Hola!
Este hilo es el paraíso de los frikis

Después de más de 7 meses y 9.000km, la degradación estimada por Teslamate es muy baja, indicando el 0% la semana pasada cuando coincidió que hice un 15%-100% y la BMS pudo identificar sin problema la parte baja y la parte alta para contar los kwh.
Para todo lo demás hago 30-70 con subidas cada mes o mes y medio al 100, 1 o 2 horas antes de usarlo y dejarlo el mismo día a menos del 70%.
Mi sorpresa ha sido este fin de semana, que hemos ido de viaje y por primera vez hemos cargado en un SuC y la curva de carga del 47 al 80% ha sido a 100kw de media con pico de más de 150Kw, muy por encima de la curva indicada en internet. Me hubiera gustado enchufarlo con menos SOC, pero entonces estábamos demasiado cerca del destino y lo hubiera tenido que aparcar después de 15 min de terminar la supercarga con la batería caliente.
Al tener una charla con chatgpt, parece que tener la batería en muy buen estado ayuda a que acepte altas potencias de carga (unido a que el SuC sea de lo modernos y al preacondicionamiento claro).
Muy buen hilo!
Y tengo una duda, ahora con el frío estoy viendo muchísimo limitaciones en la regeneración con la batería fría (10-15 grados), es una buena práctica precalentar la batería con la opción en programación en la app? Nunca he tenido la necesidad porque no he pasado ningún invierno con él, pero igual hacerlo y empezar a usarlo con la batería a 20 o 25 grados ayuda a que trabaje más cómodamente, nos deje regenerar a más potencia y aguante mejor las aceleraciones que hagamos, aunque por lo menos yo intento que sean suaves. Entiendo que si no limita regenerar a mucha potencia, tampoco le gustará entregar mucha potencia.
Un saludo!