El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevos M3 Highland y MY Juniper
« Respuesta #705 en: 15 de Septiembre de 2023, 03:44:15 pm »
los que vienen de BMW seguro que están cero preocupados con que no lleve intermitentes ... perdón, quería decir palancas para los intermitentes! ::)

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #706 en: 15 de Septiembre de 2023, 04:06:44 pm »
los que vienen de BMW seguro que están cero preocupados con que no lleve intermitentes ... perdón, quería decir palancas para los intermitentes! ::)

Es algo que me iba a comentar yo bromeando pero viendo que lo mismo hiere sensibilidades... Es un cambio y punto habrá gente que le guste y gente que no. Paz y amor
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #707 en: 15 de Septiembre de 2023, 04:26:40 pm »
Los cobran como extra y no todo el mundo los paga, hombre, no seáis mal pensados.
« Respuesta #708 en: 15 de Septiembre de 2023, 05:08:46 pm »
Yo vengo del mundo de las motos, y me recuerda a cuando las BMW llevaban un intermitente en cada piña del manillar… duró muchos años y los usuarios decían siempre lo mismo; “es cuestión de acostumbrarse”.

Hasta que un buen día actualizaron el modelo poniendo sendos intermitentes en un lado, como cualquier moto. Desde ese momento, ya nadie miró atrás, ni los que defendían la postura ni los que no, jejeje.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #709 en: 15 de Septiembre de 2023, 05:26:51 pm »
Yo vengo del mundo de las motos, y me recuerda a cuando las BMW llevaban un intermitente en cada piña del manillar… duró muchos años y los usuarios decían siempre lo mismo; “es cuestión de acostumbrarse”.

Hasta que un buen día actualizaron el modelo poniendo sendos intermitentes en un lado, como cualquier moto. Desde ese momento, ya nadie miró atrás, ni los que defendían la postura ni los que no, jejeje.

Muchísimo mejor un intermitente en cada piña… pero a lo malo también te acostumbras… (era un emoji de guiño pero ha salido una guarrada)

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #710 en: 15 de Septiembre de 2023, 07:11:18 pm »
Sobre los intermitentes (o el cambio) con la perspectiva del tiempo desde los rumores y el lanzamiento yo la verdad es que no ya no creo que sea un ahorro de costes.

Es verdad que se rumoreó tanto una bajada de precios por la bajada de costes, que parecía poco menos que las calidades interiores iban a ser una mierda. Yo, de hecho, sin tener modelo antiguo alguno, asi me lo temía. Leía, quitan la madera! (que yo no se si ahora es madera, será una imitación....) o quitan el alcantara pues que para los que hemos visto y leído tantos leaks, realmente ha sido sorprendente que las calidades interiores sean mejores. No entro si premium o no, bastante mejores. Y en eso no hay discusión, no ha habido review que no comente ese calidad mejor percibida.

Vamos a los intermitentes. Si ellos pensaran que es algo que penalizara de verdad, habrían tenido la oportunidad de dejar la palanca y no lo han hecho. Sin embargo, si vieron el desastre del claxón en un botón y lo han dejado donde debe estar, e igualmente, ni siquiera hay yoke. Yo lo que pienso que es el minimalismo llevado al extremo y desde luego que en ese aspecto sea igual al S y al X, porque tampoco tendría sentido dejar ahi un modelo con las palancas. Estamos hablando de que cuanto ahorran quitando palancas a un coche que esté en el entorno de 100 mil euros y más? Recortas en las palancas y de repente pones una pantalla en la parte trasera?
No son tanto los costes, es lo que hablo minimalismo al extremo y la eterna promesa del coche autonomo. Si conduce solo para que quieres palancas? Y aqui ya hablamos de una compañia "unipersonal", ya se sabe quien manda...

Con esto no les justifico, para mi si me parece una cagada, pero lo que lo compran ahora una vez presentado, ya lo saben, pueden optar por no hacerlo, y los que lo teniamos ya encargado, tenemos la opción de rechazarlo. Luego cada uno es mayorcito....

Y hay que tener presente que es una compañía de software que hace coches y no al revés, me da que de ergonomía de algunas cosas..... pues
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #711 en: 15 de Septiembre de 2023, 09:08:46 pm »
Yo no tengo tan claro que sea economía de costes lo que habéis comentado, que también. Pienso que a veces es dar la "nota" y querer ser diferentes. A veces se acierta y otras muchas no.

Cuando se acierta, se crea tendencia y la competencia sigue a Tesla, pero cuando la cagan y también lo hacen, todos lo criticamos buscando mil razones.

Al margen de intermitentes, sensores y demás...hay otras cosas, una gran parte de ingeniería que cuesta millones y no pocos, que es lo que realmente diferencia al coche de su competencia. Es el precio a pagar por estos coches.

Y quien tenga pasta o se la quiera gastar, hay otras opciones más "coches" que Tesla.
MYLR AB
« Respuesta #712 en: 15 de Septiembre de 2023, 09:32:39 pm »
Yo no tengo tan claro que sea economía de costes lo que habéis comentado, que también. Pienso que a veces es dar la "nota" y querer ser diferentes. A veces se acierta y otras muchas no.

Cuando se acierta, se crea tendencia y la competencia sigue a Tesla, pero cuando la cagan y también lo hacen, todos lo criticamos buscando mil razones.

Al margen de intermitentes, sensores y demás...hay otras cosas, una gran parte de ingeniería que cuesta millones y no pocos, que es lo que realmente diferencia al coche de su competencia. Es el precio a pagar por estos coches.

Y quien tenga pasta o se la quiera gastar, hay otras opciones más "coches" que Tesla.
+1

Yo tampoco compro que sea solo para ahorrar costes.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #713 en: 15 de Septiembre de 2023, 10:35:19 pm »
Vamos a ver, será cual sea el motivo (innovar, ahorro de costes,  los dos,...): en Europa (y muchos países de Sudamérica, África, Asia) quitar la palanca de los intermitentes y los sensores de ultrasonidos, sin que hayan conseguido una buena alternativa, ha sido una HORRIBLE idea. Esto y haber metido una muy innecesaria pantalla de 8" atrás (les parece que los niños van todo un viaje mirando hacia abajo y centro?!?!) pero no han metido una porquería de mini pantalla por detrás del volante con la velocidad, direcciones GPS etc..... al final que piensan estos tíos?

El ser humano se puede acostumbrar a todo, pero no quiere decir que - si hay alternativas - los que si se pueden permitir pagar 40, 50, 60k por un coche, que estén dispuestos a empeorar su estilo de vida o conducción por ello.

Os doy un ejemplo: yo hace bastantes años tenía iPhone y me molestaba (para ser simpático) mucho que Apple no me dejaba compartir por Bluetooth, no usar el NFC, no tenía USB, etc etc etc. y luego probé un Samsung tope de gama que era más barato, hacía más y ya no tenía las limitaciones de mi iPhone. Al final no he vuelto más a un iPhone (por el camino he probado nuevas generaciones y seguirán con limitaciones). Porqué? Porque no estoy dispuesto a pagar un pastón y meterme en limitaciones, a tener un amigo con Android y no poder compartir con ele o tener a miles de cargadores y cables USB y no poder usarlos.

Entonces si en un futuro Tesla se convierte en una "Apple" que al final me limita más de lo que saco de allí, por mucho que me encante este grupo/foro, pues buscaré alternativas.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #714 en: 15 de Septiembre de 2023, 10:38:28 pm »

Os doy un ejemplo: yo hace bastantes años tenía iPhone y me molestaba (para ser simpático) mucho que Apple no me dejaba compartir por Bluetooth, no usar el NFC, no tenía USB, etc etc etc. y luego probé un Samsung tope de gama que era más barato, hacía más y ya no tenía las limitaciones de mi iPhone. Al final no he vuelto más a un iPhone (por el camino he probado nuevas generaciones y seguirán con limitaciones).

Prueba un Píxel Pro, el teléfono de Google, con Android puro sin modificaciones de otros fabricante.

Esos Samsung tope de gama te van a parecer un ábaco a pedales.

JonM

*
  • **
  • 60
    • Ver Perfil
« Respuesta #715 en: 16 de Septiembre de 2023, 10:53:25 am »

Os doy un ejemplo: yo hace bastantes años tenía iPhone y me molestaba (para ser simpático) mucho que Apple no me dejaba compartir por Bluetooth, no usar el NFC, no tenía USB, etc etc etc. y luego probé un Samsung tope de gama que era más barato, hacía más y ya no tenía las limitaciones de mi iPhone. Al final no he vuelto más a un iPhone (por el camino he probado nuevas generaciones y seguirán con limitaciones).

Prueba un Píxel Pro, el teléfono de Google, con Android puro sin modificaciones de otros fabricante.

Esos Samsung tope de gama te van a parecer un ábaco a pedales.

No podría estar más de acuerdo. Los Pixel han sido maravilla y los Pixel Pro lo son aún más.
« Respuesta #716 en: 16 de Septiembre de 2023, 11:07:52 am »
Vamos a ver, será cual sea el motivo (innovar, ahorro de costes,  los dos,...): en Europa (y muchos países de Sudamérica, África, Asia) quitar la palanca de los intermitentes y los sensores de ultrasonidos, sin que hayan conseguido una buena alternativa, ha sido una HORRIBLE idea. Esto y haber metido una muy innecesaria pantalla de 8" atrás (les parece que los niños van todo un viaje mirando hacia abajo y centro?!?!) pero no han metido una porquería de mini pantalla por detrás del volante con la velocidad, direcciones GPS etc..... al final que piensan estos tíos?

El ser humano se puede acostumbrar a todo, pero no quiere decir que - si hay alternativas - los que si se pueden permitir pagar 40, 50, 60k por un coche, que estén dispuestos a empeorar su estilo de vida o conducción por ello.

Os doy un ejemplo: yo hace bastantes años tenía iPhone y me molestaba (para ser simpático) mucho que Apple no me dejaba compartir por Bluetooth, no usar el NFC, no tenía USB, etc etc etc. y luego probé un Samsung tope de gama que era más barato, hacía más y ya no tenía las limitaciones de mi iPhone. Al final no he vuelto más a un iPhone (por el camino he probado nuevas generaciones y seguirán con limitaciones). Porqué? Porque no estoy dispuesto a pagar un pastón y meterme en limitaciones, a tener un amigo con Android y no poder compartir con ele o tener a miles de cargadores y cables USB y no poder usarlos.

Entonces si en un futuro Tesla se convierte en una "Apple" que al final me limita más de lo que saco de allí, por mucho que me encante este grupo/foro, pues buscaré alternativas.

Las decisiones de Tesla imagino que responden a criterios que se escapan de la lógica de muchos usuarios, cada empresa decide qué hacer y cómo. No creo que sean decisiones gratuitas ya que esa pantalla trasera no tiene mucho sentido pudiendo emplear ese coste en mejoras más útiles para "algunos" de nosotros. Pero ahí cada marca hace lo que considera mientras siga vendiendo coches y teniendo beneficios.

El tema de IOS o Android es lo de siempre, hay fanboys de uno y otro lado. Yo en mi caso personal uso ambos sistemas, tanto en telefonía como en pc (entiendase windows). No hay sistema perfecto, para mi el ecosistema de apple entre móviles, relojes, ipads, agendas, ordenadores, archivos, ect...es maravilloso. A nivel de empresa es tremendamente cómodo. Cosa que Android no me da. A nivel de tablets, hemos tenido ambos sistemas, y al cabo de los años, y hablo de muchos...tengo ipads de primera generación con más de 10 años que aun con sus limitaciones siguen tirando. Cosa que con samsung y android...no puedo decir lo mismo. También te digo que conozco alguna que otra multinacional de altísimo nivel que hace pocos meses, tras iniciar en ios, pasar a android...ha regresado a ios.

Al final, que cada uno use lo que mejor le funcione en base a sus necesidades y presupuesto.
MYLR AB

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #717 en: 16 de Septiembre de 2023, 12:59:22 pm »
Presente, ya tengo excusa para no ponerlos...

Vengo de Fuenlabrada de probar un Model Y, el evento de presentación del Model 3 dura hasta el martes, no os quiero decir como estaba de gente, una cola muy elegante para verlo en vivo, no creo que los intermitentes sean un factor decisivo para no comprarlo,pero incluso para los que usamos un BMW a diario(y no los ponemos) es una cagada.

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #718 en: 16 de Septiembre de 2023, 01:41:00 pm »

Las decisiones de Tesla imagino que responden a criterios que se escapan de la lógica de muchos usuarios, cada empresa decide qué hacer y cómo. No creo que sean decisiones gratuitas ya que esa pantalla trasera no tiene mucho sentido pudiendo emplear ese coste en mejoras más útiles para "algunos" de nosotros. Pero ahí cada marca hace lo que considera mientras siga vendiendo coches y teniendo beneficios.

El tema de IOS o Android es lo de siempre, hay fanboys de uno y otro lado. Yo en mi caso personal uso ambos sistemas, tanto en telefonía como en pc (entiendase windows). No hay sistema perfecto, para mi el ecosistema de apple entre móviles, relojes, ipads, agendas, ordenadores, archivos, ect...es maravilloso. A nivel de empresa es tremendamente cómodo. Cosa que Android no me da. A nivel de tablets, hemos tenido ambos sistemas, y al cabo de los años, y hablo de muchos...tengo ipads de primera generación con más de 10 años que aun con sus limitaciones siguen tirando. Cosa que con samsung y android...no puedo decir lo mismo. También te digo que conozco alguna que otra multinacional de altísimo nivel que hace pocos meses, tras iniciar en ios, pasar a android...ha regresado a ios.

Al final, que cada uno use lo que mejor le funcione en base a sus necesidades y presupuesto.
La pantalla trasera puede ser una chorrada, pero no os cuento las trifulcas con las niñas por la climatización y la música,.... no me parece para nada superfluo añadir una pantalla trasera e independizar cada puesto.

Las niñas ya me han dicho que quieren ver el M3 nuevo.

JonM

*
  • **
  • 60
    • Ver Perfil
« Respuesta #719 en: 16 de Septiembre de 2023, 04:45:07 pm »
Parece que ya han empezado los envíos de las primeras unidades del M3 Highland.