El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #30 en: 01 de Abril de 2023, 09:43:05 pm »
A por el Q2!!
« Respuesta #31 en: 01 de Abril de 2023, 09:44:13 pm »
Y esperando impaciente que uno de los blancos sea el mío!

Temboa

*
  • 18889
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 01 de Abril de 2023, 10:39:28 pm »
A por el Q2!!
Mi suscriptor premium incondicional !!!  ;D
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18889
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 01 de Abril de 2023, 10:46:07 pm »
Y esperando impaciente que uno de los blancos sea el mío!
Ya tienes entretenimiento buscando el VIN oculto de aquí a unos días  ;) , ah! y olvídate de todas las fechas que te vayan apareciendo en la App. Cuando de verdad empieza la cuenta atrás es desde el momento que dispongas de VIN.

Jamás un barco que venga hacia Barcelona ha enviado VINs más allá del Canal de Suez, así que teniendo en cuenta que el MORNING CALYPSO llegara al Canal más o menos el día 15-4....  pues eso, si tu coche viene en este barco será cuestión de un par de semanas que te llegue el VIN.
« Respuesta #34 en: 01 de Abril de 2023, 10:47:07 pm »
A por el Q2!!
Mi suscriptor premium incondicional !!!  ;D

Aquí somos muchos incondicionales tuyos.

Temboa

*
  • 18889
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 02 de Abril de 2023, 11:27:20 pm »
Actualización 2-4-2023.....

De momento la cosa está muy tranquila por los puertos de Shanghai, tan solo tenemos al GLOVIS SUMMIT cargando en el puerto de Taicang, pero aún se desconoce su ruta, a ver si mañana averiguo algo.

El MORNING CALYPSO, continua a buen paso navegando por el Mar del Norte de China en dirección Singapur para repostar y ya ha dejado atrás Taiwán. Os dejo captura.

Respecto a los barcos en seguimiento con destino Barcelona aunque con pocas o ninguna esperanza de que traigan Teslas.. 

OLYMPIAN HIGHWAY, ha abandonado el puerto griego y ya ha puesto rumbo a Barcelona donde tiene prevista su llegada el 5-4.

MORNING POST, navegando por el Mar Rojo en dirección Suez donde se estima que llegue el 5-4. Una vez cruce el canal se dirigirá al puerto italiano de Livorno (10-4) y después para Barcelona donde ya tiene asignado muelle de atraque y horario aproximado de llegada, será en la madrugada del día 13-4. Os dejo captura.

Y de momento poco más, a ver si se va animando la cosa esta semana que entra ya que hay muchos coches en el puerto Sur esperando barquitos.

Saludos.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 02 de Abril de 2023, 11:28:38 pm »
Actualización 2-4-2023.....

De momento la cosa está muy tranquila por los puertos de Shanghai, tan solo tenemos al GLOVIS SUMMIT cargando en el puerto de Taicang, pero aún se desconoce su ruta, a ver si mañana averiguo algo.

El MORNING CALYPSO, continua a buen paso navegando por el Mar del Norte de China en dirección Singapur para repostar y ya ha dejado atrás Taiwán. Os dejo captura.

Respecto a los barcos en seguimiento con destino Barcelona aunque con pocas o ninguna esperanza de que traigan Teslas.. 

OLYMPIAN HIGHWAY, ha abandonado el puerto griego y ya ha puesto rumbo a Barcelona donde tiene prevista su llegada el 5-4.

MORNING POST, navegando por el Mar Rojo en dirección Suez donde se estima que llegue el 5-4. Una vez cruce el canal se dirigirá al puerto italiano de Livorno (10-4) y después para Barcelona donde ya tiene asignado muelle de atraque y horario aproximado de llegada, será en la madrugada del día 13-4. Os dejo captura.

Y de momento poco más, a ver si se va animando la cosa esta semana que entra ya que hay muchos coches en el puerto Sur esperando barquitos.

Saludos.
El GLOVIS SUMMIT es el que trajo el mio hace menos de un mes. no pierden el tiempo.

Temboa

*
  • 18889
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 02 de Abril de 2023, 11:42:45 pm »
Glovis es una de las navieras con las que tiene contrato Tesla además de Grimaldi (barcos cuyos nombres comienzan por GRANDE ...).

Los Glovis son más complicados de rastrear su ruta y la mayoría de las veces no se confirma que vienen a uno de los puertos europeos habituales de descarga hasta que no sueltan los VINs o cruzan Suez, aunque yo tengo otra manera de averiguarlo que a veces funciona  ;) , veremos hacia donde parte el SUMMIT, si es hacia Singapur.... apuntaría maneras.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 03 de Abril de 2023, 12:10:09 am »
Pregunta. ¿ a estos barcos no los abordan los piratas en Somalia?
Porque cuando le iba haciendo el seguimiento al Glovis Summit coincidió que vi la película de Capitan Philips y me entró la duda.
Ya no se oyen noticias de ese tipo, pero no se si es porque los piratas ya no están o porque ya no interesa hablar de ello.

keops

*
  • 26107
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 03 de Abril de 2023, 08:32:25 am »
Sí, siempre llevan un par de M3s en cada barco, para pagar el tributo pirata.
:-D

La zona de Somalia, desde que mandaron tropas públicas y privadas ya no es lo mismo.
La piratería se ha reducido muchísimo allí.

Grandísima película, por otro lado.

Temboa

*
  • 18889
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 03 de Abril de 2023, 08:32:41 am »
Pregunta. ¿ a estos barcos no los abordan los piratas en Somalia?
Porque cuando le iba haciendo el seguimiento al Glovis Summit coincidió que vi la película de Capitan Philips y me entró la duda.
Ya no se oyen noticias de ese tipo, pero no se si es porque los piratas ya no están o porque ya no interesa hablar de ello.
Como bien dices no están fuera de riesgo de ser abordados y para evitarlo, lo barcos tienen un servicio de escolta que funciona de la siguiente manera...

Cuando los barcos llegan a la altura de Sri Lanka se sube al barco un pequeño grupo de soldados (desconozco el número)  que acompañan al barco hasta la entrada al Mar Rojo para repeler cualquier posible acción hostil que pueda sufrir el barco. Una vez llegan al Mar Rojo y ya en aguas seguras, lo que hace la escolta es bajar del barco y subirse en otro que vaya de nuevo hacia Sri Lanka y vuelta a empezar.

Lo que no sé exactamente es si estos servicios tienen algún coste para las navieras, pero supongo que sí.

Temboa

*
  • 18889
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 04 de Abril de 2023, 09:05:00 pm »
Buenas, solo comentaros que sigo por aquí y que no me he olvidado de los seguimientos... pero es que la cosa está demasiado tranquila y de momento no hay novedades en cuanto a nuevos barcos.

Respecto a los barcos que teníamos en la lista os cuento....

El GLOVIS SUMMIT, que le teníamos en el puerto de Taicang tiro finalmente hacia un puerto surcoreano no habitual en rutas de barcos con Teslas, así que de momento le saco de la lista.

OLYMPIAN HIGHWAY, llegara mañana a primera hora al puerto de Barcelona. Al final, ningun comprador por Europa ha reportado haber recibido un VIN desde ese barco. Le dejaremos llegar y lo sacaré de la lista.

MORNING POST, está terminando de cruzar el Mar Rojo y mañana llegará a Suez. De momento tampoco tenemos VINs reportados.

HOEGH TRIDENT, navegando por el Índico en dirección Canal se Suez, y más de lo mismo, de momento no hay VINs.

Como ya os he comentado anteriormente, de estos tres no hay que esperar mucho.

Yo pienso que el envío de coches a Europa para el Q2 ha comenzado realmente con el MORNING CALYPSO y que afortunadamente seremos los primeros en recibirlo.

MORNING CALYPSO, en estos momentos navega por el Mar de China en dirección Singapur, tras ralentizar un poco más marcha, ha retrasado su llegada unas horas y ahora lo hará en la madrugada del día 6, nada fuera de lo normal ya que los barcos nodriza que suministran combustible en Singapur tienen que organizarse y los barcos llegan en función a la afluencia que haya.

Vamos a ver si se mueve algo y tenemos noticias de algún barco que se acerque al puerto Sur que tiene que estar petao de coches después de tantos días.

Temboa

*
  • 18889
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 04 de Abril de 2023, 09:29:22 pm »
Os dejo por aquí una imagen satelite de ayer 3-4-2023 del puerto Sur de Shanghái y os comento....

A partir del último vídeo que vimos se deduzco que....

La zona verde es donde se están estacionando los Teslas para cargar en barcos y a tenor de las imagen, parece que la zona que hace forma de U de la izquierda está llena de coches y en la de la derecha, parece que faltan los coches que trae el MORNING CALYPSO y posiblemente hayan llegado más posteriormente, pero aún queda espacio.

En la zona roja hay coches de otra marca y se ve tanto blanco por las protecciones que llevan en techos y capos.

Finalmente con los coches que hay en la zona azul tengo dudas, pero me inclino porque no son Teslas.

Es extraño ver otras marcas de coches en las zonas rojas y azules ya que habitualmente son ocupadas por Teslas y esto me lleva a pensar que quizás los coches que salen de la fábrica se están llevando a alguno de los otros dos puertos.... habrá que investigar un poco más jeje.

Tesla y sus cambios de patrones.....

Temboa

*
  • 18889
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 05 de Abril de 2023, 07:43:44 am »
Intentando buscar un poco el motivo a tan poco movimiento de barcos y de ver el puerto Sur con la mitad de coches de los que debería haber, creo que lo he encontrado, os cuento....

Viendo el número de vehículos asegurados por compañías de seguros en China durante la semana del 27-3 al 2-4 , no encontramos con que los Teslas asegurados ascendieron hasta 14275 unidades.

Si tenemos en cuenta que la capacidad semanal de producción de Shanghái esta entre 18k-19k.... pues ya sabemos cómo se han podido distribuir los coches, es decir, se han quedado en el mercado chino esos 14275 coches y el resto se han ido a las campas del puerto, donde algunos aún permanecen y otros ya vienen de camino en el MORNING CALYPSO.

Es de esperar que a lo largo de esta semana vayan cambiando la distribución de los coches y se pongan en modo exportacion. Lo veremos con los datos de la próxima semana si os parece útil esta info.

Os dejo por aquí la gráfica...

Temboa

*
  • 18889
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 05 de Abril de 2023, 09:05:21 am »
Por cierto, la matriculaciones de BYD que se ven en el gráfico incluyen tanto BEV como PHEV, y se calcula que aproximadamente la mitad de esa cifra correspondería a vehículos eléctricos puros +-