En Tesla en muchos casos es "descubre y comparte" y sitios como este foro, son más útiles que muchos manuales. Y sobre todo, que cualquier servicio técnico o vendedor.
Hace ya años que es así.
Uno paga por el coche, y una cantidad que para nada es pequeña, y ya cuando está recibiéndolo o próximo a recibirlo tiene la certeza de saber qué lleva el producto por el que ha pagado.
Increíble.
Os cito a los dos, pero no os toméis mi respuesta como algo personal, ya que he leído a muchos opìnando parecido...
Aquí parece que TESLA es la única que nos deleita con esas cosas pero para nada es así! Lo que pasa es que con el método de entregas "por lotes" de TESLA es más evidente que con otras marcas, que van entregando los coches de forma más gradual.
Sin ir más lejos, yo encargué un VW ID de configurador y me lo entregaron 6 meses más tarde de lo previsto y con acabados y extras diferentes. Por aquel entonces seguía un foro alemán donde había muchos afectados por los retrasos en las entregas y todos estaban con la incertidumbre de qué coche, con qué versión de software y con qué extras se los iban a entregar.
En mi caso salí ganando con el cambio, ya que me vino con la última versión de software y me incluyeron gratis la cámara de marcha atrás y asistente de aparcamiento, pero no pude saber a ciencia cierta lo que traía hasta que no llegó físicamente al concesionario.
Llevo leyendo, escuchando y viendo videos diciendo un montón de cosas sobre el nuevo model 3 y casi todas las marcas hacen lo mismo (que no digo que esté bien o mal), no es lo mismo una unidad de prensa, o un vehículo para exposición (en algunos casos) que el vehículo final que llega al cliente (nos guste o no, por eso en los términos y condiciones siempre añaden lo de las posibles diferencias respecto a lo que te mostraron o configuraste, TESLA no es una excepción).
Por ejemplo cuando compré el Dacia Spring el modelo que me enseñaron tenia el botón de recirculación del aire con una palanca en lugar de un botón físico, no tenia el radar delantero para tema de colisiones, algunas otras cosas que ni los propios comerciales sabían si iba a cambiar o no en el coche que me llegase, pienso que esto mismo va a ocurrir un poco con el nuevo model 3. Las unidades mostradas son de exposición/prensa veremos cuando lleguen a los compradores las nuevas unidades que sorpresas hay si es que las hay.
Esto me ha sucedido con KIA, al consultar el EV6. El comercial debía confirmar si el EV6 GT-Line podía disponer o no de un paquete adicional tecnológico, el cual costaba como 2mil euros, e incluiría la parte de ventilación de asientos. Mirando videos, averiguando en la web, entre otros sitios, no he visto en ningún sitio que la ventilación para el GT-Line sea un paquete adicional. No obstante, en el GT no venía incluido ni era posible adicionarlo.
Lo extraño hoy en día es que en muchas marcas los comerciales ya no se informan mucho sobre sus modelos. Dan por hecho que uno averigua mucho en la web y solo asiste a la concesionaria para probar el coche, reservarlo, pedirlo, pagar, y no mucho más. Y no pasa solo con TESLA, que encima le sumamos el hecho que no es posible negociar precios, así que menos tareas esperan realizar los comerciales jaja