Buenas.
Yo soy más partidario de lo 2º, e incluso no dejándolo tan alto. Bien es cierto q yo tengo un highland también, pero LFP.
Yo como lo hago siempre es máximo 70% si se q va a estar muchas horas en reposo. 75% si voy a salí con él ya y se quedará máximo al 70% cuando pare. De 80 para arriba (incluyendo 100%) igualmente cuando sé q salgo en marcha en breve y que cuando llegue a destino estará a unos prudenciales 75% o menos.
Lo hago así (en mi caso LFP) porque oí en algún lado que aunque se supone q las LFP son más sufridas, se recomienda que el umbral seguro es de 70% a diferencia del 80% de las NMC. De hecho Dr Tesla recomienda, sin especificar química, que te muevas normalmente en las franjas medias, basculando por arriba y abajo del 50% en función de tu patrón.
Perdona la chapa… Yo si tu HL LR RWD con NMC fuese mío, haría eso, dejarlo en el umbral de seguridad máximo (70-80) y ya cuando fueses a salir de viaje meterle el chute final de subirlo al 100, que van a ser quizás 5 min o menos, y salir ya de viaje.
Saludos