El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace
Foro: Club Tesla España
Accede aquí a la web oficial del Club
No, eso no es así exactamente.Los SOCs elevados aumentan la degradación cuando se mantienen en el tiempo, ya sea estando el coche parado o en recarga aún.Por ejemplo, si del 70% al 100% la carga lleva 6h (cargando un SR a 3 kW) y luego se dejara al 100% otras 3h, el tiempo total que ha estado por encima del recomendable 70% han sido 9h y no solamente las 3 últimas.Pero vamos, es rizar el rizo.
Exacto.Puntualmente, para viajes, carga al 100% en casa y listo.Programa la carga para que acabe al 100% poco antes de vosotros salir y ya.No te compliques.
Por cierto, hay mucha diferencia para una NCM entre dejar cargarlo al 100% o al 95 por ejemplo?
Por ejemplo, si del 70% al 100% la carga lleva 6h (cargando un SR a 3 kW) y luego se dejara al 100% otras 3h, el tiempo total que ha estado por encima del recomendable 70% han sido 9h y no solamente las 3 últimas.
No, no, en las últimas versiones el coche entran Deep Sleep mucho más rápido.Incluso 5-7 minutos y ya entra.
Eso es un buen apunte que no me suena haber visto en las notas de actualización
A mí nunca me ha tardado más de 7 minutos...
Esto ya es contenido para el hilo de cuidados extremos creo yo. Una cosa es cargar al 100 y salir (OK en general) y otra tener en cuenta el tiempo que tarda en cargar del 70 al 100 (le vamos a meter miedo a la gente para que cargue en su casa antes de salir de viaje...)
No es meter miedo a nadie, solamente lo comentaba como apunte informativo.Otra razón más también para cargar a la máxima intensidad posible.
@sebi , y ya que subes, ¿te has planteado subir en valle hasta el tope de tu boletín?Sí es cierto que el coste de subir no es el mismo, pero el coste mensual por la potencia en valle es muy reducido.
Hola,Me interesan mucho estos últimos mensajes, porque precisamente iba a preguntar algo relacionado. Tengo que hacer 420 km con mi M3 LR AWD, y me gustaría no tener que parar. En casa puedo cargar a 9A. En relación a no mantener el SoC alto durante mucho tiempo, mi pregunta es si el tiempo de carga en sí mismo también cuenta. Porque por ejemplo cargando tan lentamente sí o sí tiene que estar muchas horas en SoC alto aunque calcules exactamente la hora de salida cuando esté al 100% o 90%... En ese sentido, ¿la degradación está relacionada con ese tiempo independientemente de si está cargando la batería o parado sin cargar? De todas formas, para casos puntuales como éste supongo que es bastante indiferente, pero me gustaría saberlo. Gracias