Muevo por aquí el post desde el hilo de cuidado "normal" de la batería

Tengo una curiosidad sobre "el mal menor", es decir en un contexto (puntual) donde dos de las recomendaciones de los primeros post van una en contra de la otra, cual gana de las dos?
Me explico, química NMC (M3H AWD), tenemos:
- Por un lado, la degradación por nivel de carga, donde se recomienda siempre evitar de cargarla a mas del 60%. Si hace falta (por ejemplo por un viaje largo), se puede hacer pero dejándola lo menos posible parada con la batería a porcentaje alta
- Por otro lado, la degradación por profundidad de los ciclos de carga, donde se recomienda siempre efectuar ciclos cortos
Que pasa: suelo mantener el limite de carga al mínimo que me permite el coche, es decir el 50%, ya que para mi uso diario me vale. De normal vuelvo a casa con el 25-30%. Suelo subir el limite de carga solo cuando sé que voy a necesitar más carga debido a viajes más largos. Ahora, hay veces que a lo mejor vuelvo y sé que el día después voy a recorrer muy poco, por ejemplo solo un 10%. En este caso, sería mejor:
- Dejar el coche al 30%, sin cargarlo. Recorrer ese 10% la noche después y luego cargarlo al 50% --> mantengo el coche por un día al 30% en vez que al 40%, pero a cambio hago una carga más larga (20->50% en vez que 30-50% y luego 40-50%)
- Cargar el coche al 50% esa noche, la noche después recorrer ese 10% y luego cargarlo otra vez al 50% --> el día siguiente mantendré el coche al 50%, pero a cambio haré dos cargas en vez que una sola, por lo cual serán dos cargas mas cortas
De la misma manera, si por ejemplo un día necesito el 100% por un viaje y ya sé que el día anterior no voy a mover el coche, es mejor:
- Cargar el coche 30%->100% la noche antes del viaje
- Cargar el coche 30%->60% la noche antes del día anterior al viaje y luego hacer solo 60%->100% la noche antes del viaje
La carga total es la misma (desde el 30 hasta el 100), pero es mejor hacerla con dos cargas (aunque estoy significa dejar el coche todo el día aparcado al 60% de batería en vez que al 30%) o una sola?
En todos los casos, hablamos de carga en AC, en mi casa, obviamente

Sé perfectamente que son casos limites, muy probablemente impactan bastante poco en la batería, pero ya que no me cambia nada ninguna de las dos opciones en ambos los casos, porque no cuidar más la batería?