Para eliminarlo tengo observado que es más efectivo dejar al coche dormir por debajo del 10%, y mucho más inocuo para la batería de paso.
Ahí eliminas el buffering. Visto desde fuera de lo mismo. Pero es que el reset del contador se hace al 100%, no hay más tu tía (o al 0%, pero ahí no llegas nunca).
¿Estás seguro de esto, Íñigo?
Porqué yo he visto a mis LFPs balancear celdas en parado y en movimiento, y lo he observado por debajo del SOC que mencionas.
Tan seguro como que la tierra es una esfera y no plana. No puedes haber visto balancear las celdas ni en movimiento ni con voltajes inferiores a los 3.4V.
En movimiento pq estarías desbalanceando. La BMS no sabe exactamente la carga de cada celda, solo su voltaje, dado que se aproxima por voltaje y no tiene un medidor individual por cada una de las 108 celdas (el coste y espacio aumentaría una barbaridad al tiempo que no aportaría una mejora reseñable).
Y por debajo de los 3.4V pq si te pones a balancear por debajo de dicho SOC, además del descojone que te montaria pq acabaría balanceando celdas que no se pueden balancear, las tensiones son tan bajas que no pasaría de unos pocos mA (asumiendo que estas en frío con la batería estática).
Lo que si que has podido ver es cambios de tensión en operación con subidas y bajadas constantes pero eso no es balanceo si no uso. Las celdas LFP tienen una histeresis elevada por lo que al descargar pierden tension en función de la potencia de descarga y al cargar lo contrario. Esto hace que durante la marcha en función de las aceleraciones y frenadas las celdas estén variando su tensión de forma constante, hacia arriba o hacia abajo.
Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk