Muchas gracias por la información elbala, no sabía que uno en su casa no podía hacer lo que quisiera y me refiero a desengancharme de la red, vaya país donde vivimos, así que tengo que estar enganchado si o si o me expongo a una multa.
Es que esto atenta contra las libertades de cada uno, en este caso esto parece más una dictadura que una democracia.
Un saludo
Nada te impide desenchufarte de la red. De hecho, si puedes autoabastecerte, es la mejor solución a nivel económico.
La ley te lo impide ahora mismo. Te seguro que es así, si te desconectas de la red tienen posibilidad acceso a ella te pueden multar porque es obligatoria que estés conectado.
Otra cosa es que todo el mundo se lo este pasando por el arco del triunfo porque ni es aplicable el perseguir ni sería capaces de defenderlo ante Europa
Artículo 3.j del actual real decreto indica claramente que el aislamiento tiene que ser físico, no te vale con desconectarte de La Luz. Eso, como mínimo, significa que si alguna vez has tenido corriente en tu casa ya no puedes estar en aislado y que no te apliquen el reglamento o sea, que ibas a pagar igualmente en aislado que en autoconsumo.
Se hace para que si la red llega hasta la puerta de tu casa tengas que pagar "mantenimiento" de la misma si o si porque ellos te lo traen a casa aunque no lo uses
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bien, veo que es complicado librarse del pago de mantenimineto de red en una zona urbana. Pero aún así, quiero, que nuestra nueva adquisición, una casa de 600 años de antigüedad, en un pequeño pueblo de Pirineos de apenas 5 vecinos, se convierta en una casa auto-sostenible aunque tenga que pagar ese supuesto mantenimiento.
Quisiera que toda la cubierta de pizarra orientada a Sur sea Solar, tipo Tesla. También incluiría algún pequeño "molino" de viento sin aspas para cuando hayan varios días sin sol
http://www.elmundo.es/ciencia/2015/06/16/557f178322601d2e518b45a5.html y un acumulador solar de agua caliente, además de reforzar el agua caliente con el aprovechamiento de la estufa de pellet, vitro de gas y como complemento horno/cocina de leña, pues lo cocinado así está más suculento. También me gustaría incluir mínimo un par de enchufes para cargar el coche, pues una parte de la casa la destinaré a turismo rural y estaría bien que gente concienciada con el medioambiente pueda reponer sus baterías de sus coches eléctricos.
¿Será posible o me vetarán el proyecto?