El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Nuevos SuC V4
« Respuesta #15 en: 18 de Marzo de 2023, 04:13:09 pm »
Pues eso. Menos tiempo de carga para coches con 800 o más V (Lucid es 960 V) es ventajoso para todos: ellos cargan más rápido y dejan libres antes los cargadores para el resto.

Y de paso facilitas la posibilidad de que en el futuro lleguen Teslas con arquitectura de más de 400V.

O sea, que me parece una decisión acertada que los V4 tengan mayor capacidad aunque los Teslas de hoy no la vayan a aprovechar.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 18 de Marzo de 2023, 04:15:50 pm »
Eso es. Respondía a tu pregunta.
Mayor voltaje de 400V para un EV es mejor siempre que los PdR lo respalden.

Ojalá los futuros M3 con HW4 fuesen a 800 o 900V.
Pero me temo que no caerá esa breva.

Finantia75

*
« Respuesta #17 en: 18 de Marzo de 2023, 04:47:05 pm »
Sí, por supuesto, los grandes beneficiados serán los EVs no-Tesla de 800V, que conseguirán sus potencias máximas de carga en los v4 abiertos, como hacen en los iOnity.

Por allí van los tiros, Keops.

Todo va en la línea de un acuerdo entre Musk y Biden para abrir los SC´s a todos los vehículos tanto como sea posible y de forma rápida.

Cito textualmente:

"Biden elogia el plan de Musk para abrir la red de carga de Tesla, dice que es un "gran negocio"

"El Presidente Joe Biden elogió el miércoles el plan del director ejecutivo de Tesla Inc (TSLA.O), Elon Musk, de abrir parte de su red de carga de vehículos eléctricos, diciendo que la medida es un "gran negocio" y que "marcará una gran diferencia".

"Al construir nuestra red de carga de vehículos eléctricos, tenemos que asegurarnos de que tantos cargadores funcionen para tantos conductores como sea posible", dijo Biden en un tuit. "Con ese fin, @ElonMusk abrirá una gran parte de la red de @Tesla a todos los conductores. Eso marcará una gran diferencia"

En respuesta al tuit, Musk dijo: "Gracias, Tesla está feliz de apoyar a otros vehículos eléctricos a través de nuestra Red de Supercargadores".

https://www.reuters.com/technology/biden-praises-musk-plan-open-teslas-charging-network-says-it-is-big-deal-2023-02-15/
« Respuesta #18 en: 18 de Marzo de 2023, 05:59:51 pm »

Ojalá los futuros M3 con HW4 fuesen a 800 o 900V.
Pero me temo que no caerá esa breva.

Ni en el más húmedo de nuestros sueños.

Habrá que esperar bastante más.

El Semi ya parece que tiene una arquitectura con mayor voltaje, pero tardará todavía bastante en llegar a Europa y por dimensiones y tipo de uso necesitará otro tipo de localizaciones más dedicadas, o cuanto menos postes especialmente dedicados a camiones, con más espacio.

El Cybertruck, que previsiblemente llevará también mayor voltaje, directamente no creo que vaya a llegar a Europa. Ese mastodonte casi no cabe en nuestras calles y aparcamientos. Y aquí no hay mercado para pickups.

Yo pensaba más en nuevos modelos.

El futuro modelo 2 o como se termine llamando no me encaja mucho que tenga arquitectura de 800 V, porque será un coche con batería más pequeña y un uso menos habitual en viajes largos frente al resto de la gama. Podrían dar la campanada y hacerlo, no es que sea imposible, pero lo veo poco probable. Sí que va a llevar 48V en lugar de 12V para todos los sistemas auxiliares, como comentaron en el Investor Day.

Una furgoneta para pasajeros o mercancía sería un muy buen candidato para 800V.

Y posibles refrescos importantes de S3XY también, pero a años vista. No lo veo para nada factible con los cambios previstos para M3 y MY en 2023-2024.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 18 de Marzo de 2023, 06:16:52 pm »

Sí que va a llevar 48V en lugar de 12V para todos los sistemas auxiliares, como comentaron en el Investor Day.

¿Los modelos actuales con batería auxiliar de litio no son a 12V ya, no?
No lo tengo claro.
« Respuesta #20 en: 18 de Marzo de 2023, 06:47:00 pm »
Los que tenemos LFP no podemos cargar a mas de 170kw por software verdad? Creéis que van a quitar esa limitación? O por tema de química sería perjudicial?

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 18 de Marzo de 2023, 08:05:10 pm »

Los que tenemos LFP no podemos cargar a mas de 170kw por software verdad? Creéis que van a quitar esa limitación? O por tema de química sería perjudicial?

No, a todo.

No, los RWD no pueden pasar de esa potencia en carga.
No seria perjudicial, ya que las LFPs cargan sin alcanzar las temperaturas que alcanzan las NCx.
Pero sobre todo no a que vayan a quitar la limitación software de los RWD: lleva ahí desde el lanzamiento del M3, en un ya lejano 2017.

Por mucho que me pese, ya que las LFPs son bestias cargando a mucha más potencia.
En laboratorio las he visto cargar sostenido a 4Cs con solamente refrigeración pasiva.
« Respuesta #22 en: 18 de Marzo de 2023, 09:40:24 pm »

No, a todo.

No seria perjudicial, ya que las LFPs cargan sin alcanzar las temperaturas que alcanzan las NCx.
Pero sobre todo no a que vayan a quitar la limitación software de los RWD: lleva ahí desde el lanzamiento del M3, en un ya lejano 2017.

Por mucho que me pese, ya que las LFPs son bestias cargando a mucha más potencia.
En laboratorio las he visto cargar sostenido a 4Cs con solamente refrigeración pasiva.

Pues que asco, porque es una putada cuando viajas esos minutos extras cada vez que recargas… pero bueno, de esperanzas vivimos, así que a cruzar los dedos hajaja.

Oscar Black

*
« Respuesta #23 en: 18 de Marzo de 2023, 10:14:30 pm »

No me acabo de creer lo de los 600 kW.

Usualmente, un PdR no puede mantener el amperaje y el voltaje máximos.
La etiqueta no me lo deja claro.

En cualquier caso, para los Dual Motor serán los mismos 250 kW de un v3.

El amperaje máximo será el limitante y los 1000V solo los sacará con un semi o similar. A nosotros nos va a dar los 250 solo, pero no descartes que un cybertruck ronde los 400kW si vienen con batería de más de 100kWh.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Y no supondría una ventaja importante para carga rápida de coches con 800 V como EV6, Ioniq 5, taycan y e-tron gt?

Claro. Todos esos menos nuestros Tesla...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 18 de Marzo de 2023, 10:41:04 pm »

Y no supondría una ventaja importante para carga rápida de coches con 800 V como EV6, Ioniq 5, taycan y e-tron gt?

Es posible aunque no se si se va a notar tanto. Esto es, tengo mis dudas de que vayan a subir mucho más allá de los 300kW por limitación del propio vehículo. Veremos a ver. En realidad los v4 son para dar soporte a lo que venga de Tesla (y otros) de cara al futuro.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 18 de Marzo de 2023, 11:03:44 pm »
Suben a 270 kW, pero la cosa es que si fuese v3 no se acercan por limitaciones en el amperaje.
Con los v4 todos esos no-Tesla lo tienen mejor.
« Respuesta #26 en: 18 de Marzo de 2023, 11:03:54 pm »

No, a todo.

Pues que asco, porque es una putada cuando viajas esos minutos extras cada vez que recargas… pero bueno, de esperanzas vivimos, así que a cruzar los dedos hajaja.
Supongo que habrá tenido un peso importante en la decisión marcar diferencias entre LFP y LR/P.

Aún así, 170 kW de pico es una potencia más que decente.
« Respuesta #27 en: 18 de Marzo de 2023, 11:06:54 pm »
Suben a 270 kW, pero la cosa es que si fuese v3 no se acercan por limitaciones en el amperaje.
Con los v4 todos esos no-Tesla lo tienen mejor.
Esta es la situación en SuC de EEUU para los coches con 800 A. Supongo que aquí ocurrirá algo similar, y de ahí el beneficio de V4 para esas arquitecturas.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 18 de Marzo de 2023, 11:10:32 pm »
Y luego, lo que yo afirmo siempre, que la potencia pico no es nada, sino una buena curva de carga.

A mí dame 150 kW planos hasta casi el 80% en casi cualquier circunstancia, como los e-tron, y quédate los 250 kW en pico de un Tesla y su instante de duración.
Y con las Panasonic de 82 kWh o las LG de 82 kWh, difíciles de conseguir y aún de más breve duración.

Y no, los e-tron no presentan niveles de degradación superiores a lo que es normal para una NCx, y llevan años y muchos millones de km encima desde el 2018, cuando se lanzaron.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 18 de Marzo de 2023, 11:11:30 pm »
Esta es la situación en SuC de EEUU para los coches con 800 A.

800V, no 800A.
Que yo conozca, no hay ningún EV comercial que admita 800A.