El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

sebi

*
  • 332
  • Tesla Model 3 Highland LR AWD
    • Ver Perfil
Re: Cuidado de la batería (artículo extenso)
« Respuesta #1125 en: 29 de Octubre de 2024, 09:43:18 am »
No, eso no es así exactamente.

Los SOCs elevados aumentan la degradación cuando se mantienen en el tiempo, ya sea estando el coche parado o en recarga aún.

Por ejemplo, si del 70% al 100% la carga lleva 6h (cargando un SR a 3 kW) y luego se dejara al 100% otras 3h, el tiempo total que ha estado por encima del recomendable 70% han sido 9h y no solamente las 3 últimas.

Pero vamos, es rizar el rizo.
Gracias,
Entonces si quiero hacer un viaje y teniendo carga tan lenta en casa, sería mejor cargar mi NCM hasta 60% en casa y luego pegarle un chute en SUC hasta 100% y salir?

De todas formas, entiendo que como dices es rizar el rizo, porque para hacerlo puntualmente no será problema. Y además está reñido con la usabilidad ya que tengo el SUC a 25km y me tengo que salir del trayecto para ir.
Código de referido Tesla: https://ts.la/eusebi902082
Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1126 en: 29 de Octubre de 2024, 10:15:30 am »
Exacto.
Puntualmente, para viajes, carga al 100% en casa y listo.

Programa la carga para que acabe al 100% poco antes de vosotros salir y ya.
No te compliques.

sebi

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #1127 en: 29 de Octubre de 2024, 10:24:18 am »
Exacto.
Puntualmente, para viajes, carga al 100% en casa y listo.

Programa la carga para que acabe al 100% poco antes de vosotros salir y ya.
No te compliques.
OK, eso haré.
No tendría sentido tener la autonomía y no poderla disfrutar :-)

Gracias de nuevo @keops
Puedes contactarme y te ayudo con cualquier duda o pregunta que puedas tener antes y durante la compra de tu nuevo Tesla. Si estás por la zona de Lleida incluso podemos quedar si hace falta.

sebi

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #1128 en: 29 de Octubre de 2024, 10:36:28 am »
Por cierto, hay mucha diferencia para una NCM entre dejar cargarlo al 100% o al 95 por ejemplo?

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1129 en: 29 de Octubre de 2024, 10:38:16 am »
Por cierto, hay mucha diferencia para una NCM entre dejar cargarlo al 100% o al 95 por ejemplo?
100% y caliente es siempre el peor escenario (seguido de batería vacía y fría).

A partir de ahí, según baja el SOC y la temperatura del pack, la degradación baja de forma exponencial hasta el 60%, donde sigue bajando pero ya de una forma mucho más lineal.

Hay unas gráficas en Internet muy ilustrativas.

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1130 en: 29 de Octubre de 2024, 01:00:57 pm »
Por ejemplo, si del 70% al 100% la carga lleva 6h (cargando un SR a 3 kW) y luego se dejara al 100% otras 3h, el tiempo total que ha estado por encima del recomendable 70% han sido 9h y no solamente las 3 últimas.

Esto ya es contenido para el hilo de cuidados extremos creo yo. Una cosa es cargar al 100 y salir (OK en general) y otra tener en cuenta el tiempo que tarda en cargar del 70 al 100 (le vamos a meter miedo a la gente para que cargue en su casa antes de salir de viaje...)
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1131 en: 29 de Octubre de 2024, 01:01:42 pm »
No, no, en las últimas versiones el coche entran Deep Sleep mucho más rápido.
Incluso 5-7 minutos y ya entra.

Eso es un buen apunte que no me suena haber visto en las notas de actualización

Oscar Black

*
« Respuesta #1132 en: 29 de Octubre de 2024, 01:15:19 pm »
Eso es un buen apunte que no me suena haber visto en las notas de actualización

A mí nunca me ha tardado más de 7 minutos...

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1133 en: 29 de Octubre de 2024, 01:29:30 pm »
A mí nunca me ha tardado más de 7 minutos...

Yo no lo tenía medido por eso daba una cifra al alza. Pero si nunca se ha medido es que ya tenía un tiempo decente para echarse la siesta si nadie lo reclamaba

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1134 en: 29 de Octubre de 2024, 01:38:34 pm »
Esto ya es contenido para el hilo de cuidados extremos creo yo. Una cosa es cargar al 100 y salir (OK en general) y otra tener en cuenta el tiempo que tarda en cargar del 70 al 100 (le vamos a meter miedo a la gente para que cargue en su casa antes de salir de viaje...)
No es meter miedo a nadie, solamente lo comentaba como apunte informativo.

Otra razón más también para cargar a la máxima intensidad posible.

sebi

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #1135 en: 29 de Octubre de 2024, 01:53:39 pm »
No es meter miedo a nadie, solamente lo comentaba como apunte informativo.

Otra razón más también para cargar a la máxima intensidad posible.
Efectivamente, estaba dudando en si aumentar la potencia de carga de 2.2kw a 4,2kw y lo voy a hacer para, aparte de ir más tranquilo y bajar pérdidas, poder cargar del 60 al 100 en las 8 horas de valle. Así tengo toda la versatilidad y potencia que necesito...

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1136 en: 29 de Octubre de 2024, 02:45:00 pm »
@sebi , y ya que subes, ¿te has planteado subir en valle hasta el tope de tu boletín?

Sí es cierto que el coste de subir no es el mismo, pero el coste mensual por la potencia en valle es muy reducido.

Oscar Black

*
« Respuesta #1137 en: 29 de Octubre de 2024, 02:55:23 pm »
Son algo más de 50€ por kW subido y ya tiene que subir 2.

Sin saber si su PdR tiene instalación adecuada para cargar hasta 32A, no parece una buena idea recomendar subir al máximo de potencia, porque igual no la iba a poder utilizar ni en combinación con la casa.

sebi

*
  • 332
    • Ver Perfil
« Respuesta #1138 en: 29 de Octubre de 2024, 03:59:12 pm »
@sebi , y ya que subes, ¿te has planteado subir en valle hasta el tope de tu boletín?

Sí es cierto que el coste de subir no es el mismo, pero el coste mensual por la potencia en valle es muy reducido.
El cargador está en una nave particular que en hora punta casi no usa electricidad. Por tanto subiría en hora valle un par de kw. Y es lo que dice @Oscar Black, si subo al máximo que son 9,6kw tengo que pagar más de 300 euros y ya me parece demasiado para lo que necesito... Creo que subiré 2 para cumplir lo de poder pasar de 60 a 100 en una noche, qué son unos 100€...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1139 en: 30 de Octubre de 2024, 01:12:56 am »
Hola,
Me interesan mucho estos últimos mensajes, porque precisamente iba a preguntar algo relacionado.
Tengo que hacer 420 km con mi M3 LR AWD, y me gustaría no tener que parar. En casa puedo cargar a 9A.
En relación a no mantener el SoC alto durante mucho tiempo, mi pregunta es si el tiempo de carga en sí mismo también cuenta. Porque por ejemplo cargando tan lentamente sí o sí tiene que estar muchas horas en SoC alto aunque calcules exactamente la hora de salida cuando esté al 100% o 90%... En ese sentido, ¿la degradación está relacionada con ese tiempo independientemente de si está cargando la batería o parado sin cargar?

De todas formas, para casos puntuales como éste supongo que es bastante indiferente, pero me gustaría saberlo.

Gracias
Claro que influye. Ahora buen, ¿Cuál es el tiempo que te supone al año estar así? Si es para cuatro, diez veces al año el incremento de degradación es muy pequeño. Si hablamos de todos los días entonces si que es relevante.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438