El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
Re: Nuevos M3 Highland y MY Juniper
« Respuesta #525 en: 06 de Septiembre de 2023, 10:52:39 am »

En Tesla en muchos casos es "descubre y comparte" y sitios como este foro, son más útiles que muchos manuales. Y sobre todo, que cualquier servicio técnico o vendedor.

Hace ya años que es así.

Uno paga por el coche, y una cantidad que para nada es pequeña, y ya cuando está recibiéndolo o próximo a recibirlo tiene la certeza de saber qué lleva el producto por el que ha pagado.

Increíble.

Os cito a los dos, pero no os toméis mi respuesta como algo personal, ya que he leído a muchos opìnando parecido...

Aquí parece que TESLA es la única que nos deleita con esas cosas pero para nada es así! Lo que pasa es que con el método de entregas "por lotes" de TESLA es más evidente que con otras marcas, que van entregando los coches de forma más gradual.

Sin ir más lejos, yo encargué un VW ID de configurador y me lo entregaron 6 meses más tarde de lo previsto y con acabados y extras diferentes. Por aquel entonces seguía un foro alemán donde había muchos afectados por los retrasos en las entregas y todos estaban con la incertidumbre de qué coche, con qué versión de software y con qué extras se los iban a entregar.
En mi caso salí ganando con el cambio, ya que me vino con la última versión de software y me incluyeron gratis la cámara de marcha atrás y asistente de aparcamiento, pero no pude saber a ciencia cierta lo que traía hasta que no llegó físicamente al concesionario.

Llevo leyendo, escuchando y viendo videos diciendo un montón de cosas sobre el nuevo model 3 y casi todas las marcas hacen lo mismo (que no digo que esté bien o mal), no es lo mismo una unidad de prensa, o un vehículo para exposición (en algunos casos) que el vehículo final que llega al cliente (nos guste o no, por eso en los términos y condiciones siempre añaden lo de las posibles diferencias respecto a lo que te mostraron o configuraste, TESLA no es una excepción).

Por ejemplo cuando compré el Dacia Spring el modelo que me enseñaron tenia el botón de recirculación del aire con una palanca en lugar de un botón físico, no tenia el radar delantero para tema de colisiones, algunas otras cosas que ni los propios comerciales sabían si iba a cambiar o no en el coche que me llegase, pienso que esto mismo va a ocurrir un poco con el nuevo model 3. Las unidades mostradas son de exposición/prensa veremos cuando lleguen a los compradores las nuevas unidades que sorpresas hay si es que las hay.

Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

Oscar Black

*
« Respuesta #526 en: 06 de Septiembre de 2023, 11:21:59 am »
Se sabe oficialmente los cv del LR? La mayoría de noticias y reviews dicen 440, algunos 350, incluso he leído 498 activando pack aceleración (no se si es un paquete que existia en el anterior M3)
LR, en torno a 420-440 CV.
Algo menos de 500 CV si tiene AB.

300 CV para el SR.

LR 420 CV, 470 CV con boost, he medido yo (Commander)
575 el P.
« Respuesta #527 en: 06 de Septiembre de 2023, 11:50:05 am »

En Tesla en muchos casos es "descubre y comparte" y sitios como este foro, son más útiles que muchos manuales. Y sobre todo, que cualquier servicio técnico o vendedor.

Hace ya años que es así.

Uno paga por el coche, y una cantidad que para nada es pequeña, y ya cuando está recibiéndolo o próximo a recibirlo tiene la certeza de saber qué lleva el producto por el que ha pagado.

Increíble.

Os cito a los dos, pero no os toméis mi respuesta como algo personal, ya que he leído a muchos opìnando parecido...

Aquí parece que TESLA es la única que nos deleita con esas cosas pero para nada es así! Lo que pasa es que con el método de entregas "por lotes" de TESLA es más evidente que con otras marcas, que van entregando los coches de forma más gradual.

Sin ir más lejos, yo encargué un VW ID de configurador y me lo entregaron 6 meses más tarde de lo previsto y con acabados y extras diferentes. Por aquel entonces seguía un foro alemán donde había muchos afectados por los retrasos en las entregas y todos estaban con la incertidumbre de qué coche, con qué versión de software y con qué extras se los iban a entregar.
En mi caso salí ganando con el cambio, ya que me vino con la última versión de software y me incluyeron gratis la cámara de marcha atrás y asistente de aparcamiento, pero no pude saber a ciencia cierta lo que traía hasta que no llegó físicamente al concesionario.

Llevo leyendo, escuchando y viendo videos diciendo un montón de cosas sobre el nuevo model 3 y casi todas las marcas hacen lo mismo (que no digo que esté bien o mal), no es lo mismo una unidad de prensa, o un vehículo para exposición (en algunos casos) que el vehículo final que llega al cliente (nos guste o no, por eso en los términos y condiciones siempre añaden lo de las posibles diferencias respecto a lo que te mostraron o configuraste, TESLA no es una excepción).

Por ejemplo cuando compré el Dacia Spring el modelo que me enseñaron tenia el botón de recirculación del aire con una palanca en lugar de un botón físico, no tenia el radar delantero para tema de colisiones, algunas otras cosas que ni los propios comerciales sabían si iba a cambiar o no en el coche que me llegase, pienso que esto mismo va a ocurrir un poco con el nuevo model 3. Las unidades mostradas son de exposición/prensa veremos cuando lleguen a los compradores las nuevas unidades que sorpresas hay si es que las hay.

Esto me ha sucedido con KIA, al consultar el EV6. El comercial debía confirmar si el EV6 GT-Line podía disponer o no de un paquete adicional tecnológico, el cual costaba como 2mil euros, e incluiría la parte de ventilación de asientos. Mirando videos, averiguando en la web, entre otros sitios, no he visto en ningún sitio que la ventilación para el GT-Line sea un paquete adicional. No obstante, en el GT no venía incluido ni era posible adicionarlo.

Lo extraño hoy en día es que en muchas marcas los comerciales ya no se informan mucho sobre sus modelos. Dan por hecho que uno averigua mucho en la web y solo asiste a la concesionaria para probar el coche, reservarlo, pedirlo, pagar, y no mucho más. Y no pasa solo con TESLA, que encima le sumamos el hecho que no es posible negociar precios, así que menos tareas esperan realizar los comerciales jaja

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #528 en: 06 de Septiembre de 2023, 12:07:43 pm »
Ya no quedan buenos profesionales.
Lamentablemente es algo que llevo una década sintiendo, especialmente en el sector de la automoción, pero no exclusivamente.

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
« Respuesta #529 en: 06 de Septiembre de 2023, 12:30:46 pm »
Qué otros lo hagan también mal no implica que Tesla lo esté haciendo bien.

Totalmente de acuerdo. Es sólo que me llama la atención la facilidad con la que la gente se echa las manos a la cabeza cuando TESLA hace algo mal... y de mientras otras marcas lo hacen peor y los compradores han "normalizado" que las cosas hagan así de mal.

Y ya hablando de nuevos modelos: No me parece bien que al comprar a TESLA no esté 100% claro lo que se está comprando, sólo digo que es algo más habitual de lo que parece. Ya sea en coches donde la unidad de demo ha salido de pre-producción (obvio) como en coches con la producción ya establecida y que llevan tiempo en el mercado, que puede pasar que en el momento menos pensado te comas un cambio en la planta de producción o en el abanico de gamas/acabados/extras que haga que no sepas lo que vas a recibir.

Y personalmente, tras varias compras de VWs y de TESLAs en mi entorno cercano, tengo que decir, que con TESLA nos ha ido mucho mejor en cuanto al trato recibido, la transparencia, empatía y soluciones a los problemas.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #530 en: 06 de Septiembre de 2023, 12:48:43 pm »

Esto me ha sucedido con KIA, al consultar el EV6. [...]
Lo extraño hoy en día es que en muchas marcas los comerciales ya no se informan mucho sobre sus modelos. Dan por hecho que uno averigua mucho en la web y solo asiste a la concesionaria para probar el coche, reservarlo, pedirlo, pagar, y no mucho más. Y no pasa solo con TESLA, que encima le sumamos el hecho que no es posible negociar precios, así que menos tareas esperan realizar los comerciales jaja

Depende muchísimo del concesionario y marca:

- si es un concesionario que vende mucho y ya esta confortable por encima de lo que debe de vender, no quieren ni saber;

- hay concesionarios (KIA por ejemplo) que a mi en Valencia me contó el vendedor que no tienen comisión en los eléctricos, solo en los de combustión porque hay más margen. Así que en estos casos no quieren ni saber. Muy mal para KIA.

- en Audi hace años cuando compré el mío (de combustión) sabían exhaustivamente todo. En el Peugeot diésel de mi padre por otro lado, como venden un montón, no tenían ni idea de los caballos (modelo de 112cv con start stop, decían que era de 110 cv sin SS, ni del tipo de inyección, etc). Me dijo un amigo que trabaja ahí que es porque siempre venden más de lo que les pide la marca y no quieren ni saber... fluye...
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #531 en: 06 de Septiembre de 2023, 03:06:51 pm »
Otro vídeo en español. Saludos a todos y en especial a Temboa x su trabajo impagable.

« Respuesta #532 en: 06 de Septiembre de 2023, 03:59:57 pm »
Ya no quedan buenos profesionales.
Lamentablemente es algo que llevo una década sintiendo, especialmente en el sector de la automoción, pero no exclusivamente.

Vivimos en la época del low cost. Lo queremos todo gratis o casi, pero en nuestros respectivos trabajos queremos cobrar como el que más, algo contradictorio. Para tener buenos profesionales, hay que pagarlos. Y si luego vamos pidiendo descuentos...algo no cuadra.
MYLR AB

keops

*
  • 26115
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #533 en: 06 de Septiembre de 2023, 04:24:44 pm »
No sé, yo creo que es otra cosa.

Aquí los sueldos son mucho más altos que en España, se cobra bien, pero aún así no se encuentran buenos profesionales.

Algo me falla.

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #534 en: 06 de Septiembre de 2023, 04:37:54 pm »
No sé, yo creo que es otra cosa.

Aquí los sueldos son mucho más altos que en España, se cobra bien, pero aún así no se encuentran buenos profesionales.

Algo me falla.

En mi sector (logística) pasa lo mismo y da la casualidad que mi Central está en Alemanía, y mis compañeros alemanes son mas bien del monton.

En el sector "coches" pasa 3/4 de lo mismo pero desde hace muchíiiisssssiiiiimos años.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #535 en: 06 de Septiembre de 2023, 05:29:56 pm »
Pues en mi sector que es la arquitectura y la construcción…ni os cuento
MYLR AB
« Respuesta #536 en: 06 de Septiembre de 2023, 05:37:09 pm »

Alguien ve lo mismo que yo,pilotos trasero???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #537 en: 06 de Septiembre de 2023, 05:41:15 pm »
Hola,.similares con la.objecion de q al.levantarse " no es lo mismo"
« Respuesta #538 en: 06 de Septiembre de 2023, 05:43:38 pm »
Las modas son así…tesla fue la primera  en usar una tablet como control del vehículo y todos lo criticaban. Ahora, incluso el trío alemán lo copia. El nuevo engendro de BMW es una copia más.
MYLR AB

Torque73

*
  • 1194
    • Ver Perfil
« Respuesta #539 en: 06 de Septiembre de 2023, 06:24:09 pm »

Dice este que no viene cargado para casa. Ha fumado?
Código de referidos https://ts.la/miguel911496