El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18880
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q2 2023
« Respuesta #120 en: 20 de Abril de 2023, 11:20:47 pm »
Buenas noches a todos,

Soy nuevo por aquí, encargué un Tesla Model 3 RWD en blanco el sábado pasado y por ahora no me han dado VIN, solo hoy me han dado fecha estimada de entrega entre el 20 de mayo y el 5 de junio.

No se si tardarán mucho en darme el VIN pero creo que si ya me han dado fecha de entrega será pronto.

Un saludo a todos y espero ser un miembro activo del foro
Buenas noches @buvilla , me alegro de que te hayas unido al hilo y enhorabuena por la adquisición.

A las fechas que te va dando la App no las hagas mucho caso ya que es muy posible que vayan cambiando, si bien es verdad que tienes fecha de entrega similar a la de otros compañeros del foro y es posible que no vayan desencaminadas

Espero que tanto a ti como al resto de compañeros os lleguen los coches en este trimestre, pero eso lo iremos viendo poco a poco.

Lo verdaderamente importante es cuando te llegue el VIN, pero por la fecha de reserva aún es pronto. Si has leído el hilo hasta aquí, verás que ahora mismo tan solo tenemos tres barcos de camino a Europa, uno para Barcelona, otro para Southampton y el tercero todavía es un misterio jeje.

Con esto quiero decir que tú coche aún no ha sido embarcado y quizás ni fabricado, pero no te preocupes por eso, que los chinos fabrican coches como rosquillas.

Te recomiendo leerte las primeras páginas del hilo y así verás como funciona la logística y además algunas maneras de intentar buscar tu VIN antes de que aparezca en tu cuenta, pero Lara esto último hay que esperar a que salgan los barcos.

Un saludo!!
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #121 en: 20 de Abril de 2023, 11:30:37 pm »
Muchas gracias por tu respuesta

Ya me he instalado la app que comentas en los primeros post pero aun no aparece el VIN.

En el concesionario de Sevilla (de donde soy) me dijeron que las fechas de entrega eran de semana o dos semanas porque había muchos coches en stock, pero ya veo que no era del todo cierto y toca esperar.

La verdad es que ya estoy deseando tenerlo y creo que me va a tocar esperar aun un tiempo, jejejeje

Temboa

*
  • 18880
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 20 de Abril de 2023, 11:43:19 pm »
Muchas gracias por tu respuesta

Ya me he instalado la app que comentas en los primeros post pero aun no aparece el VIN.

En el concesionario de Sevilla (de donde soy) me dijeron que las fechas de entrega eran de semana o dos semanas porque había muchos coches en stock, pero ya veo que no era del todo cierto y toca esperar.

La verdad es que ya estoy deseando tenerlo y creo que me va a tocar esperar aun un tiempo, jejejeje
Bueno hombre, ya verás como pasa volando el tiempo. Yo estuve esperando 9 meses jeje, con el COVID y todas las paradas del año pasado fue una locura.

A ver si os puedo dar buenas noticias pronto, hay un barco, el DON PASQUALE, que debería llegar el próximo domingo a Shanghai y que tiene programado venir para Barcelona con unos 2000-3000 coches, pero toca esperar que llegue en fecha y se confirme.

Cualquier duda que tengas pregunta ok?? Y si quieres probar la otra opción con el PC , es otra opción.

Saludos
« Respuesta #123 en: 21 de Abril de 2023, 03:35:06 pm »
Hola a todos! Ayer pedí un M3 SR con interior negro y sin bola, y esta mañana ya tenía previsión de entrega del 19 de mayo al 4 de junio.
¿Que tiempo tardan en fabricar el vehículo?
¿El modelo que he pedido, lo fabrican también en Alemania o tiene que venir por narices de china?
Gracias!
« Respuesta #124 en: 21 de Abril de 2023, 03:59:36 pm »
China fijo. Y te llegará en este trimestre salvo catástrofe (lo antes que pueda Tesla entregarlo, mejor para ellos también claro).

Se estima que fabrican 8000 M3 a la semana. Casi ná.
« Respuesta #125 en: 21 de Abril de 2023, 04:01:09 pm »
Pero no te fíes de las fechas de la aplicación. Es muy probable que las veas cambiar, muchas veces sin sentido.

Ni caso. En junio como máximo te llegará, ya verás.

Julito

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 21 de Abril de 2023, 05:41:30 pm »
Te boa estoy pensando que cuando compré el 14 en inventario ponía Entrega entre 18 de abril y 2 de mayo.
Creo que me pusieron el 5 por poner. No sería normal entregar más tarde de lo previsto siendo de inventario. Menuda jeta tienen. Iba en barco por China aun y dice de entregar el 18 de abril

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18880
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 21 de Abril de 2023, 05:59:16 pm »
Te boa estoy pensando que cuando compré el 14 en inventario ponía Entrega entre 18 de abril y 2 de mayo.
Creo que me pusieron el 5 por poner. No sería normal entregar más tarde de lo previsto siendo de inventario. Menuda jeta tienen. Iba en barco por China aun y dice de entregar el 18 de abril

Que tal @Julito , te cuento... la mayoría de las veces se embarcan coches que aún no tienen dueño y lo que hace Tesla es meterlos en la sección inventario esperando adjudicarlos en el transcurso del viaje antes de que el barco llegue a su destino y en otras muy raras ocasiones puede ser un coche de un rechazo de una persona que ha anulado o retrasado la entrega. Tesla no fábrica los coches por turno de encargo, sino que va por tandas de fabricación a saco y todavía no hemos averiguado el patrón, no lo haremos, pero es lo que hay.

Tiene toda la pinta que tú coche llegará en el MORNING CALYPSO, así que será cuestión de días ya que recoges en Barcelona.

Ya no te queda naaaaa  :P

Temboa

*
  • 18880
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 21 de Abril de 2023, 06:04:10 pm »
Por cierto, @RicY  y @fangar9 , creo recordar que hoy teníais cita para recoger vuestros coches.

Que tal fue todo?? Contarnos algo que nos tenéis en ascuassss!!!

Julito

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 21 de Abril de 2023, 06:10:33 pm »
Si lo que digo es que si va en un barco que llega a puerto el 24 son un poco caraduras con lo de entrega del 18 de abril al 2 de mayo. Me explico?
Que ya saben que es a partir del 26 mínimo...
A ver si lo tengo el día 2. Que 3 4 y 5 tengo ida y vuelta bcn Tarragona por curro y me molaria tenerlo para entonces

« Respuesta #130 en: 21 de Abril de 2023, 06:13:40 pm »
Hola, me presento, me llamo Carlos y soy nuevo por aqui.Soy de Valencia, y encargué un M3 sr blanco con llantas gemini de 19" el dia 19 de abril. En la app me pone fecha de entrega 19 Mayo - 4 Junio por si quereis llevar la estadística.
Una duda que me surge y no consigo que nadie me la responda, ¿Que potencia tiene este coche? no se si 325, 283 o 298cv.
« Respuesta #131 en: 21 de Abril de 2023, 06:31:53 pm »
Hola, me presento, me llamo Carlos y soy nuevo por aqui.Soy de Valencia, y encargué un M3 sr blanco con llantas gemini de 19" el dia 19 de abril. En la app me pone fecha de entrega 19 Mayo - 4 Junio por si quereis llevar la estadística.
Una duda que me surge y no consigo que nadie me la responda, ¿Que potencia tiene este coche? no se si 325, 283 o 298cv.
Homologados son 283 CV.

Realmente el coche puede dar más.

Temboa

*
  • 18880
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 21 de Abril de 2023, 06:40:19 pm »
Que tal @nanin79 , Carlos y bienvenido al hilo.

Veo que al principio ibas a por un MY SR y al final te has tirado a por el M3 SR. Me apunto tus datos que son muy muy parecidos a los de varios compañeros que andan por aquí y que habéis comprado coche en las mismas fechas. Las fechas estimadas son eso, estimadas, cuando empieza de verdad la cuenta atrás es cuando recibas el VIN o lo encuentres (lo explico en la primera página del hilo).

Respecto al tema de la potencia, según ficha técnica 283cv, pero @keops , un compañero del foro y que es un makina!! y ha tenido varios M3 SR ha llegado a medir hasta 220 kW / 299,2 CV de potencia monitorizando el coche.

Saludos
« Respuesta #133 en: 21 de Abril de 2023, 07:05:42 pm »
Que tal @nanin79 , Carlos y bienvenido al hilo.

Veo que al principio ibas a por un MY SR y al final te has tirado a por el M3 SR. Me apunto tus datos que son muy muy parecidos a los de varios compañeros que andan por aquí y que habéis comprado coche en las mismas fechas. Las fechas estimadas son eso, estimadas, cuando empieza de verdad la cuenta atrás es cuando recibas el VIN o lo encuentres (lo explico en la primera página del hilo).

Respecto al tema de la potencia, según ficha técnica 283cv, pero @keops , un compañero del foro y que es un makina!! y ha tenido varios M3 SR ha llegado a medir hasta 220 kW / 299,2 CV de potencia monitorizando el coche.

Saludos
Muchas gracias por la respuesta. Ya ire poniendo los diferentes estados.
Y si, dudaba entre MY y M3, pero la bajada de precio me ha acabado de decidir.
Por cierto, con las llantas de 19 baja mucho la autonomia? Es q no encuentro comparativas de ruedas de 18 y 19 en cuanto a consumos…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Julito

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 21 de Abril de 2023, 07:13:27 pm »
Yo encontré una y era un 8% más de consumo o un 8% menos de autonomía...