Sobre los intermitentes (o el cambio) con la perspectiva del tiempo desde los rumores y el lanzamiento yo la verdad es que no ya no creo que sea un ahorro de costes.
Es verdad que se rumoreó tanto una bajada de precios por la bajada de costes, que parecía poco menos que las calidades interiores iban a ser una mierda. Yo, de hecho, sin tener modelo antiguo alguno, asi me lo temía. Leía, quitan la madera! (que yo no se si ahora es madera, será una imitación....) o quitan el alcantara pues que para los que hemos visto y leído tantos leaks, realmente ha sido sorprendente que las calidades interiores sean mejores. No entro si premium o no, bastante mejores. Y en eso no hay discusión, no ha habido review que no comente ese calidad mejor percibida.
Vamos a los intermitentes. Si ellos pensaran que es algo que penalizara de verdad, habrían tenido la oportunidad de dejar la palanca y no lo han hecho. Sin embargo, si vieron el desastre del claxón en un botón y lo han dejado donde debe estar, e igualmente, ni siquiera hay yoke. Yo lo que pienso que es el minimalismo llevado al extremo y desde luego que en ese aspecto sea igual al S y al X, porque tampoco tendría sentido dejar ahi un modelo con las palancas. Estamos hablando de que cuanto ahorran quitando palancas a un coche que esté en el entorno de 100 mil euros y más? Recortas en las palancas y de repente pones una pantalla en la parte trasera?
No son tanto los costes, es lo que hablo minimalismo al extremo y la eterna promesa del coche autonomo. Si conduce solo para que quieres palancas? Y aqui ya hablamos de una compañia "unipersonal", ya se sabe quien manda...
Con esto no les justifico, para mi si me parece una cagada, pero lo que lo compran ahora una vez presentado, ya lo saben, pueden optar por no hacerlo, y los que lo teniamos ya encargado, tenemos la opción de rechazarlo. Luego cada uno es mayorcito....
Y hay que tener presente que es una compañía de software que hace coches y no al revés, me da que de ergonomía de algunas cosas..... pues