Ojo que hay ya dos versiones de 4680 y una tercera en camino. En una de estas te meten una actualización y te hacen como con las primeras LFP.
Por ahora les faltan varias mejoras, a saber:
- Proceso de mezclado en seco del cátodo, para mejorar costes a base de incrementar la velocidad de producción al eliminar algunas fases del proceso de construcción del cátodo. Esto mejorará costes una barbaridad y me da que es su principal prioridad por motivos obvios.
- Reducción del grosor del encapsulado superior, que incrementa la densidad energética. Esto es posible que ya esté actualmente implementado en los nuevos modelos.
- Posible dopado de silicio en el ánodo, para aumentar las potencias de carga y descarga y algo la densidad.
En teoría las 4680 deberían cargar más rápido que las 2170 por la eliminación de los separadores (tabs) y por la forma que tienen para distribuir los flujos de energía entre las capas que conforman el empaquetado de la celda, pero por alguna razón no está siendo así. Tampoco hay variaciones sustanciales a la baja con respecto a las 2170, todo hay que decirlo. Para mi que tiene más que ver con la gestión térmica que no la tendrán afinada aún que con la capacidad de carga de la celda.
Sobre el empaquetado ese con resina, me parece una barrabasada. No sé si tendrán algún disolvente para desmontar esos paquetes, pero lo que tuvo que hacer el equipo de Munro con nitrógeno es una locura.
Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk