El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

azlo

*
  • *
  • 16
    • Ver Perfil
Re: Cuidado extremo de la batería.
« Respuesta #405 en: 16 de Diciembre de 2024, 10:32:46 am »
Hola!

Este hilo es el paraíso de los frikis  :) :) :)

Después de más de 7 meses y 9.000km, la degradación estimada por Teslamate es muy baja, indicando el 0% la semana pasada cuando coincidió que hice un 15%-100% y la BMS pudo identificar sin problema la parte baja y la parte alta para contar los kwh.

Para todo lo demás hago 30-70 con subidas cada mes o mes y medio al 100, 1 o 2 horas antes de usarlo y dejarlo el mismo día a menos del 70%.

Mi sorpresa ha sido este fin de semana, que hemos ido de viaje y por primera vez hemos cargado en un SuC y la curva de carga del 47 al 80% ha sido a 100kw de media con pico de más de 150Kw, muy por encima de la curva indicada en internet. Me hubiera gustado enchufarlo con menos SOC, pero entonces estábamos demasiado cerca del destino y lo hubiera tenido que aparcar después de 15 min de terminar la supercarga con la batería caliente.

Al tener una charla con chatgpt, parece que tener la batería en muy buen estado ayuda a que acepte altas potencias de carga (unido a que el SuC sea de lo modernos y al preacondicionamiento claro).

Muy buen hilo!

Y tengo una duda, ahora con el frío estoy viendo muchísimo limitaciones en la regeneración con la batería fría (10-15 grados), es una buena práctica precalentar la batería con la opción en programación en la app? Nunca he tenido la necesidad porque no he pasado ningún invierno con él, pero igual hacerlo y empezar a usarlo con la batería a 20 o 25 grados ayuda a que trabaje más cómodamente, nos deje regenerar a más potencia y aguante mejor las aceleraciones que hagamos, aunque por lo menos yo intento que sean suaves. Entiendo que si no limita regenerar a mucha potencia, tampoco le gustará entregar mucha potencia.

Un saludo!

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #406 en: 16 de Diciembre de 2024, 11:43:52 am »
Mi batería LFP duerme en estos momentos en temperaturas negativas, despierta en torno a los 2-5 grados en el pack (buenísimo para la degradación) y solamente activo el precalentamiento unos 10 minutos antes de salir.

Es más que suficiente para climatizar el habitáculo y no veo ventajas a desperdiciar más energía calentando la batería.

A los 10 minutos de salir de casa me incorporo a la Autobahn, procuro no pasar de 1C hasta que la batería llega a unos 12-15 grados y es más que suficiente para incorporarme y rodar a 150 km/h con TACC.
« Respuesta #407 en: 16 de Diciembre de 2024, 12:04:58 pm »

Pregunta tonta.

Cuando pongo el coche a cargar con el wallbox, observo que sube la temperatura interior del habitaculo, es normal?

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #408 en: 16 de Diciembre de 2024, 12:25:01 pm »
Dependerá.
Si le dá el sol, sí es normal :D

Dálmata

*
« Respuesta #409 en: 16 de Diciembre de 2024, 12:28:12 pm »

A los 10 minutos de salir de casa me incorporo a la Autobahn, procuro no pasar de 1C hasta que la batería llega a unos 12-15 grados y es más que suficiente para incorporarme y rodar a 150 km/h con TACC.
Imagino que esos datos te los da una app externa al coche, pero sin esa aplicación, ¿hay un tiempo estimado para que la temperatura de la batería alcance temperatura y poder pisarle?

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #410 en: 16 de Diciembre de 2024, 12:40:35 pm »
Sí, son datos que voy viendo en vivo con SMT.

Si no estuviéramos en este hilo, te diría que le pises al coche a tope desde el momento cero, ya que la BMS está siempre vigilando y protegerá a la batería a toda costa.

Pero siendo este el hilo que es, te diría mínimo de esperar hasta que se fuesen los puntitos de regeneración limitada que saca el coche en la pantalla.

Dálmata

*
« Respuesta #411 en: 16 de Diciembre de 2024, 12:45:50 pm »
Sí, son datos que voy viendo en vivo con SMT.

Si no estuviéramos en este hilo, te diría que le pises al coche a tope desde el momento cero, ya que la BMS está siempre vigilando y protegerá a la batería a toda costa.

Pero siendo este el hilo que es, te diría mínimo de esperar hasta que se fuesen los puntitos de regeneración limitada que saca el coche en la pantalla.
Me quedo entonces con que si hay puntitos hay que esperar a que caliente el "aceite" del motor.
Gracias.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #412 en: 16 de Diciembre de 2024, 02:18:18 pm »
Pues yo a pesar de seguir todos los consejos de ambos hilos

Tras casi 16 meses y 46.000 kms mi degradación creo que es muy alta. NCM

6,57 según Tessie y ayer el commander me marcó 7,27 aunque hoy ha vuelto al 6,59 que marcó la semana pasada.

Me parece mucha para el cuidado que le he dado. Me bajó mucho entre julio y agosto del año pasado tras una actualización. Con 30.156 kms (3-Julio) me marcaba un 2% y con 34.815 (28-agosto) Ya me marcó 6,35 que se ha mantenido estable hasta ahora. Aunque me ha preocupado ese 7% visto ayer y desaparecido….

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #413 en: 16 de Diciembre de 2024, 02:38:04 pm »
Pues yo a pesar de seguir todos los consejos de ambos hilos

Tras casi 16 meses y 46.000 kms mi degradación creo que es muy alta. NCM

6,57 según Tessie y ayer el commander me marcó 7,27 aunque hoy ha vuelto al 6,59 que marcó la semana pasada.

Me parece mucha para el cuidado que le he dado. Me bajó mucho entre julio y agosto del año pasado tras una actualización. Con 30.156 kms (3-Julio) me marcaba un 2% y con 34.815 (28-agosto) Ya me marcó 6,35 que se ha mantenido estable hasta ahora. Aunque me ha preocupado ese 7% visto ayer y desaparecido….
Yo diría que es algo alta para ese tiempo. Entiendo que tras cargar al 100% lo has dejado dormir, para luego tomar valores.

El mío, de marzo del 22, con 75k kms está en 6.73%.

Me subió ligeramente el NFP, tras el update de navidad.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #414 en: 16 de Diciembre de 2024, 02:54:14 pm »

Tengo baterías LiFePo (LFP) en la instalación fotovoltaica de casa desde hace 2 años y pico y esto le ocurre. Por cierto, el SoH de estas baterías (State of Health) es del 96%

Son huawei??

Donde se pueden esa información?
« Respuesta #415 en: 17 de Diciembre de 2024, 09:05:11 am »
Yo diría que es algo alta para ese tiempo. Entiendo que tras cargar al 100% lo has dejado dormir, para luego tomar valores.

El mío, de marzo del 22, con 75k kms está en 6.73%.

Me subió ligeramente el NFP, tras el update de navidad.

Me parecía que las NCM/NCA no necesitaban el "dormirse" después de alcanzar el 100% para tener un valor exacto, ya que no había tanto efecto drift de BMS como en las LFP, me equivoco?

ampos

*
« Respuesta #416 en: 17 de Diciembre de 2024, 09:11:42 am »
No.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

chronosM3

*
  • **
  • 70
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #417 en: 17 de Diciembre de 2024, 11:44:00 am »
Otra pregunta más absurda aun... cuando os referís a "C" (1C, por ejemplo) qué es exactamente? (soy muy novato, lo sé :-[)
Enlace de referidos para el descuento:
https://ts.la/vicente707297

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
Cuidado extremo de la batería.
« Respuesta #418 en: 17 de Diciembre de 2024, 01:47:28 pm »
Me parecía que las NCM/NCA no necesitaban el "dormirse" después de alcanzar el 100% para tener un valor exacto, ya que no había tanto efecto drift de BMS como en las LFP, me equivoco?
Suele dar un valor más aproximado al dormir. En mi experiencia

Lo que sí he comprobado, es que a la LFP le va a llevar más tiempo.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #419 en: 17 de Diciembre de 2024, 02:49:06 pm »
Otra pregunta más absurda aun... cuando os referís a "C" (1C, por ejemplo) qué es exactamente? (soy muy novato, lo sé :-[)
1C sería cargar o descargar la batería al mismo valor de kW que los kWh de capacidad.
60kW de carga o de consumo en aceleración en una batería LFP de 60kWh por ejemplo.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357