El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tricoptero

*
Re: Cuidado de la batería (artículo extenso)
« Respuesta #1230 en: 09 de Diciembre de 2024, 10:22:22 pm »
Yo he probado esta mañana a programar que termine a las 17h, sin programar hora de comienzo.
He enchufado y activado el poste de carga (AC 11kW) y en pantalla decía algo como que listo a las 17:00, ponía carga detenida en la app.
A las 15:30 se ha puesto a cargar para llegar exactamente al 80% programado a la hora justa.
Antes lo hacía a ojimetro pero esto es una maravilla mientras funcione siempre sin problemas.
De lujo. Yo no lo uso apenas así porque tengo 2 potencias contratadas y cuando lo programase creo que me calcularía mal la hora de disparo

Blueray

*
  • **
  • 77
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1231 en: 19 de Diciembre de 2024, 04:47:38 pm »
Bueno, con el coche recién estrenado (LR) ya hemos empezado con el cuidado de la batería. He calculado que cada día (laboral) gasto entre un 25% y un 20%.
De momento lo he dejado cargando las dos noches seguidas que ha dormido en casa con un tope de 60%. Quizás el fin de semana solo lo cargue el domingo por la noche. Veremos cómo va.
Mi código de referido por si quieres obtener beneficios en la compra de tu Tesla.
https://ts.la/juanngel699080

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #1232 en: 19 de Diciembre de 2024, 05:18:06 pm »
Donde falla es cuando le pones el target al 100%

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hice la prueba el viernes pasado en el trabajo y no cuadro el 100% pero estaba al 98% a la hora indicada, que tampoco está nada mal la verdad.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

ampos

*
« Respuesta #1233 en: 19 de Diciembre de 2024, 05:22:45 pm »
Yo ya lo tengo calculado, y se que del 99 al 100 me tarda 45 minutos
« Respuesta #1234 en: 22 de Diciembre de 2024, 09:26:07 am »
A ver que haríais vosotros.

Es un M3HL LR RWD

Mañana hago un zaragoza Madrid zaragoza y tengo la opción de cargarlo hoy al 100% en el trabajo para que pase la noche al 98 y salir.

La otra opción es dejarlo sobre el 80 y tirar un poco más de SC mañana

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1235 en: 22 de Diciembre de 2024, 09:47:31 am »

Lo que mejor te venga a ti.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #1236 en: 22 de Diciembre de 2024, 11:41:39 am »

Es un M3HL LR RWD

Mañana hago un zaragoza Madrid zaragoza y tengo la opción de cargarlo hoy al 100% en el trabajo para que pase la noche al 98 y salir.

Lo que más te convenga. Por pasar puntualmente la noche a ese SoC, no le va a pasar absolutamente nada.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

Ortega2004

*
« Respuesta #1237 en: 22 de Diciembre de 2024, 12:33:50 pm »
Buenas.
Yo soy más partidario de lo 2º, e incluso no dejándolo tan alto. Bien es cierto q yo tengo un highland también, pero LFP.
Yo como lo hago siempre es máximo 70% si se q va a estar muchas horas en reposo. 75% si voy a salí con él ya y se quedará máximo al 70% cuando pare. De 80 para arriba (incluyendo 100%) igualmente cuando sé q salgo en marcha en breve y que cuando llegue a destino estará a unos prudenciales 75% o menos.
Lo hago así (en mi caso LFP) porque oí en algún lado que aunque se supone q las LFP son más sufridas, se recomienda que el umbral seguro es de 70% a diferencia del 80% de las NMC. De hecho Dr Tesla recomienda, sin especificar química, que te muevas normalmente en las franjas medias, basculando por arriba y abajo del 50% en función de tu patrón.
Perdona la chapa… Yo si tu HL LR RWD con NMC fuese mío, haría eso, dejarlo en el umbral de seguridad máximo (70-80) y ya cuando fueses a salir de viaje meterle el chute final de subirlo al 100, que van a ser quizás 5 min o menos, y salir ya de viaje.
Saludos

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1238 en: 22 de Diciembre de 2024, 01:43:24 pm »

Buenas.
 aunque se supone q las LFP son más sufridas, se recomienda que el umbral seguro es de 70% a diferencia del 80% de las NMC.

Léete este hilo.
Los máximos recomendables para el día a día son 70% para LFP y 60% para NCx (no 80%).

En cuanto a la recomendación que te hicieron en The Doctor, es correcta: cuanto menos SOC, mejor.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1239 en: 22 de Diciembre de 2024, 06:42:29 pm »

Es un M3HL LR RWD

Coge ABRP y mira con que porcentaje de batería llegas a Zaragoza. Imagino que con un 80% llegas. Y ya con eso te haces una idea.
En cualquier caso pq cargues unas horas al 100% no le va a pasar nada a esa batería. Y menos con las temperaturas actuales.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1240 en: 22 de Diciembre de 2024, 06:45:24 pm »

Lo hago así (en mi caso LFP) porque oí en algún lado que aunque se supone q las LFP son más sufridas, se recomienda que el umbral seguro es de 70% a diferencia del 80% de las NMC. De hecho Dr Tesla recomienda, sin especificar química, que te muevas normalmente en las franjas medias, basculando por arriba y abajo del 50% en función de tu patrón.

Umbral seguro lo son todos. Pero en LFP por debajo del 70% hay un escalón en cuanto a la degradación por calendario (tiempo). Y en el caso de NMC es por debajo del 60%.
Por eso aquí recomendamos quedarte por debajo de esos valores si en tu día a día es viable, para minimizar la degradación por calendario. Pero no por otra cosa.
Pero unas horas, unos días al año no lo vas a notar. De ahí el que tampoco se obsesione la gente.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #1241 en: 22 de Diciembre de 2024, 08:00:14 pm »

En el día a día si lo dejo por debajo que me sobra con el 50.

al final hay lo tengo al 88, a ver mañana que tal el viaje

Ortega2004

*
« Respuesta #1242 en: 23 de Diciembre de 2024, 12:32:30 am »
Exacto, yo en el día a día (de lunes a viernes 55 km/día) lo tengo siempre por debajo del 70 y por encima del 20. Solo lo dejo subir del 70 cuando sé q salgo y lo gasto inmediatamente. Lo dejo bajar del 20 cuando sé q lo voy a poner a cargar al 100 por eso de q recomiendan carga completa al menos 1 vez al mes.
Lo hago así porque tampoco me incordia ni me supone esfuerzo ya q tengo plaza con cargador y carga cuando cenamos/dormimos hasta q lo cojo al día siguiente.
Con este sistema, 6.181 km, 3 meses, sigue dando 438 km cuando carga al 100%. Entiendo q aún es "muy joven" y la degradación cronológica hará aparición en algún momento y no me amarga.

Ortega2004

*
« Respuesta #1243 en: 23 de Diciembre de 2024, 12:37:45 am »

Léete este hilo.
Los máximos recomendables para el día a día son 70% para LFP y 60% para NCx (no 80%).

En cuanto a la recomendación que te hicieron en The Doctor, es correcta: cuanto menos SOC, mejor.

Gracias @keops por el apunte de NCx.
Yo tenía seguro lo de <70% de mi química LFP y no sé por qué creía q era <80% para NCx.
« Respuesta #1244 en: 26 de Diciembre de 2024, 09:52:43 am »
 Me ha dado un bajón muuu grande. Tras hacer la carga al 100% y dejar al coche dormir 15-20 minutos, tanto s3xy app como teslamate me dan que la batería tiene una capacidad actual de 57,6kWh, con un alcance de 417km dándome una degradación del 4,2-4,7%. El coche tiene 10 meses y 13.000km, el 70% de las cargas en AC y en el día a día con un SoC del 25-50%. Voy a hacer un par de ciclos más de descargar al 5-10% y cargar al 100% para ver si los valores mejoran porque me va a dar si estos son los valores reales después de tanto cuidad la batería.

Saludos.
Usa mi código de referido y ambos ganaremos: https://ts.la/emilio465031