El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Cuidado de la batería (artículo extenso)
« Respuesta #345 en: 17 de Diciembre de 2023, 11:48:43 am »
Tengo el mismo coche pero ninguna experiencia con esto pero diría (lo que yo haría) cargarlo hasta el 80% y luego hacer una parada corta si no me da para llegar. A ver qué dicen los expertos...

¿Pero por qué?
Insisto. La cosa está en no tener habitualmente la carga por la encima del 60% para reducir degradación por edad, no en no cargar por encima de ese valor.
El 90% del tiempo el coche está parado sin ser utilizado. Es ahí donde nos tenemos que centrar en no dejar el coche habitualmente por encima de esos umbrales, no en no cargarlo cuando lo necesitemos.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Pues porque tanta recomendación ha acabado por meter "miedo" a usar el rango completo de batería.

Como lo que argumentan que prefieren LFP porque las NCx "no se pueden cargar a más del 80%"
« Respuesta #346 en: 17 de Diciembre de 2023, 12:11:34 pm »
El problema es la comprensión lectora.

Quien quiere, aquí está bien informado.

Y las recomendaciones generales de Tesla pues tienen su sentido para la mayoría de usuarios (porcentaje de diario y para viajes en NCx, carga de cuando en cuando al 100% las LFP, mantén el coche enchufado siempre que sea posible...).

Puede no ser exactamente lo mejor para minimizar algo la degradación, pero tampoco hablaremos de unas grandes diferencias.

Oscar Black

*
« Respuesta #347 en: 17 de Diciembre de 2023, 12:16:51 pm »

No todo el mundo está aquí

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #348 en: 17 de Diciembre de 2023, 12:42:17 pm »
Avisé de que aún no tengo experiencia con viajar con el Tesla ni soy experto pero aún así he generado cierta polémica. No lo volveré a hacer..

La cuestión es que en mi caso, con tarifa Iberdrola EV, solo puedo cargar de 1 a 7h y es raro que salga de viaje antes de las 8h. Si cargo hasta las 100%, y no cojo el coche hasta las 9h, me da que estaría también ofendiendo a los Dioses de las baterías,

Enviado desde mi LE2113 mediante Tapatalk
« Respuesta #349 en: 17 de Diciembre de 2023, 01:23:06 pm »

No me digas!

No creo que quien no lea el foro tenga demasiada confusión. Sigues las recomendaciones de Tesla y listos.

Aquí es donde se dan otras recomendaciones para cuidar más la batería, y de donde pueden salir más confusiones si no se lee bien.

Oscar Black

*
« Respuesta #350 en: 17 de Diciembre de 2023, 02:14:10 pm »

No me digas!

No creo que quien no lea el foro tenga demasiada confusión. Sigues las recomendaciones de Tesla y listos.

Aquí es donde se dan otras recomendaciones para cuidar más la batería, y de donde pueden salir más confusiones si no se lee bien.

El que siga las recomendaciones de Tesla y luego llegué al foro, desde luego que se va a encontrar confundido. Aquí se contradicen permanentemente las recomendaciones de Tesla. Normal que luego acaben sin saber qué criterio seguir.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #351 en: 17 de Diciembre de 2023, 05:42:09 pm »
Avisé de que aún no tengo experiencia con viajar con el Tesla ni soy experto pero aún así he generado cierta polémica. No lo volveré a hacer..

La cuestión es que en mi caso, con tarifa Iberdrola EV, solo puedo cargar de 1 a 7h y es raro que salga de viaje antes de las 8h. Si cargo hasta las 100%, y no cojo el coche hasta las 9h, me da que estaría también ofendiendo a los Dioses de las baterías,

Aún así te sale más barato Iberdrola VE en horario caro que SuC en barato, salvo que tengas créditos de referidos a mansalva.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #352 en: 17 de Diciembre de 2023, 05:43:35 pm »

Pues porque tanta recomendación ha acabado por meter "miedo" a usar el rango completo de batería.

Pues mira que he ido puliendo el post para dejarlo lo más simple posible...pero tienes toda la razón, mucha gente se lía y le da miedo...

Estoy por eliminarlo!

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #353 en: 17 de Diciembre de 2023, 05:46:36 pm »

Pues mira que he ido puliendo el post para dejarlo lo más simple posible...pero tienes toda la razón, mucha gente se lía y le da miedo...

Estoy por eliminarlo!

Ni se te ocurra! Este hilo se queda!

Que haya gente que lea poco y mal no es culpa del que escribe.

Oscar Black

*
« Respuesta #354 en: 17 de Diciembre de 2023, 05:51:32 pm »

Estoy por eliminarlo!

No lo hagas. El post es una referencia imprescindible.

Pero cada vez que alguien habla de batería enseguida saltamos los habituales con lo de "mejor si haces 60% para NCx, 70% LFP". Aunque sea para comentar su uso diario, rápidamente se le trata de enderezar.

Y yo soy el primero en no respetar ese patrón, encima.

Total, que parece que si cargas más, explota. Siempre hay que matizar después que "no, si el caso es que si lo necesitas, puedes cargar..." para recordarle enseguida lo de que "pero si puedes, no..."

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #355 en: 17 de Diciembre de 2023, 06:03:34 pm »

Yo lo cargaría al 95% y ya, que es donde se encuentra el ultimo escalón de degradacion. Para las nmc.
Ese par de horas al 95% con carga lenta ademas no va a provocar ningún problema a la batería. Y ojo, al 100% tampoco, pero yo solo uso ese ultimo margen del 5% cuando es realmente necesario.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #356 en: 17 de Diciembre de 2023, 09:29:56 pm »

Aún así te sale más barato Iberdrola VE en horario caro que SuC en barato, salvo que tengas créditos de referidos a mansalva.

No puedo cargar en hora cara porque tengo contratada una potencia de a penas 0,5 kW. Es un contrato independiente de la casa, solo para cargar los 2 coches. En horario barato tengo una potencia de 5 kW

« Respuesta #357 en: 17 de Diciembre de 2023, 10:50:19 pm »

No puedo cargar en hora cara porque tengo contratada una potencia de a penas 0,5 kW. Es un contrato independiente de la casa, solo para cargar los 2 coches. En horario barato tengo una potencia de 5 kW

Con la tarifa Plan Vehículo Eléctrico de Iberdrola las horas promocionadas son de 1 a 7 todos los días.

Pero las horas te potencia valle no son las mismas, sino de 0 a 8 entre semana,  y todo el día en fin de semana en fin de semana y festivos nacionales.

Por lo tanto, hoy domingo habrías podido cargar durante las 24 horas del día  a 5 kW. Eso sí, a 0,35€/kWh  salvo de 1 a 7 que sería a 0,03€/kWh.

Pero no es cierto que salga más barato Iberdrola VE en horario caro que SuC en barato, porque el SuC en horario barato sale a 0,36 €/kWh en tu batería, y el Plan Vehículo Eléctrico de Iberdrola en caro sale a 0,35 €/kWh en tu contador, que equivaldría (suponiendo eficiencia de carga de 91% en el EV y del 3% en el cable) a 0,35/0,88 = 0,40 €/kWh en tu batería.
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #358 en: 17 de Diciembre de 2023, 10:57:48 pm »

porque el SuC en horario barato sale a 0,36 €/kWh en tu batería, y el Plan Vehículo Eléctrico de Iberdrola en caro sale a 0,35 €/kWh en tu contador

Respecto a los SUC, Tesla cobra por todos y cada uno de los kWh que salen del poste, no por los que entran en tu batería, @Bentónico

La diferencia puede ser grande.
Cualquier consumo del coche mientras está Supercargando, a excepción del Sentry quizás, sale del poste y te lo facururan.

Desde cosas tan nimias como el consumo de la pantalla o de las luces, hasta cosas tan importantes como la climatización del habitáculo y en especial de la batería.

A modo de referencia, un SR, que como sabemos solamente tiene 1 estátor, se pone en hasta 11 kW de consumo para calentar la batería si es necesario (estátor'+ bomba de calor).
« Respuesta #359 en: 18 de Diciembre de 2023, 09:37:20 am »
Tal vez deberíamos olvidar todo lo que sabemos de cargar un Tesla y otros coches eléctricos. Un estudio ha descubierto que las baterías de los Tesla Model 3 y Tesla Model Y no se degradan si se cargan únicamente usando Superchargers y otros cargadores rápidos. Rompiendo por completo la creencia que la carga rápida (en corriente directa) afecta a las baterías y hacen que se degraden mucho más rápido.

De hecho, de acuerdo al estudio, miles de Model Y que cargaron 90 % de las veces en Superchargers tuvieron menos degradación en sus baterías que los Model Y que cargaron tan solo el 10 % en Superchargers, y el resto de las ocasiones en carga lenta desatendida en corriente alterna.