Yo tengo un Model 3 Highland SR (LFP) y sigo la rutina siguiente: por lo general, no suelo usar más de un 25 o 30 % de la batería al día, por tanto lo dejo enchufado todos los días al llegar a casa, con límite de carga superior al 65 %, y siempre tiene tiempo más que de sobra por la noche para llegar a esos 65 (carga a unos 5 kW / 21A).
Lo veo correcto, aunque aquí el experto es
@keops 
Por otro lado, recibí el coche la semana pasada y aún no le he hecho una carga al 100 % como recomienda el manual. Mi intención era hacerlo una vez a la semana o una vez cada dos semanas, los viernes por la noche, programándolo de forma que llegue al 100 % poco antes del paseo a Madrid que me suelo dar los sábados por la mañana.
Pues ya estás tardando.. Las LFP el "problema" que tienen es que el voltaje es muy constante y es complicado saber el nivel de SOC exacto. Por eso hay que cargarlas al 100%, para llegar al tope, cuando ya no admita más carga. La BMS (el
Battery Management System) entonces le dice al coche que ya no admite más carga, y así va deduciendo el nivel de carga, porque midiendo el voltaje es imposible. Tengo baterías LiFePo (LFP) en la instalación fotovoltaica de casa desde hace 2 años y pico y esto le ocurre. Por cierto, el SoH de estas baterías (
State of Health) es del 96% después de casi 3 años (harán 3 años en febrero del 2025) y con uso diario e intenso.
Aparte de esto, obviamente, le haré como tres o cuatro viajes largos al año, ya sin preocuparme de ninguna rutina y cargando según me indique el navegador, intentando llegar a destino al menos con un 15%
Cómo lo veis? Lo haríais de otra manera? Cada cuanto cargariais al 100 %?
Yo cargaría 1 vez a la semana al 100% como indica Tesla. De lo contrario te van a pasar cosas "raras" porque la BMS no va a saber a ciencia cierta el nivel de carga.
Que me corrija
@keops que es la eminencia aquí si he dicho algo mal.

Salu2