El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JonM

*
  • **
  • 60
    • Ver Perfil
Re: Nuevos M3 Highland y MY Juniper
« Respuesta #60 en: 02 de Agosto de 2023, 11:42:36 pm »

Alejandro dijo hace un mes que en Shanghái ya estaban produciendo el Highland a saco. Incorrecto. Le demostré en su canal de Twitter que estaba confundido mostrandole unos vídeos de la fábrica donde se veía que continuaban fabricando el modelo actual.

Alejandro dijo después que no había ningún barco con Teslas camino de Europa. Incorrecto, en ese momento venían 4 y uno de ellos para Barcelona, se lo mostré en un mapa que utilizo yo para mis actualizaciones con seguimiento de los barcos por GPS.

No me hizo ni caso porque le estaba contradiciendo y siguió con la matraca.

¿Quién es el tal Alejandro?
Y sobre todo, ¿por qué mantiene que sabe más de perseguir barquitos en el Índico que tú?
No me tires de la lengua.....

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Es un notas que tiene muy poquita idea, y lleva años lanzando videos con predicciones que no se llegan nunca a cumplir, mientras espera que alguna marca china lo fiche para vender sus coches a base de mentir sobre el resto.

Un elemento de cuidado.

¿Tan poco fiable es? Yo le sigo en YouTube para "estar al día" de las novedades de Tesla. Todos los demás temas (marcas chinas etc) no me importan mucho, pero es donde me enteré del Project Highland y de otras noticias de interés de Tesla.

La verdad es que no conozco otras fuentes, si me podéis iluminar en este sentido lo agradecería.

Roman2087

*
  • 135
  • MY RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 03 de Agosto de 2023, 09:40:04 am »
Alejandro Perez es un vendehumos que parece un comercial de SAIC, todo lo que hacen ellos es lo mejor de lo mejor y Tesla una marca cualquiera que no vale la pena tener en cuenta. En un directo estaba hablando del MG4 y le pregunte que si me recomenda el MG4 o el MY y me dijo que lo mejor calidad-precio sin duda MG4 por el servicio de atención al cliente, post-venta, calidades del coche, etc. Fuí al concesionario de MG a verlo y cuando llegué y pregunte por el MG4 me lo señaló con el dedo y me dijo "Está abierto, puedes subirte si quieres." En fin, no vi tal calidad en el MG y al final preferí mi MY SR por un "poco" más.

Yo los que sigo en YT, que considero más fiables y sinceros son el canal Todos Electricos y Saul López.
« Respuesta #62 en: 03 de Agosto de 2023, 09:57:58 am »
En mi caso hará 3 meses que me puse a ver todos los videos de eléctricos que he podido  en youtube de cara a ver qué coche me interesaría más. Tanto los videos de Lars, Saúl lópez, Martos o Calero me han resultado muy interesantes. En cambio, los de Alejandro Pérez, siempre me han chirriado bastante, me parece que tiene mucha cara y que lo único que hace es clickbait anunciando vehículos chinos que no se venden aquí y comentar noticias que otros han dado antes.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 03 de Agosto de 2023, 10:05:59 am »
Yo solamente puedo hablar y defender lo que se y de lo que tengo pruebas.

Cuando me comentaron que había comentado en un directo de los suyos hace ahora mismo como un mes que en Shanghái solamente se estaba fabricando ya el M3 Highland me indigno porque le estaba mintiendo a la gente que le sigue y le preguntaba por el nuevo modelo, y no me quedo otra que buscarle en Twitter y comentarle que estaba equivocado mostrándole un vídeo en el que se veía claramente que los M3 que se estaban fabricando eran los actuales, en el mismo vídeo se veían también M3 en el puerto sir listos para embarcar, pero más allá de reconocerlo, siguió pregonando lo mismo y no se bajo de la burra.

Y con los barcos más de lo mismo, en el momento en que dijo en un directo que no había barcos de camino a Europa con Teslas en realidad había 4 y se los mostré en el mapa.

Yo no tengo nada contra esta persona, pero me molesta mucho que desinforme a la gente que le sigue y confía en el. Respecto al resto de los temas de los que habla, ni idea, ya que no le sigo.

Aquí os dejo una captura de los M3 Highland que han fabricado en Shanghái, que haberlos los hay, si esto es decir que solo se fabrican M3 Highland.... Un puñado de coches para hacer tests los fines de semana. El resto que veis en la imagen son M3 actuales y MY siendo cargados en los camiones.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #64 en: 03 de Agosto de 2023, 10:29:20 am »
Yo tampoco tengo nada contra él como persona. Seguro que es amigo de sus amigos, buen padre y tal.

Pero como comunicador deja que desear, y en cuanto a la credibilidad de lo que dice, es tendente a cero.

Si no cobra de SAIC, entonces es igual de desastre generando ingresos, porque a todas luces es lo que parece.

Yo lo marqué hace tiempo en Youtube como "no recomendarme este canal", y feliz.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 03 de Agosto de 2023, 11:13:20 am »
Noticia de hace 1 hora de una fuente china que sigo en Twitter y que no suele ir muy desencaminada con sus comentarios. Si bien la cogeremos con pinzas ya que la última palabra siempre la tendrá el Tito Elon.

Como he comentado desde hace tiempo en base a más informaciones que había, con esta noticia "no oficial" se confirmaría que la producción del Highland comenzaría en Septiembre, momento en que Shanghái fábrica para el mercado chino, y que las primeras unidades para Europa llegarían en los primeros barcos del mes de octubre.

keops

*
  • 26156
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 03 de Agosto de 2023, 11:42:05 am »
Youtubers en español sobre movilidad eléctrica, excepto Lars, el resto no sirven para nada.
Os podéis ahorrar el tiempo de ver sus vídeos des-informativos.

Es que ni 1 se salva.

JonM

*
  • **
  • 60
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 03 de Agosto de 2023, 11:49:51 am »
A mí también me gustan mucho más Lars, Saúl y Calero (a Martos no le sigo tanto pero algún vídeo suyo he visto) pero como da muchas noticias Alejandro (hace vídeos a diario), pues me sale todo el rato y le veo. De todas formas está bien saber el tema de la fiabilidad que comentáis, ya que a mí me la puede colar de todas todas.

Noticia de hace 1 hora de una fuente china que sigo en Twitter y que no suele ir muy desencaminada con sus comentarios. Si bien la cogeremos con pinzas ya que la última palabra siempre la tendrá el Tito Elon.

Como he comentado desde hace tiempo en base a más informaciones que había, con esta noticia "no oficial" se confirmaría que la producción del Highland comenzaría en Septiembre, momento en que Shanghái fábrica para el mercado chino, y que las primeras unidades para Europa llegarían en los primeros barcos del mes de octubre.

Muy interesante esto que comentas Temboa. A ver si a finales de este mes lo podemos ver. Aunque me temo que quizás no lo presenten hasta el último momento (septiembre o incluso octubre) para evitar el efecto Osborne?

¿Creéis que vendrá con drive by wire? Sería algo totalmente nuevo en Tesla, qué miedo...
« Respuesta #68 en: 03 de Agosto de 2023, 12:10:27 pm »
No creo que tenga drive by wire. Me parecería demasiada innovación para un coche de volumen, cuando los que lo piden a gritos son MS y MX con volante yoke.

Drive by wire es todavía una tecnología en fases incipientes.

Lo que parece cada vez más claro es que le van a quitar las palancas tras el volante y poner en su lugar botones capacitivos, que para mí es un retroceso igual o superior a quitarle los sensores a los coches desde finales del año pasado. Me parece incómodo y hasta poco seguro (será curioso marcar con intermitente la salida de una rotonda en pleno giro de volante).

Roman2087

*
  • 135
  • MY RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 03 de Agosto de 2023, 01:16:22 pm »
No creo que tenga drive by wire. Me parecería demasiada innovación para un coche de volumen, cuando los que lo piden a gritos son MS y MX con volante yoke.

Lo que parece cada vez más claro es que le van a quitar las palancas tras el volante y poner en su lugar botones capacitivos, que para mí es un retroceso igual o superior a quitarle los sensores a los coches desde finales del año pasado. Me parece incómodo y hasta poco seguro (será curioso marcar con intermitente la salida de una rotonda en pleno giro de volante).

A mi me dan igual las palancas detras del volante o que pongan botones, pero que sea detrás del volante. Yo votaría a favor de los mandos que tenían los primeros Ibizas. Tuve uno y era buenisimo.
Pero mandos en el volante no, por favor...

JonM

*
  • **
  • 60
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 03 de Agosto de 2023, 01:23:12 pm »

Totalmente de acuerdo, vamos a tener que hacer contorsionismo de manos para encontrar el esquivo botón y salir de la rotonda sin que nos choquen por no indicar.
« Respuesta #71 en: 03 de Agosto de 2023, 01:41:53 pm »

A mi me dan igual las palancas detras del volante o que pongan botones, pero que sea detrás del volante. Yo votaría a favor de los mandos que tenían los primeros Ibizas. Tuve uno y era buenisimo.
Pero mandos en el volante no, por favor...
Pues tiene toda la pinta de que van a ser en el volante y además capacitivos, que es peor. Al estilo de MS y MX.

Todo por ahorro de costes. Error en mi opinión.

keops

*
  • 26156
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 03 de Agosto de 2023, 02:52:33 pm »
Error, y grande.
Compromete la seguridad.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 03 de Agosto de 2023, 02:58:35 pm »
Hoy es un no parar de noticias respecto al Highland, esto es lo último...

Precio de fábrica alrededor de 200000 yuanes / 27850$

« Respuesta #74 en: 03 de Agosto de 2023, 03:25:03 pm »
precio de fábrica es lo que costará a Tesla fabricarlo, entiendo, no el precio de venta al público, no?

pues la verdad es que a mi me entra la duda ahora mismo si esperar al nuevo ... por tiempo no tendría problema, pero el precio no tengo yo claro que vaya a ser menor