en: 27 de Octubre de 2024, 01:10:06 pm »
Yo diría que suficiente para que no lo tengas en cuenta. Debería durar más que el resto del coche…
+1