El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
Re: Cuidado extremo de la batería.
« Respuesta #360 en: 16 de Noviembre de 2024, 04:39:17 pm »
Ponga una situación: llego al fin de semana con el 20% y no cargo hasta el lunes. Durante el fin de semana uso el coche para varios trayectos cortos y consumo desde ese 20% al 5% y ya el lunes lo cargo (máximo 69% siempre). ¿Es dañino para la batería estar un par de días funcionando por debajo del 20%? ¿Es indiferente?
Un saludo y gracias de antemano!
Para nada. Mejor para la salud de la batería.

Y en mi experiencia, a partir de <15%, el BMS liberará buffer en caso de que sea necesario.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #361 en: 16 de Noviembre de 2024, 09:47:01 pm »
Pregunta para los expertos, tengo bateria LFP, hasta ahora cada 15 dias hago una carga al 100% en AC a 6kw, y despues se tira unas 12 horas parado hasta que vuelvo a coger el coche. ¿Lo estoy haciendo bien?. Gracias.

Enviado desde mi SM-M536B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #362 en: 16 de Noviembre de 2024, 10:40:08 pm »
Siendo el hilo que es, con el título que tiene, lo ideal es no dejar el coche por encima del 70% durante horas.
Mejor si son minutos.
« Respuesta #363 en: 21 de Noviembre de 2024, 09:34:57 am »
El otro día comenté que tras 8.000km en apenas dos meses no me había bajado ningún km de autonomía (438, los mismos que al salir del concesionario). Pues bien...

Hice la última actualización y desde entonces no me carga nada más que hasta el 99% y 432km

No se para dije nada, me ha castigado el Dios de los Tesla jajaja

Algo de luz sobre este asunto?

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #364 en: 21 de Noviembre de 2024, 10:21:05 am »
El otro día comenté que tras 8.000km en apenas dos meses no me había bajado ningún km de autonomía (438, los mismos que al salir del concesionario). Pues bien...

Hice la última actualización y desde entonces no me carga nada más que hasta el 99% y 432km

No se para dije nada, me ha castigado el Dios de los Tesla jajaja

Algo de luz sobre este asunto?

Todo normal y BMS algo perdida
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #365 en: 22 de Noviembre de 2024, 10:41:10 pm »
Todo normal y BMS algo perdida

Como por arte de magia he recuperado mis 438km de autonomía que marcó el primer día   :o

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #366 en: 22 de Noviembre de 2024, 10:47:20 pm »
Como por arte de magia he recuperado mis 438km de autonomía que marcó el primer día   :o
Te cuento un secreto: nunca los habías perdido.

Ahora por el coche en porcentaje y no en kilómetros, y vivirás más tranquilo.

Acava6

*
  • *
  • 40
  • M3H SR LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #367 en: 23 de Noviembre de 2024, 09:46:23 am »
Hola!!!
Tengo previsto un viaje un poco largo las próximas semanas, y estaré unas semanas fuera, qué porcentaje es el mejor para dejar el coche en el garaje este tiempo? Tengo un M3H SR de este año…
Muchas gracias!!

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #368 en: 23 de Noviembre de 2024, 09:54:16 am »
Si dejas el coche en casa, y no necesitas un particular SOC a tu vuelta de manera inmediata, siendo este el hilo que es, yo lo dejaría al 20% y listo.

A ese SOC un LFP tiene para unos 45 días antes de llegar al 0%, y otros 9 días tras llegar al cero.

Acava6

*
  • *
  • 40
  • M3H SR LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #369 en: 23 de Noviembre de 2024, 04:15:55 pm »
Muchas gracias Keops, como tengo cargador lo dejaré lo mas cerca del 20% hasta que regrese

Gracias!!
« Respuesta #370 en: 23 de Noviembre de 2024, 11:24:46 pm »
Te cuento un secreto: nunca los habías perdido.

Ahora por el coche en porcentaje y no en kilómetros, y vivirás más tranquilo.

Siempre lo llevo en porcentaje, nunca me ha gustado, ni siquiera en coches de combustión, llevar la autonomía visible. Pero me genera curiosidad saber en qué momento empezaré a perder km, y más con todo lo que se hablar por aquí sobre ello.

keops

*
  • 26113
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #371 en: 24 de Noviembre de 2024, 12:07:50 am »
Siempre lo llevo en porcentaje, nunca me ha gustado, ni siquiera en coches de combustión, llevar la autonomía visible. Pero me genera curiosidad saber en qué momento empezaré a perder km, y más con todo lo que se hablar por aquí sobre ello.
Una batería empieza a perder Wh de una manera irreversible y continuada a partir del momento en el que es fabricada.

Ya luego el cálculo que el coche realiza en ciclo EPA es algo más complejo y depende de las modificaciones en las estimaciones que Tesla vaya incluyendo.

Dálmata

*
« Respuesta #372 en: 27 de Noviembre de 2024, 12:41:10 pm »
He visto un video de una persona que estrenaba su nuevo coche y decía que la primera recarga que se le hiciese al coche debería ser de las rápidas, que es bueno para la batería, que había visto algo por ahí.
¿Qué hay de cierto o de mentira en eso?

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #373 en: 27 de Noviembre de 2024, 01:26:17 pm »
He visto un video de una persona que estrenaba su nuevo coche y decía que la primera recarga que se le hiciese al coche debería ser de las rápidas, que es bueno para la batería, que había visto algo por ahí.
¿Qué hay de cierto o de mentira en eso?

Salió una noticia al respecto no hace mucho, pero se refiere a la primera carga que se realiza en fábrica, en lugar de hacerla lenta, hacerla rápida porque supuestamente alarga la vida útil de la batería. Pero hacerla después de salir de fábrica supongo que no tendrá ese efecto que habla en la noticia...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #374 en: 29 de Noviembre de 2024, 09:43:33 am »
Muevo por aquí el post desde el hilo de cuidado "normal" de la batería :)

Tengo una curiosidad sobre "el mal menor", es decir en un contexto (puntual) donde dos de las recomendaciones de los primeros post van una en contra de la otra, cual gana de las dos?

Me explico, química NMC (M3H AWD), tenemos:
  • Por un lado, la degradación por nivel de carga, donde se recomienda siempre evitar de cargarla a mas del 60%. Si hace falta (por ejemplo por un viaje largo), se puede hacer pero dejándola lo menos posible parada con la batería a porcentaje alta
  • Por otro lado, la degradación por profundidad de los ciclos de carga, donde se recomienda siempre efectuar ciclos cortos
Que pasa: suelo mantener el limite de carga al mínimo que me permite el coche, es decir el 50%, ya que para mi uso diario me vale. De normal vuelvo a casa con el 25-30%. Suelo subir el limite de carga solo cuando sé que voy a necesitar más carga debido a viajes más largos. Ahora, hay veces que a lo mejor vuelvo y sé que el día después voy a recorrer muy poco, por ejemplo solo un 10%. En este caso, sería mejor:
  • Dejar el coche al 30%, sin cargarlo. Recorrer ese 10% la noche después y luego cargarlo al 50% --> mantengo el coche por un día al 30% en vez que al 40%, pero a cambio hago una carga más larga (20->50% en vez que 30-50% y luego 40-50%)
  • Cargar el coche al 50% esa noche, la noche después recorrer ese 10% y luego cargarlo otra vez al 50% --> el día siguiente mantendré el coche al 50%, pero a cambio haré dos cargas en vez que una sola, por lo cual serán dos cargas mas cortas

De la misma manera, si por ejemplo un día necesito el 100% por un viaje y ya sé que el día anterior no voy a mover el coche, es mejor:
  • Cargar el coche 30%->100% la noche antes del viaje
  • Cargar el coche 30%->60% la noche antes del día anterior al viaje y luego hacer solo 60%->100% la noche antes del viaje
La carga total es la misma (desde el 30 hasta el 100), pero es mejor hacerla con dos cargas (aunque estoy significa dejar el coche todo el día aparcado al 60% de batería en vez que al 30%) o una sola?

En todos los casos, hablamos de carga en AC, en mi casa, obviamente ;)

Sé perfectamente que son casos limites, muy probablemente impactan bastante poco en la batería, pero ya que no me cambia nada ninguna de las dos opciones en ambos los casos, porque no cuidar más la batería? :)